Connect with us

litio internacional

LITIO EN BOLIVIA: EVO MORALES DESTACA EL ALZA DEL PRECIO DEL LITIO, QUE SUBIÓ DE 4450 DÓLARES A 73582 DÓLARES POR TONELADA EN 10 AÑOS

Published

on

#Litio #Lithium #Bolivia #YLB #Evomorales #Mineria #LiNews #EmilioLopezKing

Actualmente, Bolivia cuenta con una reserva de 21 millones de toneladas de litio. YLB prevé que hasta fin de años es cifra se supere, luego de la exploración en los salares de Coipasa (Oruro) y Pastos Grandes (Potosí).

Foto: Twitter Evo Morales

El expresidente Evo Morales destacó este martes el incremento en el precio del litio en el mercado internacional que, en la última década, se incrementó de $us 4.450 a $us 73.582 la tonelada. También prevé que la industrialización de este mineral contribuirá a la economía nacional.

“El precio del litio subió de $us 4.450 la tonelada en 2012 a $us 17.000 en 2021 y $us 73582 en 2022.

Pese al impacto de la pandemia del COVID-19 la fabricación de autos eléctricos se incrementó en 50 % en 2020 y en 2021 se vendieron casi 7 millones, todos con baterías de litio”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, aseguró que “el litio es el metal del futuro” y que además de “garantizar energía limpia”, contribuye al crecimiento económico del país.

“Con la Nacionalización demostramos que la administración con soberanía del Estado sobre recursos naturales genera ingresos que al ser distribuidos al pueblo producen crecimiento económico”, añadió el también presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Actualmente, Bolivia cuenta con 21 millones de toneladas en reservas de litio, según el presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, quien prevé que hasta fin de año se conozcan las reservas de litio existentes en los salares de Coipasa (Oruro) y Pastos Grandes (Potosí) y con ello superar dicha acumulación de mineral.

Ramos explicó que el Estado, a través de YLB, tiene la estrategia para desarrollar la industria del litio. “Tenemos que estar en esa capacidad de poder generar grandes cantidades de litio, dado que YLB es una empresa estratégica”.

POR MAURICIO DIAZ

FUENTE: LA RAZÓN

litio internacional

ENTRE MUNDOS: UN ENCUENTRO ÚNICO EN «SALAR DE ATACAMA» CHILE, FORJANDO LA HERMANDAD EN EL TRIÁNGULO DEL LITIO

Published

on

#EntreMundos #CamaraInternacionaldelLitio #Cil ##SalardeAtacama #Antofagasta #Chile #Litiio #Mineria #Electromovilidad

El próximo miércoles 24 de abril del año 2024, en la región de Antofagasta Chile, en San Pedro de Atacama será testigo de un acontecimiento trascendental: El Evento Internacional » ENTRE MUNDOS» de la agenda 2024 organizado por Cámara Internacional del Litio (C.I.L.) en el idílico entorno de Salar de Atacama, líderes y representantes de pueblos ancestrales de Salares del mundo se reunirán en un acto sin precedentes para fomentar la cooperación y la hermandad en lo que se conoce como el Triángulo del Litio. (más…)

Continue Reading

litio internacional

Innovación logística en la manufactura: Cómo Hellmann Worldwide Logistics impulsa el sector industrial en las Américas

Published

on

#HellmannWorldwideLogistics #Hellmann #Logistics #Logistica  #LiNews

Ante una industria manufacturera que avanza rápidamente hacia la integración de tecnologías de automatización y digitalización, una logística avanzada se convierte en una herramienta esencial para acompañar esta transformación. Hellmann Worldwide Logistics, a través de su equipo especializado en las Américas, lidera la implementación de soluciones logísticas diseñadas para cumplir con los requerimientos específicos del sector industrial. (más…)

Continue Reading

litio internacional

PARA QUÉ SE USA EL LITIO Y POR QUÉ PUEDE SER LA CLAVE DE LA RELACIÓN ENTRE JAVIER MILEI Y ELON MUSK

Published

on

#ElonMusk #JavierMilei #Tesla #Gigafabrica #Cybertruck #Argentina #electromovilidad #LiNews #GPMG #Litio

Argentina cuenta con el 22% de las reservas mundiales de litio, que es un componente clave para la fabricación de baterías recargables para autos eléctricos. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados