Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO EN SANTIAGO DEL ESTERO: LAS BATERÍAS DE LITIO QUE SE FABRICARÁN EN LA PROVINCIA SERVIRÁN PARA LA ELECTROMOVILIDAD DE VEHÍCULOS

Published

on

#Litio #SantiagodelEstero #BateriasdeLitio #Electromovilidad #SmartCityExpo #Y-Tec #YPF #YPFLitio #Argentina

Santiago del Estero podría tener una planta de producción de celdas de baterías de ión-litio, más grande que la de la ciudad de La Plata.

La edición argentina del Smart City Expo Santiago del Estero tuvo grandes exponencias la semana pasada, tal es el caso del uso del litio y el hidrógeno azul y verde, como parte de las nuevas alternativas energéticas que busca desarrollar la Argentina, y que también tendrá la participación industrial por parte de nuestra provincia.

Ese fue el tema que desarrolló en su exposición Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC​ (YPF Tecnología), a través del tema “Litio y el hidrógeno verde en la construcción de comunidades sustentables”.

En este marco, sostuvo que “la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero es un compromiso asumido por nuestros países frente a los desafíos que nos plantea el cambio climático. En este contexto, disponer de energía proveniente de fuentes renovables constituye un elemento imprescindible para el desarrollo de comunidades sustentables”.

Recalcó que el proceso de la producción de las baterías de litios se realiza en acuerdo con las provincias. Santiago del Estero es una provincia comprometida en este tema, y fue el gobernador Zamora quien me planteó en el YTEC, quien me propuso industrializar el litio, para tener una planta de producción de celdas de baterías de io-litio, más que la que tenemos en La Plata, las cuales serán para electromovilidad, de uso para buses eléctricos, motos y vehículos. Ese es el gran proyecto que tenemos en Santiago del Estero y que va de la mano de ser ciudades inteligentes”.

Salvarezza también sostuvo que existen dos fuentes principales para la producción de litio: las salmueras y los minerales, y la Argentina junto con Chile y Bolivia, se ubica en el primer grupo.

La transición hacia una matriz energética más limpia, que permita en el largo plazo dejar de emitir gases de efecto invernadero, es parte de la agenda global y la Argentina no quiere quedarse atrás, por eso se apuesta a aprovechar los recursos naturales del sol, el litio y el aire.

FUENTE: SUR SANTIAGO

LITIO ARGENTINA

BOOM DEL LITIO EN ARGENTINA: LA EMPRESA ALPAT SE EXPANDE PARA ABASTECER UN INSUMO CLAVE

Published

on

#Litio #CarbonatodeSodio #mineria #Alpat #RioNegro #Argentina #LiNews

La empresa, única productora de carbonato de sodio en América del Sur, amplía la planta y se suma a la cadena del mineral ante la mayor demanda. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ARGENTINA LITHIUM: CONOCE POR QUÉ ALEMANIA SE INTERESA EN EL LITIO DE ARGENTINA

Published

on

#Litio #lithium #Alemania #Argentina #electromovilidad #Chile

El canciller Olaf Scholz visitó el país en busca de que Alemania tenga mayor acceso al litio nacional. El papel de Argentina en un mercado que toma fuerza. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO EN LA ARGENTINA: EL DESAFÍO DE LA SODA ASH, ENTRE LA PRODUCCIÓN LOCAL INSUFICIENTE Y LOS PROBLEMAS PARA IMPORTARLA DESDE CHINA Y ESTADOS UNIDOS

Published

on

El carbonato de sodio y la falta de disposición de infraestructura logística para transportar esta materia prima a las minas son los desafíos que afronta el país a la hora de planear una proyección en el aumento de la capacidad productiva del ‘oro blanco’. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados