Connect with us

litio internacional

LITIO EN BOLIVIA: KARLA CALDERÓN ES LA NUEVA PRESIDENTA DE YLB, YACIMIENTOS DE LITIO BOLIVIANOS, EN REEMPLAZO DE CARLOS RAMOS

Published

on

#Litio #Bolivia #YLB #YacimientosdeLitioBolivianos #Mineria #Electromovilidad

El Ministro de hidrocarburos y energías Franklin Molina aseguró que el cambio en la presidencia de YLB se debe a los nuevos retos que encarará la estatal del litio por lo que se requieren profesionales que le den mayor dinamismo a la industrialización.Foto: Karla Calderón es posesionada como nueva presidenta de YLB.

De manera sorpresiva, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó a Karla Calderón, como nueva presidenta de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) en reemplazo de Carlos Ramos, quien fungía desde el 21 de agosto de 2021.

La nueva titular de YLB, agradeció la confianza deposita por el presidente Luis Arce y el ministro de Hidrocarburos. Además, aseguró que trabajaremos en el desarrollo de las diferentes energías. Pidió unirse al reto del país en el tema de la industrialización del litio. Y que se trabajará en tres pilares fundamentales.

“Nuestras gestiones se basaran en tres pilares fundamentales, el propósito la visión y la estrategia en consideración de que una empresa sobresaliente se caracteriza por tener un propósito que inspira, una visión ambiciosa y una estrategia que genere resultados”, dijo Calderón luego de su posesión.

También aseguró que trabajará con el desarrollo de la industrialización del litio en marcado en el manejo sostenible del medio ambiente “YLB se convertirá en la joya de nuestro país (…) somos custodios de un desarrollo sostenible, de un futuro próspero para las generaciones venideras”.

En tanto, Molina explicó que un aspecto trascendental de esta nueva etapa es imprimir una dinámica distinta a YLB, acelerar los proyectos en general y avanzar en los proyectos estratégicos industriales, referidos a la producción de cátodos y baterías. En tiempos en los que asoman nuevos vientos en la industria del litio, también es importante desarrollar ciencia y tecnología, agregó.

Además, destacó el profesionalismo de Calderón en YLB quien es ingeniera en electrónica, de origen potosino.

“Es importante que una mujer potosina pueda asumir este reto de dirigir una de las empresas estratégicas del país, es una profesional competente”, expresó.

Trayectoria

Calderón se graduó en la Universidad Autónoma Tomas Frías y cuenta con una maestría en al área Sistemas y Automatización de Procesos Industriales obtenido en Grenoble Alpes Universite-Francia y otra maestría en curso en la especialidad de Gestión Optima de Proyectos.

Asimismo, cuenta con más de seis años de actividad en el sector de recursos evaporíticos, concretamente en diferentes reparticiones de YLB, donde acumuló experiencia en la planificación y ejecución proyectos, focalizado en la optimización de tiempos y la reducción de costes.

Molina aseguró que el cambio en la presidencia de YLB se debe a los nuevos retos que encarará la estatal del litio por lo que se requieren profesionales que le den mayor dinamismo al desafío para la industrialización del litio.

Ramos anunció a finales de julio que este agosto se inauguraría la planta industrial de carbonato de litio que producirá hasta fin de año unas 2.300 toneladas y se generaría ingresos por cerca de $us 70 millones tomando en cuenta el precio actual que oscila en 35.000 la tonelada.

POR YURI FLORES

FUENTE: LA RAZÓN

litio internacional

ENTRE MUNDOS: UN ENCUENTRO ÚNICO EN «SALAR DE ATACAMA» CHILE, FORJANDO LA HERMANDAD EN EL TRIÁNGULO DEL LITIO

Published

on

#EntreMundos #CamaraInternacionaldelLitio #Cil ##SalardeAtacama #Antofagasta #Chile #Litiio #Mineria #Electromovilidad

El próximo miércoles 24 de abril del año 2024, en la región de Antofagasta Chile, en San Pedro de Atacama será testigo de un acontecimiento trascendental: El Evento Internacional » ENTRE MUNDOS» de la agenda 2024 organizado por Cámara Internacional del Litio (C.I.L.) en el idílico entorno de Salar de Atacama, líderes y representantes de pueblos ancestrales de Salares del mundo se reunirán en un acto sin precedentes para fomentar la cooperación y la hermandad en lo que se conoce como el Triángulo del Litio. (más…)

Continue Reading

litio internacional

Innovación logística en la manufactura: Cómo Hellmann Worldwide Logistics impulsa el sector industrial en las Américas

Published

on

#HellmannWorldwideLogistics #Hellmann #Logistics #Logistica  #LiNews

Ante una industria manufacturera que avanza rápidamente hacia la integración de tecnologías de automatización y digitalización, una logística avanzada se convierte en una herramienta esencial para acompañar esta transformación. Hellmann Worldwide Logistics, a través de su equipo especializado en las Américas, lidera la implementación de soluciones logísticas diseñadas para cumplir con los requerimientos específicos del sector industrial. (más…)

Continue Reading

litio internacional

PARA QUÉ SE USA EL LITIO Y POR QUÉ PUEDE SER LA CLAVE DE LA RELACIÓN ENTRE JAVIER MILEI Y ELON MUSK

Published

on

#ElonMusk #JavierMilei #Tesla #Gigafabrica #Cybertruck #Argentina #electromovilidad #LiNews #GPMG #Litio

Argentina cuenta con el 22% de las reservas mundiales de litio, que es un componente clave para la fabricación de baterías recargables para autos eléctricos. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados