Connect with us

LITIO ARGENTINA

MINERÍA DE LITIO EN ARGENTINA: LIVENT INVIERTE EN TECNOLOGÍA DE EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO PARA IMPLEMENTAR EN CATAMARCA

Published

on

#Livent #Litio #ExtraccionDirecta #ILIAD #Tecnologia #ProyectoFenix #Lithium #mineria #Electromovilidad

Livent adquirió una participación minoritaria en ILiAD Technologies, firma que utiliza una innovadora tecnología de extracción directa de litio (DLE) para recuperar cloruro de litio de alta pureza a partir de recursos de salmuera. Esta será implementada en el proyecto Fénix.

En relación con su inversión en ILiAD Technologies, la firma minera estadounidense indicó que tendrá derecho a licenciar la tecnología ILiAD para su implementación anticipada en su recurso de salmuera de litio en Catamarca, en el Salar del Hombre Muerto, y está evaluando oportunidades para el uso de producción futura en toda su cartera.

La solución ILiAD es complementaria a las tecnologías de proceso patentadas de Livent y se adapta fácilmente a los diseños de plantas y diagramas de flujo existentes de la empresa. Además, ILiAD ofrece el potencial de lograr mejoras significativas en el uso de energía y la huella de carbono de Livent, así como mejoras continuas en el uso del agua.

Un diseño modelo de la tecnología de extracción directa de litio (DLE) de ILiAD.

Según señaló Livent, la utilización comercial de ILiAD en el proyecto Fenix podría comenzar en 2025.

“Nuestra tecnología mejora el proceso de extracción de litio con una fracción de la huella física de las operaciones tradicionales, un uso de agua significativamente menor y menores emisiones de carbono que muchas otras soluciones DLE, y sin consumo de reactivos”, afirmó afirmó Samuel Moore, director ejecutivo de ILiAD Technologies.

Por su parte, Paul Graves, presidente y director ejecutivo de Livent, aseguró que continúan invirtiendo en procesos y tecnologías que avanzan en su estrategia de producir productos químicos de litio de alta calidad de manera eficiente y sostenible.

Livent está llevando a cabo una serie de ampliaciones en el proyecto Fénix con el objetivo de alcanzar en 2030 las 100.000 toneladas de carbonato de litio.

FUENTE: MINERÍA Y DESARROLLO

LITIO ARGENTINA

IMPACTO DE LA APROBACIÓN DEL RIGI EN ENERGÍA Y MINERÍA EN ARGENTINA: PROYECTOS POR 80.000 MILLONES DE DÓLARES

Published

on

#Rigi #Energia #Mineria #Cobre #Litio #VacaMuerta #EnergiasRenovables #Biomasa #Hidrogeno #HidrogenoVerde #Argentina #electromovilidad #GNL #Petroleo #EnergiaSolar #EnergiaEolica #EnergiaNuclear

Al menos cuatro proyectos lideran la cartera de iniciativas con grandes inversiones: la planta de GNL, el offshore, el hidrógeno verde y las minas de cobre. El detalle de cada uno y cuál es el potencial para el país. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Por qué la tecnología puede resolver uno de los principales desafíos de la industria del litio

Published

on

#Litio #Mineria #Jujuy #Argentina #Avancargo #Electromovilidad #Logistica #TriangulodelLitio

La innovación está revolucionando una de las industrias más prometedoras de la Argentina, a través de soluciones que aportan seguridad y modernización en los procesos. El caso de Avancargo en Jujuy. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

FRANCIA ESTIMÓ UNA INVERSIÓN DE 1000 MILLONES DE DÓLARES PARA LA EXPLOTACIÓN DE LITIO PERO PIDIÓ «REGLAS CLARAS»

Published

on

#Litio #Francia #Argentina #Rigi #Inversiones #Mineria #Argentina #Electromovilidad

El jefe del servicio económico francés, Jean-François Michel, destacó la necesidad de estabilidad fiscal, legislativa y acceso al mercado cambiario para incentivar las inversiones, en un evento sobre la transición energética como «oportunidad para Argentina». (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados