Connect with us

litio internacional

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: MERCEDES BENZ INAUGURA UNA FÁBRICA DE BATERÍAS EN ESTADOS UNIDOS PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ELECTRICOS

Published

on

#Electromovilidad #MercedesBenz #Litio #BateriasdeLitio #VehiculosElectricos #EstadosUnidos

El fabricante Mercedes-Benz ha inaugurado una nueva fábrica de baterías en el condado de Bibb, en Alabama (Estados Unidos), con el objetivo de aumentar la producción de coches eléctricos en ese país, según ha informado la compañía en un comunicado.

Foto: Planta de baterías en Alabama POLITICA MERCEDES-BENZ

La firma alemana ha confirmado que producirá los todocaminos EQS y EQE en su planta de producción de Alabama, como parte de un impulso global para producir vehículos totalmente eléctricos en siete emplazamientos industriales de tres continentes.

El sistema de producción flexible de Mercedes-Benz permite ensamblar diferentes modelos y sistemas de transmisión en una única línea de producción, lo que posibilita a la planta adaptarse a los cambios en la demanda de los clientes.

Además del GLE, el GLE Coupé, el GLS y el Mercedes-Maybach GLS, se añadirán a la línea de producción de la planta de Tuscaloosa dos modelos eléctricos, equipados con baterías de la cercana planta del condado de Bibb.

Las baterías de iones de litio de alto rendimiento se ensamblan en un sistema completo en una línea de producción de unos 300 metros de longitud con más de 70 estaciones de trabajo. Se crearán hasta 600 nuevos puestos de trabajo en el nuevo centro de Bibb.

Mediante un proceso de producción totalmente digitalizado, se combinan diversos componentes, incluidos hasta doce módulos de celdas y el llamado compartimento EE, para la integración inteligente de la electrónica de potencia.

Con la nueva planta, el condado de Bibb pasa a formar parte de la red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz, que cuenta con fábricas en tres continentes, como en Kamenz (Alemania), Pekín, Bangkok, Jawor (Polonia) y Stuttgart. (Alemania).

Las distintas fábricas abastecen la producción local de vehículos y, en caso necesario, están preparadas para la exportación. Mercedes-Benz está invirtiendo más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de la red mundial de producción de baterías.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

litio internacional

ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE Y EL SUEÑO DE UNA OPEP DEL TRIÁNGULO DEL LITIO DE AMÉRICA LATINA

Published

on

#Litio #AmericaLatina #Lithium #Opep #Mineria #TriangulodelLitio #Argentina #Chile #Bolivia #Electromovilidad #LiNews #EmilioLopezKing

Argentina habla de crear un cartel del litio con Chile y Bolivia, semejante al de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). ¿Qué sentido y qué posibilidades de éxito tendría esta iniciativa?. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITHIUM PRICE: EL PRECIO DEL LITIO SUBIÓ UN 206% EN 2022 Y COTIZA A 81970 EUROS POR TONELADA

Published

on

#Litio #lithium #PreciodelLitio #LithiumPrice #Electromovilidad #Mobility #LiNews #EmilioLopezKing #BateriasdeLitio

El precio del carbonato de litio en China sigue subiendo sin freno aparente. Su precio se ha multiplicado por diez en dos años, aunque algunos analistas creen que empezará a bajar a mediados del año que viene. (más…)

Continue Reading

litio internacional

MERCADO DEL LITIO: ASPIRAN A QUE EL LITIO SE CONVIERTA EN COMMODITY Y CAPTAR INVERSIONES

Published

on

#Litio #Lithium #NicolasAguzin #BolsadeMetalesdeLondres #LME #LondonMetalExchange #BolsadeHongKong #EmilioLopezKing #LiNews

El Gobierno trabaja en un acuerdo con la Unión Europea para atraer inversores y agregar valor. Además, buscan mejorar la relación con las provincias para llevar agendas comunes. Internacionalmente, un argentino trabaja en generar un mercado del litio, que podría transformar al mineral en un commodity.Foto: Nicolás Aguzin-Ceo Bolsa de Hong Kong. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados