Connect with us

litio internacional

LITIO EN MÉXICO, EL FUTURO DE LAS INDUSTRIAS AMLO

Published

on

#Litio #Amlo #Mexico #Lithium #LopezObrador #Mineria #Electromovilidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el litio representa el futuro de las industrias y de la tecnología en el mundo.

En conferencia matutina, López Obrador compartió su alegría por la nacionalización del litio, el cual reiteró, es un mineral estratégico.

“Estoy muy contento porque se nacionalizó el litio. Es un mineral estratégico que significa el futuro de las industrias y de la tecnología que se va a emplear en el mundo. Se logró, enfrentamos todos los obstáculos”, resaltó.

Igualmente, López Obrador resaltó que con la declaratoria de constitucionalidad de la Ley Eléctrica se fortalece a la CFE.

López Obrador destacó que con la declaratoria, realizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la CFE logrará despachar el 55% de la energía en el país.

Asimismo, López Obrador enfatizó que ahora la CFE logrará utilizar el 100% de sus plantas, las cuales estaban subutilizadas, incluyendo las 60 hidroeléctricas del país.

“Con la declaratoria de constitucionalidad de la Ley Eléctrica se fortalece la CFE. Ahora ya puede poner a producir todas sus plantas, que no podía hacerlo y puede ya despachar energía, pasar del 38% al 55%”, remarcó.

Te puede interesar: Se creará una empresa del Estado para el litio: Nahle
Enfatizó que con la Ley Eléctrica ahora las 60 hidroeléctricas de la CFE van a producir.

“Esas hidroeléctricas que tienen 10 años de estar subutilizadas ahora van a producir. Y así las 60 hidroeléctricas de todo el país de la CFE”, refrendó.

Indicó que de las cerca de 200 plantas que generan energía eléctrica de la CFE, no se podían utilizar alrededor del 70%; sin embargo, ahora ya podrán utilizarse todas las plantas y las hidroeléctricas.

Adicionalmente, López Obrador hizo un llamado a las empresas para sentarse a dialogar y resolver el problema de operar en la ilegalidad.

FUENTE: MINING MÉXICO

 

litio internacional

LATAM LITHIUM: ALBEMARLE ABOGA PARA QUE LOS ALTOS PRECIOS DEL LITIO IMPULSEN EL CRECIMIENTO DEL SECTOR DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Electromovilidad #Litio #Albemarle #PreciodelLitio #VehiculosElectricos

Albemarle Corp pidió el martes que los precios del litio se mantengan altos indefinidamente para ayudar a la industria minera a desarrollar nuevas fuentes del metal de las baterías de los vehículos eléctricos (VE) y alimentar la transición a la energía verde. (más…)

Continue Reading

litio internacional

CHINA, UN COLOSO A LA CAPTURA DE LA INDUSTRIA MUNDIAL DEL LITIO

Published

on

#China #Litio #bateriasdelitio #Electromovilidad #Argentina #Bolivia

El gigante asiático invierte en los mayores productores de oro blanco del mundo y está extendiendo su influencia en los países que cuentan con reservas sin explotar, como Argentina y Bolivia. (más…)

Continue Reading

litio internacional

BOLIVIA PROFUNDIZA SU ACERCAMIENTO A CHINA: ELIGIÓ AL GIGANTE DE LAS BATERÍAS CATL PARA LA EXPLOTACIÓN DE LITIO

Published

on

#Litio #Bolivia #Ylb #SalardeUyuni #Catl #BateriasdeLitio #Electromovilidad #LiNews

El convenio podría ayudar a desbloquear el enorme potencial del país sudamericano e impulsar el cambio global a vehículos eléctricos. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados