Connect with us

LITIO ARGENTINA

PIDEN QUE EL LITIO QUE SE PRODUCE EN LA PROVINCIA DE SALTA SE INDUSTRIALICE

Published

on

#Salta #Litio #Lithium #Mineria #Argentina #EnergiasRenovables #5Bio

Un diputado provincial presentó un proyecto para no exportar la materia prima sino industrializarla. Ayer no se trató en el recinto. Argentina es el segundo país con mayor producción.

En la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, el diputado provincial Franco Hernández Berni, remarcó la importancia del tratamiento del proyecto de ley sobre la industrialización del litio en Salta, que se encontraba dentro del temario pero que no se debatió.

Al respecto, aseguró que se trata de un proyecto importante por el valor que tiene el litio como recurso estratégico y todos sus derivados, prohibiendo su salida sin que este industrializado hasta su etapa final. Su objetivo es no caer en lo que pasó con el gas, cuya materia prima se exporta y se lo importa ya industrializado.

Por otro lado, resaltó la importancia de este recurso no renovable a nivel mundial ya que aseguró que solo seis países en el mundo cuentan con litio, siendo Argentina el segundo país con mayor producción, y Salta la principal provincia productora.

Dijo que el Gobierno Provincial debe aprovechar la industrialización del litio ya que es un recurso que se puede encontrar en un transporte eléctrico o en una computadora. “Regalamos el litio a otros países y luego compramos productos mucho más caros”, sentenció.

FUENTE: fm899

Continue Reading
Advertisement

LITIO ARGENTINA

LITIO EN SALTA: LA EMPRESA FRANCESA ERAMINE EXPORTA SU PRIMER CARGAMENTO DE 40 TONELADAS DE CARBONATO DE LITIO A CHINA

Published

on

#Litio #Lithium #Salta #Eramine #Eramet #Exportacion #CarbonatodeLitio #Electromovilidad #Mineria

La carga será exportará desde el puerto de Rosario. El traslado del cargamento vía terrestre durará al menos 48 horas. Todos los camiones cuentan con un sistema de monitoreo en tiempo real. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Energías renovables: VulEnergy avanza con exploración para proyecto geotérmico en Antofagasta de la Sierra

Published

on

#Catamarca #EnergiaGeotermica #Geotermia #VulEnergy #Litio #Mineria #Camyen #EnergiasRenovables #Electromovilidad

En Casa de Catamarca en CABA, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de la empresa VulEnergy, Diego Zuckerberg y Silvio Duport, quienes lideran un ambicioso proyecto geotérmico en Antofagasta de la Sierra, específicamente en el área de la Lastarrias. También participó del encuentro la vicepresidenta de CAMYEN, Natalia Dusso. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

SE INAUGURÓ LA TERCERA PLANTA DE LITIO EN SALTA: «SOMOS LA PROVINCIA CON MÁS MINAS DE LITIO EN PRODUCCIÓN»

Published

on

#Ganfeng #GanfengLithium #Salta #PlantadeLitio #Litio #Mineria #Argentina #Electromovilidad

La inauguración en el Parque Industrial de Güemes fue encabezada por el gobernador Sáenz y autoridades de Ganfeng Lithium. La planta es parte del proyecto Mariana en el Salar de Lullaillaco que incluye un parque solar fotovoltaico que será el más grande en la Argentina de la industria minera. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados