Connect with us

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: INICIAN LA PERFORACIÓN DE CINCO POZOS EN UN PROYECTO DE LITIO EN SALTA

Published

on

#Litio #Salta #Puna #Noa #Mineria #Lithium #AisResources #SalardeIncahuasi #5Bio #TechOneLithium #BateriasdeLitio #SpeyResources

El proyecto pertenece a las compañías mineras canadienses Tech One Lithium Resources, que cuenta con el 80%, y AIS Resources, que controla el 20% restante. Los trabajos de perforación demandarán tres semanas.

La compañía canadiense Spey Resources iniciará la perforación de cinco pozos en el proyecto de litio Candela II en el Salar de Incahuasi, ubicado en la provincia de Salta. La perforación se extenderá por tres semanas y es parte de la etapa de exploración. Según informó la minera, los trabajados están “muy avanzados”.

Candela II en Incahuasi está desarrollado por las compañías canadienses Spey Resources, que tiene como subsidiaria en este proyecto a Tech One Lithium Resources con el 80% de la propiedad, y AIS Resources, que es la operadora y controla el 20% restante. En marzo pasado, AIS le adquirió por un millón de dólares su participación a Tech One Lithium.

El acuerdo firmado entre ambas compañías canadienses implica que, si hay una estimación de recursos de al menos 45.000 toneladas de litio (metal equivalente), Tech One puede volver a adquirir el 20% ahora en poder de AIS y -así- obtener nuevamente un total del 100%, pero para eso deberá desembolsar 6 millones de dólares.

La zona abarca tres kilómetros cuadrados a 3.400 metros sobre el nivel del mar, cerca de Jujuy y del límite con Chile, en el Triángulo del Litio, el área que comparten Argentina, Bolivia y Chile y que es la reserva de este mineral más grande del mundo. Candella II es lindante del proyecto Mariana (Salar Llullaillaco), propiedad de la compañía Gangfeng Lithium, el mayor productor del mineral para baterías de China, y de Orocobre (Salar Olaroz), que es uno de los dos únicos proyectos de litio en etapa de producción en el país, que está en Jujuy.

Por Roberto Bellato

FUENTE: ECONOJOURNAL

LITIO ARGENTINA

Litio en Argentina: proyecciones de producción y exportaciones disparan las expectativas para 2025

Published

on

#Litio #Exportacion #LitioArgentina #Mineria #Electromovilidad #CAEM #Argetnina #PreciodelLitio

Estiman que la producción nacional alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024. El valor exportado podría llegar a los u$s 947 millones. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

La segunda jornada de Arminera 2025 contó con la presencia de 8 gobernadores, embajadores y autoridades sectoriales

Published

on

#CAEM #arminera2025 #armineraexpo #Mineria #Argentina #Litio #Oro #Plata #Cobre #Electromovilidad

Buenos Aires, mayo de 2025 – Con la participación destacada de los máximos referentes y autoridades de la industria minera, se realizó el Acto de Inauguración del evento organizado por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina. Allí, frente a un auditorio repleto, se hizo énfasis en la importancia del trabajo mancomunado entre los gobiernos provinciales, el Gobierno nacional y el sector privado. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: EL GOBIERNO APROBÓ EL PRIMER PROYECTO DENTRO DEL RIGI, ES PARA LITIO Y POR MÁS DE 2500 MILLONES DE DÓLARES

Published

on

#Litio #Rigi #RioTinto #Argentina #Lithium #Mineria #Argentina #Electromovilidad

Corresponde al gigante Rio Tinto, la segunda minera más grande del mundo, y está ubicado en Salta.

FOTO DE ARCHIVO: Piletas usadas para extracción de litio en Salar del Rincón, en Salta, Argentina, el 12 de agosto de 2021. REUTERS/Agustin Marcarian/ (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados