Connect with us

LITIO ARGENTINA

REUNIÓN DE CAEM, CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESARIOS MINEROS CON LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL LITIO, ILIA

Published

on

#Litio #Lithium #CAEM #ILIA #AsociacionInternacionaldelLitio #CamaraArgentinadeEmpresariosMineros #Mineria #Panoramaminero #Salta #SeminariodelLitio #Electromovilidad

Se realizó un encuentro entre autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y de la Asociación Internacional del Litio (ILiA), para fortalecer lazos y continuar con el trabajo en conjunto.

En el marco del Seminario Internacional del Litio, realizado en Salta por Panorama Minero, ambas organizaciones coincidieron en relación a la necesidad de que se acompañe adecuadamente el crecimiento de la industria del litio.

Participaron de los encuentros Roland Chavasse, Secretario General y cofundador de ILiA y Rue Swabey, Gerenta de Comunicación de ILiA.

Por CAEM su presidente, Franco Mignacco; Roberto Cacciola, vicepresidente 3º; Alejandra Cardona, Directora Ejecutiva; y la responsables de Ambiente y Sustentabilidad, Cecilia Domínguez.

La Asociación Internacional del Litio (International Lithium Association) es una entidad industrial sin fines de lucro que representa a la industria mundial del litio.

Su comunidad global está formada por más de 60 miembros y socios que representan a toda la cadena de valor del litio.

 

LITIO ARGENTINA

EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO: ADIONICS ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE SU NUEVO CEO

Published

on

#Adionics #Litio #Lithium #Mineria #Extracciondirectadelitio #LitioSustentable #Salta #Electromovilidad #Cobre

El ejecutivo sucederá a Gabriel Toffani, el experto francoargentino que desempeñó el cargo durante tres años. La compañía francesa apuesta por la extracción de litio sustentable en el norte argentino, desde su planta ubicada en el Parque Industrial de Güemes, Salta. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ADVERTENCIA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS, CAEM Y DE LA CÁMARA MINERA DE SAN JUAN, CMSJ, SOBRE INVERSIONES EN CRIPTOACTIVOS VINCULADOS A MINERALES COMO EL LITIO Y EL ORO

Published

on

#Litio #Caem #Cmsj #Mineria #Criptoactivos #Tokenizacion #Oro #Argentina 

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) desean informar a la comunidad sobre la creciente divulgación de invitaciones a invertir en “criptoactivos” en las que se menciona que los activos subyacentes son minerales, principalmente litio y oro. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LOGÍSTICA MINERA: SOUTHCROSS LOGISTICS TRANSPORTA UNA PLANTA DE EXTRACCIÓN DE LITIO

Published

on

#SouthcrossLogistics #Salta #Litio #planta #Extracciondirecta #Argentina #mineria #Logistica #Electromovilidad

SouthCross Logistics, empresa líder en logística en Latinoamérica, ha llevado a cabo con éxito el transporte del primer envío de una planta de extracción de litio, que será ensamblada en Argentina para su posterior exportación. Esta operación de gran escala y complejidad reafirma su liderazgo en proyectos industriales estratégicos en la región. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados