Connect with us

LITIO ARGENTINA

PROYECTOS DE LITIO MARIANA Y PPG EN SALTA: DIRECTIVOS DE GANFENG LITHIUM SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR GUSTAVO SÁENZ

Published

on

#GanfengLithium #Salta #ProyectoMariana #ProyectoPPG #MineríaSalta #MineríaArgentina #puna #litio

En el marco de la visita del Presidente de Ganfeng Lithium, Li Liangbin y el vicepresidente Wang Xiaoshen a la Argentina, los directivos mantuvieron una cordial reunión con el gobernador Gustavo Sáenz en el Centro Cívico Grand Bourg.

De la misma también fueron parte el director de Desarrollo de Negocios, Sam Pigott; el CEO y Presidente en Argentina Jason Luo y el VP de Litio Minera Argentina, Simón Pérez Alsina. Acompañaron al Gobernador de Salta, la Secretaria de Minería de la provincia, Romina Sassarini y el El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación Pablo Outes.

En ella se dialogó sobre el estado actual del Proyecto Mariana y el Proyecto PPG, que se encuentran en etapa de construcción en la provincia. Allí se trataron diversos puntos como la generación de nuevas fuentes de empleo, el inicio de la construcción del nuevo Campamento en PPG, el fomento al emprendedurismo y la educación en las comunidades locales y las obras de infraestructura de caminos que son necesarias para llevar adelante la actividad.

En el encuentro, los directivos de Ganfeng Lithium resaltaron el trabajo conjunto que se viene realizando con las comunidades y las autoridades gubernamentales y renovaron su compromiso para generar beneficios mutuos entre los salteños y la empresa.

Emilio López King

www.litio.com.ar LiNews

[email protected]

LITIO ARGENTINA

LA MINERÍA ARGENTINA PODRÍA QUINTUPLICAR SUS EXPORTACIONES DE LA MANO DEL LITIO Y EL COBRE: 25.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2033

Published

on

#Mineria #Argentina #Exportacion #Litio #Cobre #BBVAResearch #Electromovilidad

BBVA Research proyecta que, con reglas estables y la ejecución de su cartera de proyectos, la minería podría superar los u$s25.000 millones anuales en exportaciones hacia 2032/2033.Foto: Glencore Pachón San Juan cobre minería. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Grupo México Transportes (GMXT), apareció interesado en trenes clave para energía, minería y campo: aspira invertir 3.000 millones de dólares

Published

on

#GMXT #GrupoMexicoTransportes #

Grupo México Transportes (GMXT), empresa del sector ferroviario estadounidense, con más de 27 años de experiencia y operaciones en EEUU, México, Canadá y España, puso la mira en Argentina. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Desde el Triángulo del Litio: Energías y Futuro desde el Sur del Mundo

Published

on

#Litio #Chile #Regeneracion #Energia #EnergiasRenovables #Mineria #Electromovilidad

“Mari mari kom pu che. Jallalla Pachamama.”Saludos a todos los pueblos. Viva la Madre Tierra de la Regeneración.

Desde el Triángulo del Litio, donde convergen Chile, Argentina y Bolivia territorio ancestral y corazón energético del planeta, , surge una nueva era de liderazgo femenino, innovación y conciencia. Chile, tierra de energía y equilibrio, convoca al mundo a celebrar la III Cumbre del Litio y Energías 2025, bajo el lema “Regeneración”. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados