LITIO ARGENTINA
MINERÍA EN SALTA: EL PROYECTO DE LITIO RINCÓN INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA COMERCIAL

#Litio #LitioRincon #RioTinto #Salta #Mineria #BateriasdeLitio #LiNews #Argentina
Tras aprobarse una inversión de U$S 190 millones, el proyecto de Litio Rincón comenzará a desarrollar la planta comercial. También se prevé el desarrollo de infraestructura y mano de obra local.
El proyecto de litio Rincón iniciará la construcción de una planta comercial
Foto ilustrativa.
La Secretaría de Minería y Energía informó que el proyecto de Litio Rincón, recientemente adquirido por la compañía Rio Tinto, recibió la aprobación de la inversión de U$S 190 millones para desarrollar una planta comercial con una capacidad inicial de 3.000 toneladas por año de producción de carbonato de litio grado batería.
En esta etapa, con la puesta en marcha de la planta se prevé obtener un mayor conocimiento e información relacionada al proceso industrial, a la tecnología de extracción directa y los resultados de la misma. Con los datos obtenidos se puede proyectar avanzar a otras escalas de producción.
La inversión contempla además el desarrollo de infraestructura en torno al proyecto lo que incluye tendido eléctrico y subestaciones asociadas, el montaje de un campamento de construcción y una pista de aterrizaje.
Guillermo Caló, Director General del Proyecto de Litio Rincón, dijo: “La aprobación de la financiación es un hito importante para garantizar el desarrollo de Rincón. Nuestro objetivo continúa siendo de compromiso con las comunidades y el gobierno para dar forma a la operación de Rincón, garantizando que la misma se construya de acuerdo a los estándares medioambientales más altos y redunde en beneficios locales significativos.”
Acerca del Proyecto Rincón
El Proyecto de Litio Rincón, adquirido por Rio Tinto en marzo de 2022, es un recurso con probada capacidad de producción de carbonato de litio grado batería.
Tiene el potencial de ofrecer de forma escalable y significativa, carbonato de litio grado batería, con una de las huellas de emisión de carbono más bajas de la industria.
Las señales del mercado para el carbonato de litio grado batería son fuertes, con un crecimiento previsible de la demanda entre el 25 % y el 35% por año durante la próxima década.
LITIO ARGENTINA
LITIO EN ARGENTINA: EXAR ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO EN JUJUY

#Litio #ExtraccionDirecta #PlantaPiloto #Mineria #Litio #Lithium #Electromovilidad #Cobre #Jujuy #Argentina #Exar
La minera busca ampliar la productividad en Cauchari-Olaroz con una nueva instalación. Los directivos se muestran optimistas respecto al mercado y apuntan a ampliar el volumen de producción en 5.000 toneladas anuales. (más…)
LITIO ARGENTINA
COBRE, ORO Y LITIO: UNO POR UNO LOS PROYECTOS MINEROS EN CONSTRUCCIÓN EN ARGENTINA Y LAS GRANDES EMPRESAS QUE LOS DESARROLLAN
LITIO ARGENTINA
LITIO ARGENTINO: LA SEGUNDA MINERA MÁS GRANDE DEL MUNDO SE CONVIRTIÓ EN LA PRINCIPAL EMPRESA PRODUCTORA DE LITIO DEL PAÍS

#Litio #Lithium #ArcadiumLithium #Salta #Rigi #Argentina #Mineria #Electromovilidad
Rio Tinto completó hoy la adquisición de la compañía Arcadium Lithium por US$6700 millones y, bajo el nombre Rio Tinto Lithium, pasará a operar dos de los seis proyectos de litio en producción en la Argentina.La empresa Rio Tinto invertirá en Salta para su proyecto Rincón Litio. (más…)