Connect with us

LITIO ARGENTINA

PIDEN QUE EL LITIO QUE SE PRODUCE EN LA PROVINCIA DE SALTA SE INDUSTRIALICE

Published

on

#Salta #Litio #Lithium #Mineria #Argentina #EnergiasRenovables #5Bio

Un diputado provincial presentó un proyecto para no exportar la materia prima sino industrializarla. Ayer no se trató en el recinto. Argentina es el segundo país con mayor producción.

En la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, el diputado provincial Franco Hernández Berni, remarcó la importancia del tratamiento del proyecto de ley sobre la industrialización del litio en Salta, que se encontraba dentro del temario pero que no se debatió.

Al respecto, aseguró que se trata de un proyecto importante por el valor que tiene el litio como recurso estratégico y todos sus derivados, prohibiendo su salida sin que este industrializado hasta su etapa final. Su objetivo es no caer en lo que pasó con el gas, cuya materia prima se exporta y se lo importa ya industrializado.

Por otro lado, resaltó la importancia de este recurso no renovable a nivel mundial ya que aseguró que solo seis países en el mundo cuentan con litio, siendo Argentina el segundo país con mayor producción, y Salta la principal provincia productora.

Dijo que el Gobierno Provincial debe aprovechar la industrialización del litio ya que es un recurso que se puede encontrar en un transporte eléctrico o en una computadora. “Regalamos el litio a otros países y luego compramos productos mucho más caros”, sentenció.

FUENTE: fm899

Continue Reading
Advertisement

LITIO ARGENTINA

El litio vuelve a dar señales positivas: proyectan precios de hasta 22.000 dólares por tonelada y refuerza el atractivo de Argentina

Published

on

#Litio #Mineria #Argentina #preciodellitio #Lithium #Cobre #Electromovilidad

La mejora es para 2026 y 2027. América Latina se abre a la revolución de la inteligencia artificial, un escenario más alentador para la Argentina, que acelera producción, proyectos y exportaciones. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LA MINERÍA ARGENTINA PODRÍA QUINTUPLICAR SUS EXPORTACIONES DE LA MANO DEL LITIO Y EL COBRE: 25.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2033

Published

on

#Mineria #Argentina #Exportacion #Litio #Cobre #BBVAResearch #Electromovilidad

BBVA Research proyecta que, con reglas estables y la ejecución de su cartera de proyectos, la minería podría superar los u$s25.000 millones anuales en exportaciones hacia 2032/2033.Foto: Glencore Pachón San Juan cobre minería. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Grupo México Transportes (GMXT), apareció interesado en trenes clave para energía, minería y campo: aspira invertir 3.000 millones de dólares

Published

on

#GMXT #GrupoMexicoTransportes #

Grupo México Transportes (GMXT), empresa del sector ferroviario estadounidense, con más de 27 años de experiencia y operaciones en EEUU, México, Canadá y España, puso la mira en Argentina. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados