LITIO ARGENTINA
MINERÍA ARGENTINA: AGROTOKEN SA SE SUMA COMO NUEVO SOCIO TECNOLÓGICO AL MERCADO DE METALES Y FUTUROS SA MMARG
#Agrotoken #Mmarg #MercadodeMetalesyFuturos #Mineria #Argentina #Litio #Cobre #Atomico3 #Atomico29
En relación sobre la inclusión de la Argentina en el nuevo ecosistema financiero de tecnología blockchain, este miércoles el Presidente & Fundador del MERCADO DE METALES Y FUTURO , Pablo Rutigliano y el Presidente de AGROTOKEN SA, Eduardo Novillo Astrada, celebraron un acuerdo comercial y de participación donde la compañía del agro será la encargada de aportar al Mercado de Metales y Futuros la base tecnológica de tockenización y digitalización, para los metales ferrosos, no ferrosos y preciosos.
Rutigliano destacó que ambas compañías confían en poder contribuir a la economía real a través de la tokenización de las reservas de la minería argentina, logrando la sinergia y la evolución para el crecimiento de la macroeconomía.
“Estamos muy felices de poder contribuir a estos desafíos que plantean las nuevas tecnologías aplicadas a la economía, especialmente orientados a los proyectos embrionarios y de las pymes, posibilitando un marco propicio para un futuro de integración y modernización de nuevas alternativas de generación de empleo y valor agregado”, dijo.

Por su parte, Novillo Astrada agregó que “actuamos en línea con lo que se viene dando a nivel mundial en materia de criptomonedas, con el impulso que el gobierno nacional quiere darle a las nuevas formas de financiamiento de la producción”.

LITIO ARGENTINA
Festeja la minería: el precio del litio superó los 20.000 dólares y ya duplica el valor de octubre
#Litio #Mineria #Argentina #Electromovilidad #Catamarca #Salta #Jujuy #Cobre
Tras tocar un récord de casi u$s80.000 en 2022, el valor había llegado a derrumbarse a menos de u$s10.000. El reciente repunte se da en medio de una creciente instalación de baterías en China. (más…)
LITIO ARGENTINA
El litio vuelve a dar señales positivas: proyectan precios de hasta 22.000 dólares por tonelada y refuerza el atractivo de Argentina
#Litio #Mineria #Argentina #preciodellitio #Lithium #Cobre #Electromovilidad
La mejora es para 2026 y 2027. América Latina se abre a la revolución de la inteligencia artificial, un escenario más alentador para la Argentina, que acelera producción, proyectos y exportaciones. (más…)
LITIO ARGENTINA
LA MINERÍA ARGENTINA PODRÍA QUINTUPLICAR SUS EXPORTACIONES DE LA MANO DEL LITIO Y EL COBRE: 25.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2033
#Mineria #Argentina #Exportacion #Litio #Cobre #BBVAResearch #Electromovilidad
BBVA Research proyecta que, con reglas estables y la ejecución de su cartera de proyectos, la minería podría superar los u$s25.000 millones anuales en exportaciones hacia 2032/2033.Foto: Glencore Pachón San Juan cobre minería. (más…)











