Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO: GRAN CIERRE DE 2022 PARA GANFENG LITHIUM CON SU PROYECTO DE LITIO, MARIANA, EN LA PROVINCIA DE SALTA

Published

on

#Litio #GanfengLithium #Lithium #ProyectoMariana #Salta #SalardeLlullaillaco #Argentina #LiNews

La empresa arrancó con éxito el llenado de su primera pileta de evaporación en el Proyecto Mariana, en el Salar de Llullaillaco, provincia de Salta. Ganfeng Lithium anunció que en la noche del jueves 29 de diciembre se inició el llenado de su primera pileta de evaporación en el Proyecto Mariana, arrancando una nueva instancia en el proceso, y constituyendo un exitoso cierre de un 2022 con excelente desarrollo para la empresa.

Esta primera pileta posee 50 hectáreas de extensión y la gran diferencia con todos los otros proyectos de litio en Salta es que está construida sobre el salar. Este fue el espacio específico que fue identificado por la empresa para proteger áreas ambientales sensibles además de cumplir con la normativa minera y ambiental de la provincia. La pileta, es la primera de 36 que se construirán, con vistas a completar todas las piletas y trabajos de movimiento de suelo —que constituyen aproximadamente 55 millones de metros cúbicos— en 2024.

Durante el proceso de construcción y debido al alto nivel freático, se realizó una reestructuración del proyecto para modificar el nivel de la pileta y seguir compensando la excavación y la compactación a fin de que quede el menor excedente posible, sin perjudicar su geometría, simplemente corrigiendo la elevación. Una vez completada la reestructuración, se llevó a cabo la impermeabilización con el despliegue de la geomembrana, un trabajo que se realizó casi en paralelo con el movimiento de suelo.

La pileta se encuentra en condiciones operativas óptimas, habiendo pasado todos los controles de calidad necesarios. Además, este puntapié inicial constituye una curva de aprendizaje para las piletas que se continuarán desplegando.

Sebastián Vaca, Gerente de Construcción en Ganfeng para el Proyecto Mariana, expresó que “de esta manera iniciamos la fase de operación, ya que, al empezar el llenado de la primera pileta, comienza la pre-evaporación, para luego continuar el proceso en el salar y culminar en nuestra planta de refinado en General Güemes, en Salta”.

La empresa destacó el esfuerzo y compromiso tanto de los colaboradores de la empresa como de los contratistas para llevar a cabo esta obra, cuidando el ambiente y respetando las normas para minimizar los impactos en la zona.

El trabajo mancomunado de todas las áreas, junto a los contratistas y organismos de fiscalización fue clave. Una las premisas fue trabajar en torno a “cero” incidentes en la obra, lo cual Ganfeng Lithium viene cumpliendo exitosamente. La empresa también resaltó las buenas propuestas de la contratista principal, UTE CME, para mejorar los procesos constructivos, muchos de ellos factibles de aplicación, lo cual permitió optimizar el tiempo sin perder calidad en el trabajo final.

Al respecto, la Vicepresidente de Ingeniería y Operaciones para Ganfeng en Argentina, Adriana Bekerman, dijo que “este es un primer gran hito en el proyecto que nos llena de orgullo por el gran equipo que formamos en Ganfeng y nos da esperanzas y motivación para seguir adelante con las etapas y proyectos que tenemos”.

Ganfeng Lithium concluye un año con importantes avances en sus proyectos en Argentina y proyecta seguir generando crecimiento para la región en 2023.

LITIO ARGENTINA

BOOM DEL LITIO EN ARGENTINA: LA EMPRESA ALPAT SE EXPANDE PARA ABASTECER UN INSUMO CLAVE

Published

on

#Litio #CarbonatodeSodio #mineria #Alpat #RioNegro #Argentina #LiNews

La empresa, única productora de carbonato de sodio en América del Sur, amplía la planta y se suma a la cadena del mineral ante la mayor demanda. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ARGENTINA LITHIUM: CONOCE POR QUÉ ALEMANIA SE INTERESA EN EL LITIO DE ARGENTINA

Published

on

#Litio #lithium #Alemania #Argentina #electromovilidad #Chile

El canciller Olaf Scholz visitó el país en busca de que Alemania tenga mayor acceso al litio nacional. El papel de Argentina en un mercado que toma fuerza. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO EN LA ARGENTINA: EL DESAFÍO DE LA SODA ASH, ENTRE LA PRODUCCIÓN LOCAL INSUFICIENTE Y LOS PROBLEMAS PARA IMPORTARLA DESDE CHINA Y ESTADOS UNIDOS

Published

on

El carbonato de sodio y la falta de disposición de infraestructura logística para transportar esta materia prima a las minas son los desafíos que afronta el país a la hora de planear una proyección en el aumento de la capacidad productiva del ‘oro blanco’. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados