Connect with us

litio internacional

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: MERCEDES BENZ INAUGURA UNA FÁBRICA DE BATERÍAS EN ESTADOS UNIDOS PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ELECTRICOS

Published

on

#Electromovilidad #MercedesBenz #Litio #BateriasdeLitio #VehiculosElectricos #EstadosUnidos

El fabricante Mercedes-Benz ha inaugurado una nueva fábrica de baterías en el condado de Bibb, en Alabama (Estados Unidos), con el objetivo de aumentar la producción de coches eléctricos en ese país, según ha informado la compañía en un comunicado.

Foto: Planta de baterías en Alabama POLITICA MERCEDES-BENZ

La firma alemana ha confirmado que producirá los todocaminos EQS y EQE en su planta de producción de Alabama, como parte de un impulso global para producir vehículos totalmente eléctricos en siete emplazamientos industriales de tres continentes.

El sistema de producción flexible de Mercedes-Benz permite ensamblar diferentes modelos y sistemas de transmisión en una única línea de producción, lo que posibilita a la planta adaptarse a los cambios en la demanda de los clientes.

Además del GLE, el GLE Coupé, el GLS y el Mercedes-Maybach GLS, se añadirán a la línea de producción de la planta de Tuscaloosa dos modelos eléctricos, equipados con baterías de la cercana planta del condado de Bibb.

Las baterías de iones de litio de alto rendimiento se ensamblan en un sistema completo en una línea de producción de unos 300 metros de longitud con más de 70 estaciones de trabajo. Se crearán hasta 600 nuevos puestos de trabajo en el nuevo centro de Bibb.

Mediante un proceso de producción totalmente digitalizado, se combinan diversos componentes, incluidos hasta doce módulos de celdas y el llamado compartimento EE, para la integración inteligente de la electrónica de potencia.

Con la nueva planta, el condado de Bibb pasa a formar parte de la red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz, que cuenta con fábricas en tres continentes, como en Kamenz (Alemania), Pekín, Bangkok, Jawor (Polonia) y Stuttgart. (Alemania).

Las distintas fábricas abastecen la producción local de vehículos y, en caso necesario, están preparadas para la exportación. Mercedes-Benz está invirtiendo más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de la red mundial de producción de baterías.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

litio internacional

GUERRA DEL LITIO: LA LEY ANTIINFLACIÓN DE ESTADOS UNIDOS AGUDIZA LA LUCHA MUNDIAL POR EL LITIO

Published

on

#Litio #JoeBiden #Bateriasdelitio #Lithium #Electromovilidad #LiNews #EmilioLopezKing

Si las fábricas automotrices quieren recibir subsidios, deben completar su producción dentro del país, romper las cadenas internacionales y llevar una puja por el mineral que afectará a Argentina. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITIO EN CHILE A PRECIO GARANTIZADO: CORFO CONVOCARÁ A PRODUCTORES ESPECIALIZADOS EN LITIO PARA IMPULSAR INICIATIVAS DE VALOR AGREGADO

Published

on

#Litio #Chile #Corfo #ValorAgregado #Lithium #LiNews #EmilioLopezKing #SqmSalar #Atacama #BateriasdeLitio

Desde el 31 de agosto de 2022 las empresas interesadas podrán postular para materializar inversiones que permitan agregar valor a los productos de litio adquiridos a un precio preferente y con suministro asegurado hasta 2030. (más…)

Continue Reading

litio internacional

SHANGHAI METALS MARKET: LITHIUM PRICE REVIEW AND FORECAST

Published

on

#ShanghaiMetalMarket #SMM #Lithium #LithiumPrices #LiNews #EmilioLopezKing #Litio #PreciodelLitio

SHANGHAI, Aug 15 (SMM) – The prices of lithium carbonate continued to rise slightly last week. The operating rates of some plants still fell short of expectations as the shortage of raw material supply could not be fundamentally solved in the short term. Given the peak power consumption in summer, the power rationing policy is expected to extend to the end of August. Therefore, the quotations of many lithium salt plants all advanced. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados