Connect with us

litio internacional

LITIO EN BOLIVIA: EVO MORALES DESTACA EL ALZA DEL PRECIO DEL LITIO, QUE SUBIÓ DE 4450 DÓLARES A 73582 DÓLARES POR TONELADA EN 10 AÑOS

Published

on

#Litio #Lithium #Bolivia #YLB #Evomorales #Mineria #LiNews #EmilioLopezKing

Actualmente, Bolivia cuenta con una reserva de 21 millones de toneladas de litio. YLB prevé que hasta fin de años es cifra se supere, luego de la exploración en los salares de Coipasa (Oruro) y Pastos Grandes (Potosí).

Foto: Twitter Evo Morales

El expresidente Evo Morales destacó este martes el incremento en el precio del litio en el mercado internacional que, en la última década, se incrementó de $us 4.450 a $us 73.582 la tonelada. También prevé que la industrialización de este mineral contribuirá a la economía nacional.

“El precio del litio subió de $us 4.450 la tonelada en 2012 a $us 17.000 en 2021 y $us 73582 en 2022.

Pese al impacto de la pandemia del COVID-19 la fabricación de autos eléctricos se incrementó en 50 % en 2020 y en 2021 se vendieron casi 7 millones, todos con baterías de litio”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, aseguró que “el litio es el metal del futuro” y que además de “garantizar energía limpia”, contribuye al crecimiento económico del país.

“Con la Nacionalización demostramos que la administración con soberanía del Estado sobre recursos naturales genera ingresos que al ser distribuidos al pueblo producen crecimiento económico”, añadió el también presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Actualmente, Bolivia cuenta con 21 millones de toneladas en reservas de litio, según el presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, quien prevé que hasta fin de año se conozcan las reservas de litio existentes en los salares de Coipasa (Oruro) y Pastos Grandes (Potosí) y con ello superar dicha acumulación de mineral.

Ramos explicó que el Estado, a través de YLB, tiene la estrategia para desarrollar la industria del litio. “Tenemos que estar en esa capacidad de poder generar grandes cantidades de litio, dado que YLB es una empresa estratégica”.

POR MAURICIO DIAZ

FUENTE: LA RAZÓN

litio internacional

LATAM LITHIUM: ALBEMARLE ABOGA PARA QUE LOS ALTOS PRECIOS DEL LITIO IMPULSEN EL CRECIMIENTO DEL SECTOR DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Electromovilidad #Litio #Albemarle #PreciodelLitio #VehiculosElectricos

Albemarle Corp pidió el martes que los precios del litio se mantengan altos indefinidamente para ayudar a la industria minera a desarrollar nuevas fuentes del metal de las baterías de los vehículos eléctricos (VE) y alimentar la transición a la energía verde. (más…)

Continue Reading

litio internacional

CHINA, UN COLOSO A LA CAPTURA DE LA INDUSTRIA MUNDIAL DEL LITIO

Published

on

#China #Litio #bateriasdelitio #Electromovilidad #Argentina #Bolivia

El gigante asiático invierte en los mayores productores de oro blanco del mundo y está extendiendo su influencia en los países que cuentan con reservas sin explotar, como Argentina y Bolivia. (más…)

Continue Reading

litio internacional

BOLIVIA PROFUNDIZA SU ACERCAMIENTO A CHINA: ELIGIÓ AL GIGANTE DE LAS BATERÍAS CATL PARA LA EXPLOTACIÓN DE LITIO

Published

on

#Litio #Bolivia #Ylb #SalardeUyuni #Catl #BateriasdeLitio #Electromovilidad #LiNews

El convenio podría ayudar a desbloquear el enorme potencial del país sudamericano e impulsar el cambio global a vehículos eléctricos. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados