Connect with us

LITIO ARGENTINA

REUNIÓN PARA EL DESARROLLO LOGÍSTICO DEL TRANSPORTE DEL LITIO

Published

on

#Litio #RaulJalil #RubenDusso #Catamarca #Logisticadellitio #Transporte #Mineria #LiNews #EmilioLopezKing #Argentina #Tren #Ferrocarril

El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador, Rubén Dusso, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, donde dialogaron sobre el proyecto para el desarrollo logístico del litio en la modalidad ferroviaria y para la creación de un polo logístico para la provincia.

Desde el organismo nacional se comprometieron a trabajar junto a Trenes Argentinos Infraestructura (ente que dirige las obras ferroviarias en todo el país) y Trenes Argentinos Cargas (operadora de las tres líneas ferroviarias estatales de cargas) en el soporte técnico para la realización del proyecto.

El desarrollo de la logística para el transporte del mineral es fundamental para Catamarca, ya que nuestra provincia cuenta con proyectos de Litio en producción y otros en etapa de factibilidad técnica que se pondrán en marcha en los próximos años, además de las empresas que analizan futuras inversiones en la industria litífera.

El apoyo técnico que brindará el Ministerio de Transporte de la Nación se encuadra dentro del Plan de Modernización del Transporte que se desarrolla en todo el país.

FUENTE: EL ANCASTI

LITIO ARGENTINA

LITIO EN SALTA: LA EMPRESA FRANCESA ERAMINE EXPORTA SU PRIMER CARGAMENTO DE 40 TONELADAS DE CARBONATO DE LITIO A CHINA

Published

on

#Litio #Lithium #Salta #Eramine #Eramet #Exportacion #CarbonatodeLitio #Electromovilidad #Mineria

La carga será exportará desde el puerto de Rosario. El traslado del cargamento vía terrestre durará al menos 48 horas. Todos los camiones cuentan con un sistema de monitoreo en tiempo real. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Energías renovables: VulEnergy avanza con exploración para proyecto geotérmico en Antofagasta de la Sierra

Published

on

#Catamarca #EnergiaGeotermica #Geotermia #VulEnergy #Litio #Mineria #Camyen #EnergiasRenovables #Electromovilidad

En Casa de Catamarca en CABA, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de la empresa VulEnergy, Diego Zuckerberg y Silvio Duport, quienes lideran un ambicioso proyecto geotérmico en Antofagasta de la Sierra, específicamente en el área de la Lastarrias. También participó del encuentro la vicepresidenta de CAMYEN, Natalia Dusso. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

SE INAUGURÓ LA TERCERA PLANTA DE LITIO EN SALTA: «SOMOS LA PROVINCIA CON MÁS MINAS DE LITIO EN PRODUCCIÓN»

Published

on

#Ganfeng #GanfengLithium #Salta #PlantadeLitio #Litio #Mineria #Argentina #Electromovilidad

La inauguración en el Parque Industrial de Güemes fue encabezada por el gobernador Sáenz y autoridades de Ganfeng Lithium. La planta es parte del proyecto Mariana en el Salar de Lullaillaco que incluye un parque solar fotovoltaico que será el más grande en la Argentina de la industria minera. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados