Connect with us

LITIO ARGENTINA

PRECIO DEL LITIO: UNA DECISIÓN DE ARGENTINA HACE CAER LAS ACCIONES DE LAS EMPRESAS EN ASIA

Published

on

La aduana puso un precio de referencia para las exportaciones de litio, en su mayoría en manos de firmas extranjeras que cotizan en Bolsa.Algunos analistas aseguran que el precio del litio podría haber tocado un techo.

Foto Meridith Kohut/The New York Times.Las acciones de los productores de litio se desplomaron en Asia luego de que el Gobierno de Argentina decidió poner fin a supuestas prácticas inapropiadas de fijación de precios por parte de exportadores, afectando la confianza en todo el sector.

La aduana fijó un precio de referencia de US$ 53 el kilo para las exportaciones de carbonato de litio para evitar la subfacturación y mejorar la transparencia, según la agencia tributaria federal.

Las acciones de las productoras de litio también se vieron afectadas por la creciente noción de que los precios del material alcanzarán su punto máximo, luego de que Credit Suisse Group se uniera a Goldman Sachs Group para pronosticar una corrección.

En Australia, Allkem (resultado de la fusión entre Orocobre y Galaxy Resources) cayó hasta un 15%, mientras que la china Ganfeng Lithium retrocedió más de un 4% antes de reducir su caída. Ambas tienen operaciones en Argentina. Tras estas bajas, los analistas esperan que haya también un impacto en firmas estadounidenses del sector.

En el país hay importantes proyectos mineros del metal, muy apetecido como insumo clave para baterías y vehículos eléctricos.

Los principales lugares de explotación en el país

El precio de referencia “es esencialmente un mecanismo para que las aduanas soliciten la integridad de los precios de los contratos donde hay una gran variación”, escribieron el analistas de Citigroup.

Las acciones cayeron en toda la región. Pilbara Minerals retrocedió más de 20% y Mineral Resources perdió hasta un 8,7%. La china Tianqi Lithium cayó más del 6% antes de recortar las pérdidas.

Los productores de litio se han beneficiado del aumento global de la demanda de vehículos eléctricos, lo que hizo subir los precios y suscitó temores de escasez.

​Argentina cuenta actualmente con la cartera más grande de proyectos de litio en el mundo. Sus exportaciones de carbonato de litio superaron las 27.000 toneladas métricas el año pasado, con alrededor de US$ 185 millones.

No obstante, algunos analistas han comenzado a pronosticar que el mercado llegó a un techo.

Analistas de Credit Suisse encabezados por Matthew Hope señalaron que creen que “la escalada del precio del litio está llegando a su fin y los precios comenzarán a retroceder”, ya que parece que el déficit de suministro acabará.

La firma redujo los precios objetivo y las calificaciones de Allkem y Pilbara, instando a los inversionistas a tomar ganancias.

Su decisión se produce pocos días después de que Goldman Sachs pronosticara una “brusca corrección” en los precios del litio durante los próximos dos años.

La firma de Wall Street considera que el mercado alcista de los metales para baterías “ha terminado por ahora”, según una nota de mayo, ya que la euforia de los inversionistas ha llevado a un exceso de oferta.

FUENTE: BLOOMBERG/CLARÍN

LITIO ARGENTINA

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: EL CEO DE BMW DESTACÓ EL ACUERDO CON ARCADIUM POR EL LITIO DE CATAMARCA

Published

on

#Litio #Electromovilidad #BMW #Catamarca #Mineria #Argentina #Arcadium #Livent #Allkem

El CEO de la automotriz destacó la importancia de la electromovilidad en el plan de negocios de BMW y la oportunidad para una mayor la participación argentina en la cadena de valor del litio. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA DEL LITIO: UNA EMPRESA DE FRANCIA PROBARÁ UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA EXTRAER LITIO EN ARGENTINA DE FORMA MÁS SUSTENTABLE

Published

on

#Litio #Adionics #Extracciondelitio #ExtraccionDirecta #Argentina #Sqm #Chile #PlantaPiloto #Electromovilidad #EnergiasRenovables

Adionics terminó con éxito una prueba piloto en Chile y busca replicar ese modelo en la Argentina. La visión del CEO, Gabriel Toffani. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

TRAS SER DESPEDIDA POR JAVIER MILEI, LA SECRETARIA DE MINERÍA DE ARGENTINA FLAVIA ROYÓN LE DESEÓ EL MAYOR DE LOS ÉXITOS

Published

on

#FlaviaRoyon #Mineria #Litio #Argentina #JavierMilei #Electromovilidad #Salta #GustavoSaenz

El ex secretaria de Minería de la Nación postó un mensaje en redes sociales en el que aseguró que seguirá trabajando por el futuro de la Argentina. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados