Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

REUNIÓN DE CAEM, CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESARIOS MINEROS CON LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL LITIO, ILIA

Published

on

#Litio #Lithium #CAEM #ILIA #AsociacionInternacionaldelLitio #CamaraArgentinadeEmpresariosMineros #Mineria #Panoramaminero #Salta #SeminariodelLitio #Electromovilidad

Se realizó un encuentro entre autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y de la Asociación Internacional del Litio (ILiA), para fortalecer lazos y continuar con el trabajo en conjunto.

En el marco del Seminario Internacional del Litio, realizado en Salta por Panorama Minero, ambas organizaciones coincidieron en relación a la necesidad de que se acompañe adecuadamente el crecimiento de la industria del litio.

Participaron de los encuentros Roland Chavasse, Secretario General y cofundador de ILiA y Rue Swabey, Gerenta de Comunicación de ILiA.

Por CAEM su presidente, Franco Mignacco; Roberto Cacciola, vicepresidente 3º; Alejandra Cardona, Directora Ejecutiva; y la responsables de Ambiente y Sustentabilidad, Cecilia Domínguez.

La Asociación Internacional del Litio (International Lithium Association) es una entidad industrial sin fines de lucro que representa a la industria mundial del litio.

Su comunidad global está formada por más de 60 miembros y socios que representan a toda la cadena de valor del litio.

 

LITIO ARGENTINA

Litio en Argentina: Eramet apunta al pleno rendimiento de Centenario Ratones y espera alcanzar el 100 % de su capacidad antes de fin de año.

Published

on

#Litio #Lithium #Linews #Eramet #CentenarioRatones #Salta #Mineria #Electromovilidad

Junio marcó un hito operacional para Centenario Ratones: la planta alcanzó el 90% de su capacidad nominal.Eramet ratificó que su proyecto Centenario Ratones, en Salta, continúa avanzando conforme al cronograma de puesta en marcha y espera alcanzar un nivel cercano al 100% de su capacidad nominal antes de finalizar 2026. La empresa sostuvo su proyección anual de entre 17.000 y 20.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), al tiempo que destacó la mejora sostenida de los costos operativos y el avance de los estudios para una futura ampliación de la planta. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Argentina Mining invita a votar por los premios más importantes de la Minería Argentina

Published

on

#ArgentinaMining #ArgentinaMiningNorte #Mineria #Litio #Cobre #Salta

La comunidad minera argentina ya puede elegir a los ganadores entre referentes de empresas, operaciones, exploración, proveedores, sostenibilidad y relaciones comunitarias. Los reconocimientos forman parte de una tradición que Argentina Mining mantiene desde el año 2000. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

SECCO avanza en Corrientes con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina

Published

on

La Compañía ya habilitó comercialmente su parque fotovoltaico de 7 MW en Bella Vista.

SECCO continúa consolidando su compromiso con el desarrollo de energías renovables en la Argentina. La Compañía anunció la habilitación comercial otorgada por CAMMESA a partir del 1 de Julio de 2026 del Parque Solar Fotovoltaico Bella Vista, además informó un importante avance en el Parque Solar Esquina, ambos ubicados en la provincia de Corrientes. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados