Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO: DIRECTIVOS DE GANFENG LITHIUM CULMINARON SU VISITA A LOS PROYECTOS DE GANFENG LITHIUM EN ARGENTINA

Published

on

#GanfengLithium #Argentina #Litio #Lithium #Proyectos #CarbonatodeLitio #ClorurodeLitio #Salta #Jujuy 

El presidente y el vicepresidente a nivel global de la empresa visitaron el norte del país y recorrieron las instalaciones de sus plantas de producción de carbonato de litio y cloruro de litio. Además, en Salta se reunieron con el gobernador y visitaron las oficinas administrativas y la obra de la planta industrial.

Los principales directivos Ganfeng Lithium finalizaron su visita a la Argentina, en la que realizaron un extenso recorrido por las unidades de negocio que la empresa viene desarrollando principalmente en el norte argentino.
El largo itinerario de Li Liangbin, Chairman de Ganfeng Lithium, Wang Xiaoshen, Vice Chairman y Sam Pigott, director de Desarrollo de Negocios de la empresa, comenzó en la provincia de Jujuy, en donde visitaron el Proyecto Cauchari-Olaroz, que inició hace unas semanas oficialmente su producción.

La agenda continuó en Salta, con una reunión en las oficinas centrales de la firma en el país, en la que dialogaron con las gerencias y todo el personal.

Luego, fue el turno del Parque Industrial de General Güemes, donde se inició la construcción de la planta de cloruro de litio. El siguiente destino fue Proyecto Mariana, donde se construye el parque solar fotovoltaico, que será el único en el país en abastecer por completo a un proyecto minero con energías renovables.

La recorrida por la Puna finalizó con el viaje hacia los salares de Pozuelos y Pastos Grandes, donde se emplaza el Proyecto PPG, que tiene planificado ampliar su campamento y su planta de procesos.
Por último, el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz recibió a los directivos en su despacho de Casa de Gobierno. Del encuentro también fueron parte el CEO y Presidente de la subsidiaria Litio Minera Argentina, Jason Luo y su Vice Presidente, Simón Pérez Alsina.

Antes de retornar a China, los directivos de Ganfeng Lithium resaltaron el trabajo conjunto que se viene realizando con las comunidades y las autoridades gubernamentales, al tiempo que renovaron su compromiso de generar beneficios mutuos entre la empresa y el país. Wang cerró el viaje con un motivador mensaje: “En Ganfeng estamos muy contentos de estar en Argentina porque confiamos en todo su potencial. Trabajando juntos, crearemos valor ilimitado en esta región”.

SOBRE GANFENG LITHIUM

Ganfeng Lithium es una firma de capitales chinos y es el principal productor de metales a nivel mundial. En el litio, es el segundo productor a escala global. La empresa posee proyectos mineros en todos los continentes del planeta y además participa de la cadena completa de producción de metales, desde la extracción hasta el reciclaje y reutilización de componentes. Argentina es uno los puntos más recientes, con mayoría de actividades aún en etapas iniciales de desarrollo.

SITIOS OFICIALES

https://www.ganfenglithium.com

https://facebook.com/ganfenglithium

https://linkedin.com/feed/GanfengLithium

SITIOS OFICIALES PARA LATINOAMÉRICA

https://www.ganfenglithium-latam.com

https://Instagram.com/ganfenglithium.latam

SITIOS DE EMPLEABILIDAD

Empleo Ganfeng Lithium | Bolsa de trabajo Argentina (linkedin.com)

Empleo Ganfeng Lithium | Bolsa de trabajo Argentina (computrabajo.com)

Envía tu currículum: [email protected]

por Emilio López King

Director de LiNews www.litio.com.ar

[email protected] 

LITIO ARGENTINA

LA MINERÍA ARGENTINA PODRÍA QUINTUPLICAR SUS EXPORTACIONES DE LA MANO DEL LITIO Y EL COBRE: 25.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2033

Published

on

#Mineria #Argentina #Exportacion #Litio #Cobre #BBVAResearch #Electromovilidad

BBVA Research proyecta que, con reglas estables y la ejecución de su cartera de proyectos, la minería podría superar los u$s25.000 millones anuales en exportaciones hacia 2032/2033.Foto: Glencore Pachón San Juan cobre minería. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Grupo México Transportes (GMXT), apareció interesado en trenes clave para energía, minería y campo: aspira invertir 3.000 millones de dólares

Published

on

#GMXT #GrupoMexicoTransportes #

Grupo México Transportes (GMXT), empresa del sector ferroviario estadounidense, con más de 27 años de experiencia y operaciones en EEUU, México, Canadá y España, puso la mira en Argentina. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Desde el Triángulo del Litio: Energías y Futuro desde el Sur del Mundo

Published

on

#Litio #Chile #Regeneracion #Energia #EnergiasRenovables #Mineria #Electromovilidad

“Mari mari kom pu che. Jallalla Pachamama.”Saludos a todos los pueblos. Viva la Madre Tierra de la Regeneración.

Desde el Triángulo del Litio, donde convergen Chile, Argentina y Bolivia territorio ancestral y corazón energético del planeta, , surge una nueva era de liderazgo femenino, innovación y conciencia. Chile, tierra de energía y equilibrio, convoca al mundo a celebrar la III Cumbre del Litio y Energías 2025, bajo el lema “Regeneración”. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados