Connect with us

LITIO ARGENTINA

MINERÍA EN ARGENTINA: ERAMET RELANZA LA CONSTRUCCIÓN DE SU PLANTA DE LITIO

Published

on

#Eramet #litio #mineria #lithium #Argentina #salta

El grupo minero Eramet anunció que relanzará la construcción de su planta de litio en Argentina para atender la fuerte demanda de este metal en el contexto de la transición energética.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en su despacho de Casa Rosada a las autoridades del grupo minero francés Eramet, quienes anunciaron una inversión de 400 millones de dólares para retomar la construcción de una planta de litio en la Argentina, que generará más de 2.000 puestos de trabajo, en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno nacional para el desarrollo de la explotación y la industrialización de ese mineral.

La construcción de la planta comenzará en el primer trimestre de 2022 para entrar en producción a principios de 2024, anunció Eramet en un comunicado de prensa.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en su despacho de Casa Rosada a las autoridades del grupo minero francés Eramet.

La planta será operada como parte de una empresa conjunta en un 50,1% propiedad de Eramet, que asumirá la gestión operativa, mientras que su socio Tsingshan (49,9%) financiará la construcción de la planta.

«Hace posible ir rápido y compartir los riesgos. Es un ganar-ganar», explicó durante una conferencia telefónica con periodistas el CEO de Eramet Christel Bories.

Eramet y Tsingshan ya son socios en Indonesia en una mina de níquel y una planta de procesamiento.

Los dos grupos apuntan a una producción anual de 24.000 toneladas de litio equivalente en carbono (LCE), un nivel que debería alcanzarse en la segunda mitad de 2025, según Christel Bories.

Se espera que el proyecto genere un EBITDA (resultados antes de impuestos) anual de 165 millones de dólares cuando se alcance la meta de producción, agregó.

La construcción de esta planta de litio forma parte de la estrategia de Eramet para convertirse en un actor de referencia en metales para la transición energética.

El litio se utiliza en particular para la fabricación de baterías que equipan coches eléctricos.

Christel Bories dijo que Eramet estaba en conversaciones con fabricantes de automóviles y baterías en Europa para vender litio.

Estas discusiones incluyen en particular a los dos principales fabricantes de automóviles franceses, dijo, refiriéndose a Stellantis y Renault .

FUENTE: AMBITO

LITIO ARGENTINA

LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE ARGENTINA PRESENTA UN SITIO WEB CON INFORMACIÓN PARA INVERSORES DE LA PDAC 2024

Published

on

#Argentina #Mineria #PDCA2024 #ArgentinaMining #Mining #Litio #Oro #Cobre #Plata #Canada

La minería argentina irá a la feria internacional PDAC a generar contactos con inversores y consolidar proyectos mineros con una importante presencia de autoridades mineras provinciales. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ALBERTO CARLOCCHIA ES EL CANDIDATO CON MÁS CHANCES DE ASUMIR EN LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE ARGENTINA

Published

on

#Mineria #Litio #SecretariadeMineria #AlbertoCarlocchia #Argentina #Electromovilidad #Cobre #Oro #Plata

El ex gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Patagonia Gold y ex titular de CAEM, con una vasta trayectoria en el sector minero de Santa Cruz, sería el elegido por Luis Caputo para suceder a Flavia Royón al frente de la Secretaría de Minería de la Nación. La Opinión Austral pudo confirmar que empresarios, sectores gremiales y proveedores mineros avalan su posible designación. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: EL CEO DE BMW DESTACÓ EL ACUERDO CON ARCADIUM POR EL LITIO DE CATAMARCA

Published

on

#Litio #Electromovilidad #BMW #Catamarca #Mineria #Argentina #Arcadium #Livent #Allkem

El CEO de la automotriz destacó la importancia de la electromovilidad en el plan de negocios de BMW y la oportunidad para una mayor la participación argentina en la cadena de valor del litio. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados