litio internacional
LITHIUM: CHILE ABRIRÁ LICITACIONES PARA EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE 400000 TONELADAS DE LITIO
#Litio #Chile #Atacama #Lithium #Mineria #electromovilidad #AlbemarleSqm #Sqm #Licitacion
La empresa chilena SQM y la estadounidense Albemarle SQM explotan en Chile el Salar de Atacama (norte), uno de los depósitos de litio más ricos del mundo.
Chile abrirá licitaciones para exploración y producción de 400.000 toneladas de litio con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de este metal a nivel mundial, informó este miércoles el Ministerio de Minería en un comunicado.
La convocatoria nacional e internacional se realizará «a través de un proceso público, competitivo y transparente» con el fin de «licitar y adjudicar» contratos para «producir un total de 400.000 toneladas de litio metálico comercializable, divididas en cinco cuotas de 80.000 toneladas cada una, sin una ubicación geográfica específica», detalló el ministerio.
Las adjudicaciones serán por un plazo de siete años prorrogables por otros dos, para hacer la exploración geológica, los estudios y desarrollo del proyecto, a los que se sumarán otros 20 años de producción.
Chile es el segundo mayor productor de litio del mundo con un 29% de la oferta mundial, y a 2025 proyecta doblar su producción, acercándose a las 250.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE).
Desde hace más de 40 años, Chile declaró de interés nacional el litio, que en la actualidad es codiciado en el mercado mundial para la producción de baterías, el desarrollo de la electromovilidad y para satisfacer el mayor consumo de energías limpias.
La demanda mundial de este metal se cuadruplicará hacia 2030, alcanzando 1,8 millones de toneladas de carbonato de litio, según proyecciones del ministerio.
La empresa chilena SQM y la estadounidense Albemarle SQM explotan en Chile el Salar de Atacama (norte), uno de los depósitos de litio más ricos del mundo.
Australia es el mayor productor de litio con el 48% de la oferta global.
FUENTE: FRANCE24/AFP

litio internacional
NovaAndino busca convertirse en el mayor productor mundial de litio
#Litio #Lithium #Sqm #Codelco #Chile #Mineria #Cobre #China
Una empresa conjunta entre la cuprífera estatal chilena Codelco y el productor de litio SQM se prepara para expandir la producción actual, de alrededor de 230.000 toneladas métricas anuales, justo cuando el mercado global del litio comienza a salir de un prolongado período de exceso de oferta. (más…)
litio internacional
ACR, desarrollador estadounidense de geotermia y litio, avanza en su proceso de salida a bolsa
#Geotermia #EnergiaGeotermica #Litio #Mineria #EnergiasRenovables
American Critical Resources, desarrolladora del proyecto geotérmico de litio Hell’s Kitchen de CTR, ha firmado una carta de intención para buscar una cotización pública en EE.UU. UU. a través de una SPAC.Foto:Pruebas de vapor en el sitio del proyecto geotérmico Hell’s Kitchen en el condado Imperial, California (fuente: CTR). (más…)
litio internacional
Cómo la NASA rastrea reservas de minerales clave para baterías y energías renovables
#GEMx #Litio #Cobre #Energiasrenovables #Mineria #Nasa #Geologia #
La agencia utiliza tecnología aplicada a vuelos espaciales para esta iniciativa. Los detalles. (más…)
-
litio internacional6 días agoCómo la NASA rastrea reservas de minerales clave para baterías y energías renovables
-
LITIO ARGENTINA5 días agoEl litio vuelve a dar señales positivas: proyectan precios de hasta 22.000 dólares por tonelada y refuerza el atractivo de Argentina
-
litio internacional5 días agoACR, desarrollador estadounidense de geotermia y litio, avanza en su proceso de salida a bolsa
-
litio internacional16 horas agoNovaAndino busca convertirse en el mayor productor mundial de litio











