litio internacional
LITHIUM: CHILE ABRIRÁ LICITACIONES PARA EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE 400000 TONELADAS DE LITIO
#Litio #Chile #Atacama #Lithium #Mineria #electromovilidad #AlbemarleSqm #Sqm #Licitacion
La empresa chilena SQM y la estadounidense Albemarle SQM explotan en Chile el Salar de Atacama (norte), uno de los depósitos de litio más ricos del mundo.
Chile abrirá licitaciones para exploración y producción de 400.000 toneladas de litio con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de este metal a nivel mundial, informó este miércoles el Ministerio de Minería en un comunicado.
La convocatoria nacional e internacional se realizará «a través de un proceso público, competitivo y transparente» con el fin de «licitar y adjudicar» contratos para «producir un total de 400.000 toneladas de litio metálico comercializable, divididas en cinco cuotas de 80.000 toneladas cada una, sin una ubicación geográfica específica», detalló el ministerio.
Las adjudicaciones serán por un plazo de siete años prorrogables por otros dos, para hacer la exploración geológica, los estudios y desarrollo del proyecto, a los que se sumarán otros 20 años de producción.
Chile es el segundo mayor productor de litio del mundo con un 29% de la oferta mundial, y a 2025 proyecta doblar su producción, acercándose a las 250.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE).
Desde hace más de 40 años, Chile declaró de interés nacional el litio, que en la actualidad es codiciado en el mercado mundial para la producción de baterías, el desarrollo de la electromovilidad y para satisfacer el mayor consumo de energías limpias.
La demanda mundial de este metal se cuadruplicará hacia 2030, alcanzando 1,8 millones de toneladas de carbonato de litio, según proyecciones del ministerio.
La empresa chilena SQM y la estadounidense Albemarle SQM explotan en Chile el Salar de Atacama (norte), uno de los depósitos de litio más ricos del mundo.
Australia es el mayor productor de litio con el 48% de la oferta global.
FUENTE: FRANCE24/AFP

litio internacional
Logística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica
#Litio #Cobre #Mineria #Peru #SouthcrossLogistics #Transporte #Electromovilidad
Lima, Perú– SouthCross Logistics, operador logístico internacional con 14 oficinas en 10 países y certificación ISO 9001:2015, anuncia la apertura de su nueva subsidiaria en Perú, en línea con su objetivo de consolidar su presencia en la costa oeste de Latinoamérica, un corredor estratégico para el desarrollo de la industria minera. (más…)
litio internacional
Brasil lanza su Estrategia Nacional de Tierras Raras y entra de lleno en la carrera global por los minerales críticos
#TierrasRaras #MineralesCriticos #Brasil #Lula #Electromovilidad
El Gobierno de Lula da Silva diseña un plan clave para transformar el potencial geológico brasileño en desarrollo industrial, atraer inversiones y fortalecer la soberanía sobre recursos estratégicos. (más…)
litio internacional
NovaAndino busca convertirse en el mayor productor mundial de litio
#Litio #Lithium #Sqm #Codelco #Chile #Mineria #Cobre #China
Una empresa conjunta entre la cuprífera estatal chilena Codelco y el productor de litio SQM se prepara para expandir la producción actual, de alrededor de 230.000 toneladas métricas anuales, justo cuando el mercado global del litio comienza a salir de un prolongado período de exceso de oferta. (más…)
-
litio internacional1 semana agoBrasil lanza su Estrategia Nacional de Tierras Raras y entra de lleno en la carrera global por los minerales críticos
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoFesteja la minería: el precio del litio superó los 20.000 dólares y ya duplica el valor de octubre
-
litio internacional3 días agoLogística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica











