Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: EL BANCO MUNDIAL SE ACERCA A LOS PROYECTOS DE LITIO

Published

on

#Litio #BancoMundial #Salta #Jujuy #Catamarca #Argentina #Mineria

Hay interés del organismo en iniciativas dentro de la Puna norteña.Reunión entre la Región del Litio y el Banco Mundial.

El Banco Mundial se empezó a interesar en la Región Interprovincial del Litio, la flamante iniciativa que llevan adelante los gobiernos de Salta, Catamarca y Jujuy. Desde el organismo internacional manifestaron la voluntad de financiar y acompañar técnicamente proyectos que cumplan elevados estándares ambientales y sociales, entre estos, el desarrollo humano y productivo de la zona puneña que comparten las tres jurisdicciones. Propusieron, además, colaborar en la elaboración del marco jurídico para la región.

En una reunión que se realizó esta semana en Salta entre funcionarios de las provincias que integran la Región del Litio y el director para el Cono Sur del Banco Mundial, Jordan Schwartz, se analizó la posible participación de la institución financiera en el desarrollo de diversos proyectos relacionados con la minería.

Entre los desafíos más importantes que plantea la explotación de litio en la región, se encuentra la necesidad de lograr una electrificación plena en la Puna, un nuevo gasoducto, y un tendido de fibra óptica y conectividad.

Se abordó también la necesidad de realizar obras de apertura de caminos, electrificación, conectividad e infraestructura para el acceso al agua, tanto para consumo como para producción.

Schwartz explicó que el Banco Mundial no solo apoya financieramente proyectos que cumplan ciertos estándares ambientales y sociales, sino que además acompaña técnicamente para la más eficiente ejecución de los mismos. También puso a disposición estudios e información en materia de apoyo a mujeres rurales, desarrollo educativo, comportamiento hídrico de los ríos y conectividad, entre otros.

FUENTE: EL TRIBUNO

LITIO ARGENTINA

Argentina Mining Norte 2026: inversiones y nuevos proyectos de litio, cobre y uranio impulsan el crecimiento de la minería argentina

Published

on

#ArgentinaMiningNorte2026 #ArgentinaMining #LatingMining #Litio #Cobre #Uranio #Mineria #Salta

El encuentro reunió a los principales actores de la industria minera para analizar el escenario actual del sector y las perspectivas de desarrollo en el país. Inversiones, exploración, infraestructura, tecnología, sustentabilidad y generación de empleo fueron algunos de los ejes centrales de una agenda marcada por el potencial de los recursos minerales argentinos y el desafío de avanzar hacia una minería competitiva y sostenible. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO: GRUPO AGV PARTICIPA EN LA EJECUCIÓN DEL TRAMO III DE LA RUTA NACIONAL 51

Published

on

#GrupoAgv #Salta #Puna #Ruta51 #Litio #Cobre #Mineria #Jumi #Argentina

La obra contempla una nueva traza, superadora de la existente, que permitirá mejorar la seguridad vial, fortalecer la logística minera y consolidar la conexión estratégica de Salta con el Paso de Sico

Salta, 9 de septiembre de 2026.– Grupo AGV, junto en Consorcio con JUMI SRL, participa en la ejecución del Tramo III de la Ruta Nacional 51, comprendido entre Alto Chorrillos y Campo Amarillo, uno de los sectores más complejos y estratégicos del corredor productivo de la Puna salteña. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Show minero en Salta: el perforador de €2 millones que llega a 4.800 metros y todos querían probar

Published

on

#WichiToledo #ArgentinaMiningNorte2026 #Mineria #Salta #Perforador #Litio #Cobre 

La empresa salteña Wichi Toledo presentó la Bauer RB-T100, una plataforma capaz de perforar casi 5.000 metros de profundidad y única de estas características disponible en América.

La RB-T100 llegó a Argentina Mining para mostrar hasta dónde podía perforar, pero durante tres días mostró además cuánto puede llamar la atención una máquina cuando la tecnología minera sale del yacimiento y se instala en plena feria. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados