LITIO ARGENTINA
MINERÍA DEL LITIO: HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA DESTACÓ LA INDUSTRIA DEL LITIO PARA EL DESPEGUE ARGENTINO
#Litio #HoracioRodriguezLarreta #Argentina #Mineria #BateriasdeLitio #Electromovilidad #Salta #Jujuy #Catamarca
«Tenemos el segundo yacimiento de litio más grande del mundo», valoró. Y remarcó que eso permitirá «generar miles de puestos de trabajo».
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó esta mañana del foro “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín. Durante su exposición, el mandatario de Juntos por el Cambio hizo referencia a la importancia federal de la economía del conocimiento y ponderó el desarrollo de la misma en una industria fundamental de Jujuy, Salta y Catamarca: la del litio.
“La economía del conocimiento es una industria con potencial federal ya que no la afectan las distancias y no está asociada a un recurso natural que esté localizado en algún lugar específico; se puede desarrollar en cualquier lado”, sostuvo Rodríguez Larreta. Y continuó: “Esta economía es la que nos va a permitir uno de los grandes saltos en el potencial de la Argentina del Futuro, que es pasar de producir litio a producir baterías”.
“El parlamento europeo votó hace poco una ley que establece que en 2035 solo se podrán vender autos eléctricos. Nosotros tenemos el segundo yacimiento de litio más grande del mundo; necesitamos conocimiento para transformarlo en baterías y generar miles y miles de puestos de trabajo”, detalló Larreta, en referencia al yacimiento argentino ubicado en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca.
Además, durante el encuentro, que reunió a funcionarios, académicos y empresarios, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió al sector de la economía del conocimiento como uno de los ejemplos de lo que llama la “Argentina contenida”. “Esa Argentina que tiene mucho potencial de producción y generación de trabajo, pero que por malas decisiones está contenido, imposibilitado de desplegarse. Hoy tiene el freno de mano puesto”, explicó.
Y agregó: “Con estos niveles de inflación no sólo no hay economía del conocimiento, no hay economía de nada y no hay manera que el país progrese. La Argentina necesita un plan integral que empiece por estabilizar la economía. Esa estabilidad tiene que ser garantizada en el tiempo; la única manera es con equilibrio fiscal, no tratemos de inventar la rueda de vuelta.”
Larreta hizo hincapié en la importancia de trabajar en un plan a largo plazo: “Necesitamos un plan que genere incentivos impositivos y regulatorios para la inversión, la generación de empleo y la exportación. Pero tan importante como el marco, es su estabilidad en el tiempo; podemos tener el mejor marco del mundo pero si no hay previsibilidad no sirve.”
Y volvió a referirse a la necesidad de un consenso amplio para las políticas de Estado: “Cuanto más profunda es la transformación que se necesita más amplio es el consenso político que la tiene que apoyar».
FUENTE: EL ANCASTI

LITIO ARGENTINA
Litio en Argentina: Eramet apunta al pleno rendimiento de Centenario Ratones y espera alcanzar el 100 % de su capacidad antes de fin de año.
#Litio #Lithium #Linews #Eramet #CentenarioRatones #Salta #Mineria #Electromovilidad
Junio marcó un hito operacional para Centenario Ratones: la planta alcanzó el 90% de su capacidad nominal.Eramet ratificó que su proyecto Centenario Ratones, en Salta, continúa avanzando conforme al cronograma de puesta en marcha y espera alcanzar un nivel cercano al 100% de su capacidad nominal antes de finalizar 2026. La empresa sostuvo su proyección anual de entre 17.000 y 20.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), al tiempo que destacó la mejora sostenida de los costos operativos y el avance de los estudios para una futura ampliación de la planta. (más…)
LITIO ARGENTINA
Argentina Mining invita a votar por los premios más importantes de la Minería Argentina
#ArgentinaMining #ArgentinaMiningNorte #Mineria #Litio #Cobre #Salta
La comunidad minera argentina ya puede elegir a los ganadores entre referentes de empresas, operaciones, exploración, proveedores, sostenibilidad y relaciones comunitarias. Los reconocimientos forman parte de una tradición que Argentina Mining mantiene desde el año 2000. (más…)
LITIO ARGENTINA
SECCO avanza en Corrientes con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina
La Compañía ya habilitó comercialmente su parque fotovoltaico de 7 MW en Bella Vista.
SECCO continúa consolidando su compromiso con el desarrollo de energías renovables en la Argentina. La Compañía anunció la habilitación comercial otorgada por CAMMESA a partir del 1 de Julio de 2026 del Parque Solar Fotovoltaico Bella Vista, además informó un importante avance en el Parque Solar Esquina, ambos ubicados en la provincia de Corrientes. (más…)
-
LITIO ARGENTINA3 semanas agoArgentina Mining Norte 2026 realizará su lanzamiento oficial en Buenos Aires y presentará las novedades de su edición aniversario
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoLITIO Y COBRE: LA INVERSIÓN DE 3000 MILLONES DE DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS QUE VUELVE A PONER A LA MINERÍA ARGENTINA EN EL CENTRO DE LA ESCENA
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoGuerra logística por el litio: el plan de Rosario para captar exportaciones hacia el Pacífico
-
LITIO ARGENTINA6 días agoSECCO avanza en Corrientes con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina
-
LITIO ARGENTINA6 días agoArgentina Mining invita a votar por los premios más importantes de la Minería Argentina
-
LITIO ARGENTINA3 días agoLitio en Argentina: Eramet apunta al pleno rendimiento de Centenario Ratones y espera alcanzar el 100 % de su capacidad antes de fin de año.









