Connect with us

movilidad electrica

LITHIUM: SEGÚN BENCHMARK MINERALS ESTOS SON LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE BATERÍAS PARA AUTOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Bateriasdelitio #Litio #Lithium #BenchmarkMinerals #CochesElectricos #AutosElectricos #MovilidadElectrica

Actualmente las siete empresas que dominan el mercado de las baterías para coches eléctricos tienen su sede en Asia: dos en China, tres en Corea del Sur y otras dos en Japón, según los datos de Benchmark Minerals.  Foto: sector baterías LG Chem CATL

Las baterías de los coches eléctricos que actualmente forman la cada vez más extensa oferta que ofrece un mercado cada día mayor provienen de siete suministradores principales. En muchas ocasiones, la industria automovilística europea y estadounidense, reivindican la necesidad de reducir la dependencia de este componente de los países asiáticos. La última clasificación de Benchmark Minerals explica porque esta dependencia es tan evidente: China, Corea del Sur y Japón copan la lista de proveedores de baterías más importantes del mundo.

Benchmark Minerals fue fundada en Reino Unido por Simon Moores en 2014. Es un proveedor de información especializado en las cadenas de suministro de baterías y otros componentes para los vehículos eléctricos. En sus informes, clasifica a los fabricantes de baterías de iones de litio en tres niveles, según la calidad de sus productos y su capacidad para proporcionar a los fabricantes de automóviles cantidades suficientes y apoyo técnico para la electrificación de sus modelos.

Para ser clasificado en el Nivel 1, el fabricante debe cumplir un delicado equilibrio entre la calidad de su producto y la cantidad que es capaz de producir. Cada tres meses Benchmark evalúa a cada uno de los productores para determinar en qué nivel se encuentra según su criterio. Actualmente hay siete empresas que cumplen con ellos. Dos de las empresas están en China, tres en Corea del Sur y otras dos en Japón (aunque una de ellas es propiedad mayoritaria de una empresa china)

Para poder ser clasificado en el Nivel 1, el fabricante debe tener una capacidad de producción anual de más de 5 GWh. Además de ser proveedor del mercado chino debe estar calificado para suministrar baterías a vehículos eléctricos fuera de allí. Para clasificar estas siete empresas en función de su participación en el mercado, Benchmark utiliza los datos de junio de 2021 de SNE Research

7º: Envision AESC

Automotive Energy Supply Corporation (AESC) es una empresa japonesa fundada en 2007 entre Nissan, NEC y Tokin Corporation. Inició la producción a finales de 2010 suministrando las baterías del Nissan Leaf. En 2018, Envision Group de China adquirió la mayoría de AESC y cambió el nombre de la compañía de baterías a Envision AESC.

AESC construye una nueva planta de baterías para 400.000 coches eléctricos.

Envision AESC – 7° lugar. 2% de cuota de mercado.

Actualmente tiene plantas en Zama, Kanagawa, Japón, en Smyrna, Tennessee en EE.UU y en Sunderland Reino Unido, junto con una planta más que está en construcción en Wuxi, China. La compañía también anunció que construirá otra mega fábrica en el Reino Unido y una en Francia, para ayudar a abastecer la producción europea de vehículos eléctricos de Nissan y Renault.

Envision AESC es en realidad el octavo mayor productor de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos (llegó a ser segundo detrás de Panasonic). En realidad el séptimo puesto lo ocupa la compañía china CALB, que no cumple los requisitos de Benchmark para ser calificada como Nivel 1. Entre enero y abril de 2021, AESC alcanzó una capacidad de producción de 1,3 GWh, lo que supone una participación en el mercado de un 2% (en comparación, CALB tiene alrededor del 2,7% de cuota).

6º: SK Battery (SK Innovation)

SK Innovation es la división de baterías de SK Group, el tercer conglomerado industrial más grande de Corea del Sur. Suministra baterías a Ford, Mercedes-Benz, Volkswagen, Hyundai y Kia y tiene plantas de producción de baterías en Estados Unidos, Hungría, China y Corea del Sur. Ocupa el sexto lugar a nivel mundial como productor de baterías de iones de litio para la industria automotriz con una capacidad de 3,4 GWh entre enero y abril de 2021, lo que representa una participación en el mercado del 5,1%.

SK Innovation – 6° lugar. 5,1% de cuota de mercado.

SK Innovation anunció la escisión de su negocio de baterías de iones de litio en una entidad separada llamada SK Battery, que tendrá efecto el día 1 de octubre de 2021. Se trata de una maniobra muy similar a lo que hizo en su día LG Chem cuando creó LG Energy Solution.

5º: Samsung SDI

Samsung SDI, con sede en Corea del Sur, es el quinto mayor productor mundial de baterías de iones de litio para la industria del automóvil. Entre enero y abril de 2021 su producción alcanzó los 3,5 GWh, lo que supone una participación de mercado del 5,4%. Tiene plantas de baterías en Corea del Sur, China y Hungría, y abastece a clientes de fabricantes de automóviles como BMW, Ford, Volvo y Volkswagen.

Samsung SDI – 5° lugar. 5,4% de cuota de mercado.

Actualmente está considerando loa construcción de una nueva planta en EE.UU. para suministrar tanto a Stellantis como a Rivian, aunque no está claro si se tratará de una fábrica propia o de participación conjunta.

4º: BYD

BYD fue el segundo fabricante chino que alcanzó el Nivel 1, en la primera mitad de 2021. Comenzó fabricando baterías para sus propios vehículos eléctricos, pasando a comercializarla para terceros a través de Fudi Battery.

BYD – 4º lugar. 6,9% de cuota de mercado.

BYD alcanzó una producción de 4,5 GWh de enero a abril de 2021, lo que representa una cuota de mercado del 6,9%. La compañía anunció que había comenzado la fase 2 de expansión de su planta de celdas en el distrito de Bishan de Chongqing con la que está previsto que alcance los 35 GWh, lo que supone un aumento significativo sobre los 20 GWh de su plan original. Los datos de la última evaluación de la megafábrica de baterías muestran que BYD tendrá una capacidad de producción de 170 GWh en 2025, toda ella ubicada en China.

3ª: Panasonic

Panasonic es el tercer proveedor de baterías de iones de litio más grande del mundo gracias a su relación con Tesla. Las dos compañías gestionan conjuntamente y desde 2014 la Gigafábrica de baterías Nevada. Panasonic también fabrica baterías para Tesla en Japón. En total, entre enero y abril de 2021 alcanzó una producción de 9,7 GWh, lo que representa una cuota de mercado del 14,7% 2021.

Panasonic – 3er lugar. 14,7% de cuota de mercado.

Aunque Panasonic y Tesla construyeron la primera Gigafábrica del mundo y Tesla está construyendo nuevas fábricas gigantes en otros lugares, la empresa japonesa no forma parte de esos planes. De hecho, la firma japonesa vendió recientemente su participación en Tesla por más de 3.600 millones de dólares. Tesla ha anunciado que producirá sus propias baterías como parte de una estrategia de integración vertical. El fabricante chino de baterías CATL se ha convertido en su principal proveedor para el Model 3 que se fabrica en China lo que reduce todavía más el papel de Panasonic en el futuro de Tesla.

2º Energy Solution LG

LG Energy Solution (anteriormente LG Chem) es actualmente el segundo mayor fabricante de baterías de iones de litio del mundo con una capacidad de 14,2 GWh entre enero y abril de 2021, lo que le da a la compañía una cuota de mercado del 21,5%.

Energy Solution LG – 2 º lugar. 21,5% de cuota de mercado.

LG Chem comenzó la producción de sus primeras baterías de iones de litio de Corea en 1999. Como LG Energy Solutions compite tanto en el sector de los vehículos eléctricos como en el de almacenamiento de energía estacionaria en red. Tiene plantas de fabricación en Corea del Sur, Estados Unidos, Polonia y China y suministra a fabricantes como Tesla (solo en China), General Motors o Volkswagen.

Durante dos años, LG y SK Innovation mantuvieron una demanda judicial por el uso y el posible robo de propiedad intelectual de la primera a la segunda. La demanda amenazó la viabilidad de una megafábrica en construcción situada en Georgia, en las afueras de Atlanta, hasta que finalmente fue resuelta.

1ª: CATL

Contemporary Amperex Technology (CATL) es una empresa de tecnología con sede en China que se fundó en 2011. Varios fabricantes de vehículos eléctricos utilizan actualmente su tecnología de baterías. CATL es suministrador de un número cada vez mayor de empresas automovilísticas entre las que están PSA (Stellantis), Hyundai, Honda, BMW, Daimler, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo. En China, entre sus clientes están BAIC Motor, Geely Automobile, GAC Group, Yutong Bus, Zhongton Bus, Xiamen King Long, SAIC Motor y Foton Motor.

CATL – 1er lugar. 32,5% de cuota de mercado.

Por ventas, en 2017 CATL se convirtió en el mayor productor de baterías de iones de litio del mundo. Desde entonces mantiene esa posición, alcanzando en 2021 (entre enero y abril) una producción de 21,4 GWh, con una cuota de mercados de un 32,5%.

por Gonzalo García

FUENTE: HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

movilidad electrica

ELECTROMOVILIDAD: LAS AUTOMOTRICES DESEMBARCAN EN LUGARES CLAVE PARA CONTROLAR EL LITIO

Published

on

#Tesla #Litio #Bmw #Lithium #Liex #Neolithium #GanfengLithium #Salta #Jujuy #Catamarca #Argentina #Mineria #MercadodeMetalesyFuturos #Atomico3 #Volkswagen #Toyota #Orocobre #Chile

Tesla sigue sumando proveedores, mientras que sus competidores en el negocio del auto eléctrico intensifican el despliegue. Los proyectos en desarrollo. (más…)

Continue Reading

movilidad electrica

ELECTROTRANSPORTE 2021: LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO AVANZA EN UNA MOVILIDAD SUSTENTABLE PARA LA REGIÓN

Published

on

#CamaraLatinoamericanadelLitio #Litio #MovilidadElectrica #Electromovilidad #Electrotransporte #LatinoAmerica #Latam #AmericaLatina

Durante su participación en el panel internacional de “Electrotransporte”, dónde se debatió el desarrollo de la electromovilidad en sus diferentes versiones con importantes autoridades y ejecutivos de alto rango que toman decisiones económicas y políticas sobre el desarrollo normativo y productivo del sector transporte, ambiente y energía; el Presidente & Fundador de la Cámara Latinoamericana del Litio Pablo Rutigliano llamó a “unir a Latinoamérica a través de la cadena de valor de la electromovilidad”. (más…)

Continue Reading

movilidad electrica

HACIA UN FUTURO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA SUSTENTABLE

Published

on

#MovilidadElectrica #Electromovilidad #Litio #BateriasdeLitio #Lithium #VehiculosElectricos #AutosElectricos #Argentina #IonLitio

Todo el tiempo hablamos y utilizamos baterías; pero, ¿sabemos cómo funcionan y cuáles son sus componentes? Más importante aún: las posibilidades que la Argentina tiene en la producción. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados