Connect with us

litio internacional

LOS PRECIOS DEL LITIO EN CHINA ESTÁN CERCA DE SU RÉCORD Y LOS CORTES ENERGÉTICOS TENSAN EL MERCADO

Published

on

#Preciodellitio #China #Sichuan #LithiumPrices #ChinaLithium #LiNews #EmilioLopezKing

Sichuan, que alberga más del 20% de la producción de litio del país, extendió los cortes de luz para las industrias esta semana en medio de una ola de calor histórica.

Foto: Una pila de mineral de litio(Bloomberg/Carla Gottgens)

Bloomberg — Los precios del litio en China están cerca de su récord, a medida que una crisis energética en el mayor centro de producción del ingrediente clave para las baterías de los vehículos eléctricos amenaza un mercado ya de por sí tenso.

Sichuan, que alberga más del 20% de la producción de litio del país, extendió los cortes de luz para las industrias esta semana, en medio de la ola de calor más intensa en más de 50 años.

Las disrupciones al suministro en la provincia contribuirán a aumentar aún más los precios del litio, que se ha disparado durante el último año.El lunes, los precios del carbonato de litio tocaron su nivel más alto desde abril: 484,500 yuan (más de US$70.000) la tonelada.

“Estimamos que el impulso del precio del litio durará un tiempo, y el precio al contado del carbonato de litio subirá a 500.000 yuanes por tonelada en breve”, dijo Susan Zou, analista de Rystad Energy. “Los fabricantes de automóviles y de baterías tendrán que hacer frente a este elevado coste”.

Cerca del récordLos precios del litio en China extienden subidas de la semana pasada con las disrupciones en Sichuan.

Por su parte, Leah Chen, analista de S&P Global Commodity Insights, afirmó que los cortes de electricidad podrían provocar un mayor desequilibrio en el mercado.

El sector del litio, fundamental en la transición hacia las energías limpias, es una de las industrias más expuestas a los cortes de electricidad en Sichuan. Los precios casi récord también pueden tener efectos secundarios, ya que se espera que los precios de las baterías de los vehículos eléctricos suban este año por primera vez en más de una década, según BloombergNEF.

“En caso de que los cortes de energía se prolonguen, esto podría llevar a preocupaciones más evidentes sobre el suministro y posiblemente hacer subir los precios del litio”, dijo Chen.

Tianqi Lithium Corp, con sede en Chengdu, en Sichuan, y con una planta de producción en la ciudad de Shehong, dijo en un post en un foro de inversores en línea la semana pasada que cumpliría estrictamente con los requisitos del gobierno local y organizaría la producción de una “manera razonable y ordenada.” Chengxin Lithium Group Co. dijo en el mismo foro el lunes que se prepararía para reanudar la producción ajustando su plan de mantenimiento.

“Si la interrupción de la producción de litio continúa durante todo el mes de agosto, con los bajos inventarios de algunas plantas de litio, las entregas de los pedidos comprometidos para septiembre podrían verse afectadas”, dijo Zou, de Rystad Energy. “Algunos productores de cátodos podrían verse obligados a reducir su producción porque no pueden conseguir suficiente litio a tiempo. En el peor de los casos, también podría afectar a los fabricantes de baterías”.

Por Annie Lee

FUENTE: BLOOMBERG

litio internacional

LITIO DE JUJUY AL MUNDO: LA EMPRESA LITHIUM ARGENTINA TOCÓ LA CAMPANA DE APERTURA DE LA BOLSA DE NUEVA YORK(NYSE)

Published

on

#Litio #LithiumAmericas #LithiumArgentina #FrancoMignacco #MineraExar #Jujuy #BolsadeNuevaYork #Nyse #Mineria #Argentina #Linews #Electromovilidad

En la mañana del lunes 6, Lithium Argentina hizo sonar la campana de apertura de las operaciones en la bolsa de valores de Nueva York.Foto: “Lithium Argentina (NYSE: LAAC) hace sonar la campana de apertura”. (más…)

Continue Reading

litio internacional

EL DUEÑO DEL CHELSEA COMPRÓ UNA EMPRESA QUE TRABAJA CON LITIO Y TIENE PRESENCIA EN ARGENTINA

Published

on

#Litio #Chelsea #ToddBoehly #Ausenco #Mineria #Lithium #Electromovilidad #Argentina

El magnate Todd Boehly adquirió una participación mayoritaria en Ausenco, una firma global de servicios integrados de ingeniería y consultoría en el sector minero con operaciones locales. El acuerdo se llevó a cabo en colaboración con Brightstar Capital Partners y Claure Group. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITIO: UNO DE LOS FUNDADORES DEL INTER MIAMI HACE FUERTE APUESTA POR EL «ORO BLANCO»

Published

on

#Litio #InterMiami #MarceloClaure #Ausenco #Argentina #Bolivia #Mineria #Lithium #Electromovilidad 

El megamillonario boliviano Marcelo Claure, ex CEO de Sprint, WeWork y SoftBank, lidera el grupo de inversores que compró la australiana Ausenco, la mayor firma de servicios mineros del mundo. Qué hace la empresa en la Argentina y por qué el magnate puso el ojo en el litio local. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2023 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados