LITIO ARGENTINA
LITIO EN SALTA: EL PROYECTO CENTENARIO RATONES AVANZA HACIA SU FASE DE PRODUCCIÓN
#Litio #Salta #CentenarioRatones #mineria #Electromovilidad #LiNews
El emprendimiento se encuentra en etapa de construcción de su planta de producción, que tendrá una capacidad de 24 mil toneladas para el primer trimestre del año próximo.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, recibieron al director de Operaciones de Eramet, Kleber de Souza e Silva, que desarrolla el proyecto Centenario-Ratones en la Puna salteña.
En la ocasión, se relevaron los avances del emprendimiento que se encuentra actualmente en etapa de construcción de planta de producción, y que tendrá una capacidad de 24 mil toneladas para el primer trimestre del año próximo.

Entre sus planes a futuro la firma prevé expandir sus actividades a una segunda fase, ampliando su producción.
En la ocasión, los directivos de la compañía mencionaron el trabajo articulado entre los equipos técnicos del área ambiental y social con la Autoridad Minera, lo que posibilitó avanzar en un entendimiento sobre las exigencias que regulan la actividad, como así también el debido cumplimiento de las mismas.

Durante el encuentro se informó además, sobre iniciativas vinculadas al trabajo de responsabilidad social empresaria, como la creación de un lactario en la compañía, la incorporación de mujeres al plantel de empleados y el otorgamiento y extensión de licencias por maternidad y paternidad, entre otros aspectos.
El ministro Martín de los Ríos destacó el compromiso del sector con los objetivos del Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable, que pone el foco en la responsabilidad socio ambiental, el desarrollo de capacidades, y el crecimiento del empleo formal.
Además, manifestó que “es un gusto recibir a los directivos de esta empresa que realiza una fuerte inversión en nuestra Provincia, haciendo que Salta se encuentre en un momento trascendental ya que contribuirá al mundo con el litio y este recambio energético hacia la electromovilidad”.
Asimismo, expresó que “la industria minera es un pilar importante para Salta, es por eso que continuamos trabajando de manera conjunta con todas las empresas, buscando el desarrollo, crecimiento y dignificación de las comunidades”.
Participó de la reunión de trabajo, el director de Recursos Humanos y Sustentabiliad de Eramine, Ricardo Rodríguez.

LITIO ARGENTINA
El despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
#Litio #CarbonatodeLitio #Mineria #Electromovilidad #Argentina #Rigi
Los indicadores de rendimiento del litio en Argentina muestran picos de procesamiento mensual que superan las 11.500 toneladas, representando incrementos interanuales superiores al 50% en las plantas de extracción. (más…)
LITIO ARGENTINA
Bajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción
#Litio #Jujuy #Cauchari #Rigi #Exar #Mineria #Electromovilidad
A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la ampliación del proyecto de litio Cauchari Olaroz, en Jujuy, y autorizó nuevas importaciones con beneficios fiscales para el proyecto siderúrgico de Sidersa en la provincia de Buenos Aires. (más…)
LITIO ARGENTINA
ARGENTINA SUPERA A CHILE Y ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE LITIO
#Litio #Lithium #Mineria #Argentina #BateriasdeLitio #Exportacion #Electromovilidad
La puesta en marcha de tres megaproyectos en la Puna permite a la Argentina superar a Chile en exportaciones de litio, estabilizando las reservas del Banco Central y transformando el NOA. (más…)
-
LITIO ARGENTINA6 días agoARGENTINA SUPERA A CHILE Y ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE LITIO
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoLos puntos principales del «Súper RIGI»: litio, energía nuclear, GNL y autos eléctricos
-
LITIO ARGENTINA7 días agoLOGÍSTICA Y MINERÍA: SAN MARTIN GROUP EN LA EXPO SAN JUAN MINERA 2026, PRESENCIA, COMPROMISO Y VISIÓN DE LARGO PLAZO
-
LITIO ARGENTINA1 día agoEl despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
-
LITIO ARGENTINA2 días agoBajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción









