Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO EN SANTIAGO DEL ESTERO: LAS BATERÍAS DE LITIO QUE SE FABRICARÁN EN LA PROVINCIA SERVIRÁN PARA LA ELECTROMOVILIDAD DE VEHÍCULOS

Published

on

#Litio #SantiagodelEstero #BateriasdeLitio #Electromovilidad #SmartCityExpo #Y-Tec #YPF #YPFLitio #Argentina

Santiago del Estero podría tener una planta de producción de celdas de baterías de ión-litio, más grande que la de la ciudad de La Plata.

La edición argentina del Smart City Expo Santiago del Estero tuvo grandes exponencias la semana pasada, tal es el caso del uso del litio y el hidrógeno azul y verde, como parte de las nuevas alternativas energéticas que busca desarrollar la Argentina, y que también tendrá la participación industrial por parte de nuestra provincia.

Ese fue el tema que desarrolló en su exposición Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC​ (YPF Tecnología), a través del tema “Litio y el hidrógeno verde en la construcción de comunidades sustentables”.

En este marco, sostuvo que “la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero es un compromiso asumido por nuestros países frente a los desafíos que nos plantea el cambio climático. En este contexto, disponer de energía proveniente de fuentes renovables constituye un elemento imprescindible para el desarrollo de comunidades sustentables”.

Recalcó que el proceso de la producción de las baterías de litios se realiza en acuerdo con las provincias. Santiago del Estero es una provincia comprometida en este tema, y fue el gobernador Zamora quien me planteó en el YTEC, quien me propuso industrializar el litio, para tener una planta de producción de celdas de baterías de io-litio, más que la que tenemos en La Plata, las cuales serán para electromovilidad, de uso para buses eléctricos, motos y vehículos. Ese es el gran proyecto que tenemos en Santiago del Estero y que va de la mano de ser ciudades inteligentes”.

Salvarezza también sostuvo que existen dos fuentes principales para la producción de litio: las salmueras y los minerales, y la Argentina junto con Chile y Bolivia, se ubica en el primer grupo.

La transición hacia una matriz energética más limpia, que permita en el largo plazo dejar de emitir gases de efecto invernadero, es parte de la agenda global y la Argentina no quiere quedarse atrás, por eso se apuesta a aprovechar los recursos naturales del sol, el litio y el aire.

FUENTE: SUR SANTIAGO

LITIO ARGENTINA

Techint quiere entrar en el principal yacimiento de litio de Argentina: hizo una oferta millonaria pero le dijeron que no

Published

on

#Tecpetrol #Litio #Techint PaoloRocca #SalardelHombreMuerto #Salta #AlphaLithium #Lithium #Catamarca #Electromovilidad

Ofreció pagar 178 millones de dólares en efectivo por la empresa canadiense con activos de litio en El Salar del Hombre Muerto.Paolo Rocca busca llevar a su petrolera Tecpetrol hacia fuentes de recursos más sustentables. Foto Guillermo Rodriguez Adami. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO: ARGENTINA DICE QUE ESTÁ CERCA DE UN ACUERDO DE EXPORTACIÓN DE LITIO A ESTADOS UNIDOS

Published

on

#Litio #Argentina #EstadosUnidos #EEUU #Exportaciones #Electromovilidad #LiNews

El productor de litio de más rápido crecimiento en el mundo dice que pronto podría obtener acceso al mercado de Estados Unidos. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Arminera 2023: Inversiones en cobre y litio podrían superar los 20.000 millones de dólares (CEOs piden condiciones)

Published

on

#Arminera #Litio #Cobre #Mineria #LaRural #Argentina #Inversiones #Electromovilidad

Empresarios ponen el foco en el sector minero durante la feria internacional Arminera, que se realiza en La Rural. Solo en un proyecto de cobre podrían invertirse u$s 5.000 millones, pero los ejecutivos reclaman cambios de normativas. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2023 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados