Connect with us

litio internacional

LITHIUM: CHILE ABRIRÁ LICITACIONES PARA EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE 400000 TONELADAS DE LITIO

Published

on

#Litio #Chile #Atacama #Lithium #Mineria #electromovilidad #AlbemarleSqm #Sqm #Licitacion

La empresa chilena SQM y la estadounidense Albemarle SQM explotan en Chile el Salar de Atacama (norte), uno de los depósitos de litio más ricos del mundo.

Chile abrirá licitaciones para exploración y producción de 400.000 toneladas de litio con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de este metal a nivel mundial, informó este miércoles el Ministerio de Minería en un comunicado.

La convocatoria nacional e internacional se realizará «a través de un proceso público, competitivo y transparente» con el fin de «licitar y adjudicar» contratos para «producir un total de 400.000 toneladas de litio metálico comercializable, divididas en cinco cuotas de 80.000 toneladas cada una, sin una ubicación geográfica específica», detalló el ministerio.

Las adjudicaciones serán por un plazo de siete años prorrogables por otros dos, para hacer la exploración geológica, los estudios y desarrollo del proyecto, a los que se sumarán otros 20 años de producción.

Chile es el segundo mayor productor de litio del mundo con un 29% de la oferta mundial, y a 2025 proyecta doblar su producción, acercándose a las 250.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE).

Desde hace más de 40 años, Chile declaró de interés nacional el litio, que en la actualidad es codiciado en el mercado mundial para la producción de baterías, el desarrollo de la electromovilidad y para satisfacer el mayor consumo de energías limpias.

La demanda mundial de este metal se cuadruplicará hacia 2030, alcanzando 1,8 millones de toneladas de carbonato de litio, según proyecciones del ministerio.

La empresa chilena SQM y la estadounidense Albemarle SQM explotan en Chile el Salar de Atacama (norte), uno de los depósitos de litio más ricos del mundo.

Australia es el mayor productor de litio con el 48% de la oferta global.

FUENTE: FRANCE24/AFP

litio internacional

EL DUEÑO DEL CHELSEA COMPRÓ UNA EMPRESA QUE TRABAJA CON LITIO Y TIENE PRESENCIA EN ARGENTINA

Published

on

#Litio #Chelsea #ToddBoehly #Ausenco #Mineria #Lithium #Electromovilidad #Argentina

El magnate Todd Boehly adquirió una participación mayoritaria en Ausenco, una firma global de servicios integrados de ingeniería y consultoría en el sector minero con operaciones locales. El acuerdo se llevó a cabo en colaboración con Brightstar Capital Partners y Claure Group. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITIO: UNO DE LOS FUNDADORES DEL INTER MIAMI HACE FUERTE APUESTA POR EL «ORO BLANCO»

Published

on

#Litio #InterMiami #MarceloClaure #Ausenco #Argentina #Bolivia #Mineria #Lithium #Electromovilidad 

El megamillonario boliviano Marcelo Claure, ex CEO de Sprint, WeWork y SoftBank, lidera el grupo de inversores que compró la australiana Ausenco, la mayor firma de servicios mineros del mundo. Qué hace la empresa en la Argentina y por qué el magnate puso el ojo en el litio local. (más…)

Continue Reading

litio internacional

EL DESCUBRIMIENTO DE LITIO EN UN VOLCÁN DE ESTADOS UNIDOS PODRÍA SER EL MAYOR YACIMIENTO DE LA HISTORIA

Published

on

#Litio #Volcan #EstadosUnidos #Mineria #EEUU #Geologia #Metal #Mineral #BateriasdeLitio #Electromovilidad #Yacimiento #Lithium #LiNews

Se calcula que entre 20 y 40 millones de toneladas de litio metálico yacen en el interior de un cráter volcánico formado hace unos 16 millones de años. Se trata de una cantidad notablemente superior a los yacimientos de litio hallados bajo el salar boliviano, considerados hasta ahora el mayor yacimiento del mundo. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2023 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados