Connect with us

LITIO ARGENTINA

ORGANIZADO POR LA VICEGOBERNACIÓN DE CATAMARCA, MINERÍA PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CON EMBAJADAS DE LA UNIÓN EUROPEA

Published

on

#Litio #Mineria #Catamarca #Embajadas #UnionEuropea #Argentinamining #LiNews #EmilioLopezKing

El ministro de Minería, Marcelo Murua, participó de reuniones con miembros de las embajadas de diferentes países de la Unión Europea; jornada organizada por la Vicegobernación a cargo de Rubén Dusso donde se abordaron temáticas vinculadas a la minería, el turismo y energías alternativas. También estuvieron presentes legisladores de la Cámara Baja, equipo de gobierno, y representantes de la empresa minera estatal Camyen.

De esta manera, la comitiva internacional contó con la presencia de; Carmen Csernelhazi, por Hungría; Charlotte Brial, por Francia; Jordi García Martínez, por la Unión Europea; Philipp Herzog, por Alemania; Verónica Ocneriu, por Rumania; Lisa Butzenlechner, por Austria; Igor Sef, por Eslovenia; y Agnieszka Rymsza, por Polonia.

Realidad minera catamarqueña

Marcelo Murúa, explicó que “hoy en Catamarca se están generando 20.000 toneladas de carbonato de litio y se espera que en 5 años lleguemos a las 242 mil toneladas para poder multiplicar la cifra al doble en 10 años. Hoy, con el precio de mercado del litio, permite que dos proyectos de este recurso puedan equipararse a un proyecto metalífero, teniendo en cuenta además que el impacto ambiental de un proyecto de litio es muy inferior al de un proyecto metalífero», señaló el ministro.

En cuanto a la producción metalífera, Murúa explicó que “Catamarca tiene un proyecto activo hace 50 años, que genera oro y que tiene procesos exploratorios importantes en este momento para poder ampliar la producción y la extensión de la misma a través de los años”.

Asimismo, brindó un panorama de los proyectos en exploración avanzada comentando que uno de ello es “Agua Rica, así como el proyecto de exploración Valle Ancho, cercano al proyecto de litio 3 Quebradas, otro proyecto en La Hoyada, Fiambalá, cercanas a la Cordillera, que al estar en una zona de continuidad geológica es grande la potencialidad de hallar valor”.

En este contexto señaló que el objetivo de Catamarca es que “los proyectos mineros se conviertan en motores de desarrollo para las zonas en los que están insertos, tomando en cuenta que son áreas más alejadas. De esta manera se busca motorizar la economía a través de las otras dos partes productivas que planteamos desde nuestro proyecto de provincia; que son la agroindustria y el turismo. Entendemos a la minería como un recurso finito que tiene que puede generar palanca para que las otras industrias, que tienen características de sustentabilidad, puedan desarrollarse”.

LITIO ARGENTINA

BOOM DEL LITIO EN ARGENTINA: LA EMPRESA ALPAT SE EXPANDE PARA ABASTECER UN INSUMO CLAVE

Published

on

#Litio #CarbonatodeSodio #mineria #Alpat #RioNegro #Argentina #LiNews

La empresa, única productora de carbonato de sodio en América del Sur, amplía la planta y se suma a la cadena del mineral ante la mayor demanda. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ARGENTINA LITHIUM: CONOCE POR QUÉ ALEMANIA SE INTERESA EN EL LITIO DE ARGENTINA

Published

on

#Litio #lithium #Alemania #Argentina #electromovilidad #Chile

El canciller Olaf Scholz visitó el país en busca de que Alemania tenga mayor acceso al litio nacional. El papel de Argentina en un mercado que toma fuerza. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO EN LA ARGENTINA: EL DESAFÍO DE LA SODA ASH, ENTRE LA PRODUCCIÓN LOCAL INSUFICIENTE Y LOS PROBLEMAS PARA IMPORTARLA DESDE CHINA Y ESTADOS UNIDOS

Published

on

El carbonato de sodio y la falta de disposición de infraestructura logística para transportar esta materia prima a las minas son los desafíos que afronta el país a la hora de planear una proyección en el aumento de la capacidad productiva del ‘oro blanco’. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados