Connect with us

litio internacional

LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO, CALBAMERICA, ESTRENA PERSONERÍA JURÍDICA Y SUMA EMPRESAS DEL SECTOR

Published

on

#CALBAMERICA #LITIO #LITHIUM #ARGENTINA #CHILE #BOLIVIA #CAMARALATINOAMERICANADELLITIO

COMUNICADO DE LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO

Atención
Gobierno Nacional, Provinciales, Gobiernos Internacionales, Instituciones Nacionales e Internacionales, Medios de Comunicación y Otros.

De nuestra mayor consideración:

Por la presente, tenemos el agrado de informar que la CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO – CALBAMERICA ASOCIACION CIVIL con (Personería Jurídica IGJ Inspección General de Justicia de la República Argentina nro. 1967567), comienza a desarrollar sus objetivos de agrupar a empresas del sector minero que trabajen en el país y en Latinoamérica con el fin de promover la actividad minera para el fomento y desarrollo de la explotación del Litio, utilizado para la fabricación de baterías, autos eléctricos, generador de valor agregado en toda la cadena de valores cuyos beneficios económicos y sociales impulsen al crecimiento del empleo, desarrollo industrial , científico y nuevas alternativas sobre la matriz de energías limpias.

Nuestros propósitos en CALBAMERICA

1) Proyectar una transparente definición del precio del litio totalmente limpio, con la facultad de formador el precios, Índice de Litio y modelos de contratos presentes y futuros.

2) Promocionar y apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la fabricación de Baterías de Litio, autos eléctricos, manteniendo la sustentabilidad de los recursos materiales y preservando el medio ambiente.

3) Bregar por el cumplimiento de las leyes, normas y condiciones para la prospección, exploración, explotación, comercialización e industrialización del mineral Litio y sus derivados, con el objetivo de preservar el carácter de mineral estratégico de uso energético.

4) Fomentar, desarrollar y optimizar los procesos de industrialización del mineral Litio y sus derivados.

5) Impulsar y apoyar iniciativas regionales y comunitarias para la industrialización del mineral Litio.

6) Generar las condiciones para incorporar tecnología.

7) Establecer los criterios de evaluación de impactos ambientales que puedan generarse por la explotación de dicho mineral y en caso de ser necesario elaborar medidas mitigatorias y de saneamiento, conforme las leyes vigentes.

8) Investigación y desarrollo de tecnologías que permitan aumentar y mejorar la producción, así como también la industrialización y fabricación de celdas de almacenamiento de energía.

9) Implementación de mecanismos de evaluación, protección y mitigamiento de impacto ambiental devenidos de la explotación del Litio.

La transformación de las materias primas concatena e impulsa a los pueblos hermanos.

Lic. Pablo Rutigliano
Presidente y Fundador
Cámara Latinoamericana del Litio
IGJ nro. 1967567

litio internacional

GUERRA DEL LITIO: LA LEY ANTIINFLACIÓN DE ESTADOS UNIDOS AGUDIZA LA LUCHA MUNDIAL POR EL LITIO

Published

on

#Litio #JoeBiden #Bateriasdelitio #Lithium #Electromovilidad #LiNews #EmilioLopezKing

Si las fábricas automotrices quieren recibir subsidios, deben completar su producción dentro del país, romper las cadenas internacionales y llevar una puja por el mineral que afectará a Argentina. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITIO EN CHILE A PRECIO GARANTIZADO: CORFO CONVOCARÁ A PRODUCTORES ESPECIALIZADOS EN LITIO PARA IMPULSAR INICIATIVAS DE VALOR AGREGADO

Published

on

#Litio #Chile #Corfo #ValorAgregado #Lithium #LiNews #EmilioLopezKing #SqmSalar #Atacama #BateriasdeLitio

Desde el 31 de agosto de 2022 las empresas interesadas podrán postular para materializar inversiones que permitan agregar valor a los productos de litio adquiridos a un precio preferente y con suministro asegurado hasta 2030. (más…)

Continue Reading

litio internacional

SHANGHAI METALS MARKET: LITHIUM PRICE REVIEW AND FORECAST

Published

on

#ShanghaiMetalMarket #SMM #Lithium #LithiumPrices #LiNews #EmilioLopezKing #Litio #PreciodelLitio

SHANGHAI, Aug 15 (SMM) – The prices of lithium carbonate continued to rise slightly last week. The operating rates of some plants still fell short of expectations as the shortage of raw material supply could not be fundamentally solved in the short term. Given the peak power consumption in summer, the power rationing policy is expected to extend to the end of August. Therefore, the quotations of many lithium salt plants all advanced. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados