litio internacional
LITIO EN CHINA: COMENZÓ A OPERAR EL PROYECTO DE SAL DE LITIO DE 100000 TONELADAS EN LA REGIÓN DE XINJIANG
#Litio #China #Xinjiang #Carbonatodelitio #HidroxidodeLitio #ClorurodeLitio #SaldeLitio #LiNews #Xinhua #Electromovilidad
Un proyecto de producción de sal de litio de 100.000 toneladas comenzó a operar el domingo en la prefectura de Hotan, en el sur de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, según Xinjiang Nonferrous Metals Industry (Group) Co., Ltd.
La producción de la primera fase del proyecto alcanzará las 75.000 toneladas por año, distribuidas en 30.000 toneladas de carbonato de litio, 30.000 de hidróxido de litio y 15.000 de cloruro de litio.
De acuerdo con lo programado, el proyecto estará completo para el final de este año, dijeron fuentes de la comisión de supervisión y administración de activos estatales de Xinjiang.
El proyecto de sal de litio hace parte de un macro proyecto de producción de metales raros de tres millones de toneladas de la citada compañía en Hotan. Constituye un aporte clave de la región autónoma durante el XIV Plan Quinquenal (2021-2025), y una vez finalizado producirá 600.000 toneladas de concentrado de litio de alta calidad cada año.

La construcción del proyecto tiene una importancia estratégica en términos de consolidar el papel de Xinjiang en la industria nacional de la sal de litio, dijo Zhang Guohua, presidente de la firma.
FUENTE: XINHUA

litio internacional
Logística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica
#Litio #Cobre #Mineria #Peru #SouthcrossLogistics #Transporte #Electromovilidad
Lima, Perú– SouthCross Logistics, operador logístico internacional con 14 oficinas en 10 países y certificación ISO 9001:2015, anuncia la apertura de su nueva subsidiaria en Perú, en línea con su objetivo de consolidar su presencia en la costa oeste de Latinoamérica, un corredor estratégico para el desarrollo de la industria minera. (más…)
litio internacional
Brasil lanza su Estrategia Nacional de Tierras Raras y entra de lleno en la carrera global por los minerales críticos
#TierrasRaras #MineralesCriticos #Brasil #Lula #Electromovilidad
El Gobierno de Lula da Silva diseña un plan clave para transformar el potencial geológico brasileño en desarrollo industrial, atraer inversiones y fortalecer la soberanía sobre recursos estratégicos. (más…)
litio internacional
NovaAndino busca convertirse en el mayor productor mundial de litio
#Litio #Lithium #Sqm #Codelco #Chile #Mineria #Cobre #China
Una empresa conjunta entre la cuprífera estatal chilena Codelco y el productor de litio SQM se prepara para expandir la producción actual, de alrededor de 230.000 toneladas métricas anuales, justo cuando el mercado global del litio comienza a salir de un prolongado período de exceso de oferta. (más…)
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoFesteja la minería: el precio del litio superó los 20.000 dólares y ya duplica el valor de octubre
-
litio internacional1 semana agoBrasil lanza su Estrategia Nacional de Tierras Raras y entra de lleno en la carrera global por los minerales críticos
-
litio internacional18 horas agoLogística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica











