litio internacional
LA CÁMARA MINERA DE CHILE SE INTEGRÓ A LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO

#CamaraMineradeChile #CamaraLatinoamericanadelLitio #Litio #Mineria #Calbamerica #Chile #Argentina #Agrotoken
El objetivo es avanzar en proyectos conjuntos de inversión minera, con vistas a impulsar y a desarrollar de manera mancomunada la formación del precio de referencia del litio y fomentar el desarrollo del movimiento de electromovilidad en toda Latinoamérica.
La Cámara Minera de Chile se integró formalmente a la Cámara Latinoamericana del Litio, para avanzar en proyectos conjuntos de inversión minera, con vistas a impulsar y a desarrollar de manera mancomunada la formación del precio de referencia del litio y el índice del litio, del cual se pueda construir la cadena de valor transformando las materias primas desde los orígenes para el desarrollo del movimiento de electromovilidad en toda Latinoamérica.
En suma, las empresas que conforman la Cámara firmaron un acuerdo con el Mercado de Metales y Futuro Argentina S.A. presidido y fundado por Pablo Rutigliano, en el cual su partner tecnológico Agrotoken –representado por el CEO Eduardo Novillo Astrada– comenzarán a implementar los procesos de tokenización de reservas mineras, digitalización de contratos y la trazabilidad de las operaciones relacionadas con el litio y otros metales.
El fundador y presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pablo Rutigliano, señaló que “es un momento histórico para nosotros y para toda América, ser los pioneros en la tokenización de las reservas mineras de Chile y de los demás países, cuyos ejecutivos y autoridades estatales comprendieron la importancia de iniciar un camino de dignificación del trabajo del sector. Esperamos que toda Latinoamérica se sume al camino de la innovación de crecimiento regional”.
En el evento participó Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera Chilena; Jorge Luco director, Alejandro Ferrada, director del Mercado de Metales y de la Cámara Latinoamericana del Litio, Walter Javier Muñoz Rojas, director minero en Chile de la Cámara Latinoamericana del Litio, Eduardo Novillo Astrada Ceo AGROTOKEN, y Pablo Rutigliano, presidente y fundador de la Cámara Latinoamericana del Litio y del Mercado de Metales y Futuros SA.
Los participantes se mostraron satisfechos por la confianza que los empresarios chilenos tienen en el modelo argentino que retroalimente a las pymes y genere una gran producción de litio superando las 150.000 toneladas de litio anuales, concatenando la fabricación de baterías y vehículos eléctricos donde se proyecta generar más de 100 mil nuevos puestos de trabajo de todo Latinoamérica.
FUENTE: MINERÍA CHILENA
litio internacional
La Bolsa de Toronto eligió a la Argentina como uno de los principales protagonistas de PDAC 2025, una de las mayores conferencias mundiales de minería

#BolsadeToronto #PDAC 2025 #Mineria #Mining #Canada #Argentina #Litio #Cobre #Electromovilidad
La Bolsa de Toronto (Toronto Stock Exchange TSX y el TSX Venture Exchange TSXV) ha elegido a nuestro país como uno de los protagonistas principales de una serie de eventos que le permitirán promocionar y difundir las excelentes perspectivas del sector frente a los «decition makers» de las más grandes empresas que se darán cita en Toronto este año. (más…)
litio internacional
CHILE YA TIENE SU PRIMER INSTITUTO NACIONAL DEL LITIO Y SALARES

#Litio #Chile #Salares #Institutonacionaldellitio #Mineria #Electromovilidad
El nuevo organismo inició formalmente su funcionamiento con el objetivo de investigar y desarrollar tecnología para la explotación del mineral. (más…)
litio internacional
Transportación de Carga Sobredimensionada de Jaraguá do Sul a Abu Dabi: Un Logro Logístico de Hellmann Brasil

#Hellmann #Brasil #Logistica #Carga #Transporte #Logistics #Envios #Embarques
En Hellmann Brasil, nos enorgullece compartir el éxito de una reciente operación de transporte de carga sobredimensionada que demuestra nuestra capacidad y compromiso para gestionar envíos complejos y a gran escala. (más…)
-
LITIO ARGENTINA1 semana ago
COBRE, ORO Y LITIO: UNO POR UNO LOS PROYECTOS MINEROS EN CONSTRUCCIÓN EN ARGENTINA Y LAS GRANDES EMPRESAS QUE LOS DESARROLLAN
-
LITIO ARGENTINA1 semana ago
LITIO ARGENTINO: LA SEGUNDA MINERA MÁS GRANDE DEL MUNDO SE CONVIRTIÓ EN LA PRINCIPAL EMPRESA PRODUCTORA DE LITIO DEL PAÍS
-
LITIO ARGENTINA2 semanas ago
Rosario será el nuevo puerto de exportación de litio a China
-
LITIO ARGENTINA2 semanas ago
LITIO EN ARGENTINA: EL MOTOR DE LA NUEVA FIEBRE MINERA Y QUÉ FALTA PARA DESPEGAR
-
LITIO ARGENTINA2 semanas ago
LITIO, COBRE Y ORO: CON 311 PROYECTOS Y EL RIGI EL GOBIERNO BUSCARÁ ATRAER INVERSIONES EN EL MAYOR EVENTO MINERO DEL MUNDO EN TORONTO
-
litio internacional3 semanas ago
La Bolsa de Toronto eligió a la Argentina como uno de los principales protagonistas de PDAC 2025, una de las mayores conferencias mundiales de minería
-
LITIO ARGENTINA5 días ago
LITIO EN ARGENTINA: EXAR ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO EN JUJUY