LITIO ARGENTINA
REUNIÓN PARA EL DESARROLLO LOGÍSTICO DEL TRANSPORTE DEL LITIO
#Litio #RaulJalil #RubenDusso #Catamarca #Logisticadellitio #Transporte #Mineria #LiNews #EmilioLopezKing #Argentina #Tren #Ferrocarril
El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador, Rubén Dusso, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, donde dialogaron sobre el proyecto para el desarrollo logístico del litio en la modalidad ferroviaria y para la creación de un polo logístico para la provincia.
Desde el organismo nacional se comprometieron a trabajar junto a Trenes Argentinos Infraestructura (ente que dirige las obras ferroviarias en todo el país) y Trenes Argentinos Cargas (operadora de las tres líneas ferroviarias estatales de cargas) en el soporte técnico para la realización del proyecto.
El desarrollo de la logística para el transporte del mineral es fundamental para Catamarca, ya que nuestra provincia cuenta con proyectos de Litio en producción y otros en etapa de factibilidad técnica que se pondrán en marcha en los próximos años, además de las empresas que analizan futuras inversiones en la industria litífera.
El apoyo técnico que brindará el Ministerio de Transporte de la Nación se encuadra dentro del Plan de Modernización del Transporte que se desarrolla en todo el país.
FUENTE: EL ANCASTI

LITIO ARGENTINA
Los puntos principales del «Súper RIGI»: litio, energía nuclear, GNL y autos eléctricos
#Rigi #Litio #Hidrogeno #GNL #EnergiaNuclear #Cobre #VacaMuerta #Argentina #Petroleo #Gas #Mineria #EnergiasRenovables
El nuevo régimen amplía beneficios fiscales y aduaneros para proyectos industriales estratégicos. El Gobierno apunta a impulsar inversiones en litio, hidrógeno, GNL, energía nuclear y manufactura tecnológica. (más…)
LITIO ARGENTINA
LITIO Y COBRE: EL NUEVO MAPA DE LA MINERÍA ARGENTINA Y SU IMPACTO EN LA LOGÍSTICA REGIONAL
#Litio #Cobre #Mineria #Logistica #Transporte #Argentina #Electromovilidad
El avance de nuevos proyectos en distintas provincias incrementa la necesidad de infraestructura, abastecimiento y servicios logísticos especializados.
Foto: Uno de los aspectos menos visibles de la minería argentina es el enorme movimiento logístico que necesita para funcionar (Imagen: Movant Connection). (más…)
LITIO ARGENTINA
MINERÍA ARGENTINA: EL PLAN PARA ALCANZAR UN SUPERÁVIT DE 60.000 MILLONES DE DÓLARES PARA 2031 Y EL «BLINDAJE FRENTE A CHINA»
#Mineria #Argentina #Litio #Cobre #EstadosUnidos #China #AmCham #Electromovilidad
La Argentina firmó un acuerdo con Estados Unidos para transformar su potencial minero en inversiones reales y mermar la dominancia de China en la cadena de suministros. Qué busca este pacto. (más…)









