LITIO ARGENTINA
ZIGMA, EL ÉXITO DE NUESTRO MODELO DE NEGOCIO AHORA EN ARGENTINA
• Rapidez, Eficiencia y Calidad son sin duda las principales características de Zigma Ltda, representante de Spears® Mfg. y Weld-On®-Adhesives, Inc. en Chile y desde ahora, también está presente en la Argentina.
Esta empresa, fundada en el año 2006, se dedica al suministro de productos termoplásticos para el control de fluidos, lo que le ha permitido siempre estar presente en los más relevantes proyectos del sector industrial en Chile. Sus principales negocios están relacionados con procesos mineros, Termoeléctricas e Hidroeléctricas, Constructoras, Celulosas y Papeleras, Pesqueras, Plantas de Molibdeno, Lixiviación y de ácidos varios, Osmosis Inversa, Desalinisadoras, Tratamiento de Aguas y Riles, Carbonato de Litio, entre otros.
Dado lo exitoso del modelo de negocio de Zigma en Chile, la empresa decide expandirse a la Argentina, donde ha sido muy bien acogida por el sector minero: “El año pasado empezamos a plantearnos la idea de abrirnos al mercado argentino y decidimos primero participar en una feria minera en Buenos Aires para conocer un poco del rubro y de los clientes. Fue ahí donde nos dimos cuenta del potencial que teníamos en el país vecino y comenzamos a planificar la estrategia para instalarnos ahí”, señala Carmen Gajardo, Gerente General de Zigma.
Zigma suministra productos termoplásticos de altísima calidad fabricados en Estados Unidos entre los cuales se encuentran Spears®, en PVC y CPVC, Válvulas manuales y automatizadas, Cañerías, Fittings, Accesorios, Filtros y Manifold. Además para garantizar nuestros productos ofrecemos Adhesivos de alta gama Weld-On® para el correcto pegado de juntas: Limpiadores, Imprimadores, Cementos Solventes y Accesorios para sistemas de tuberías de ABS, PVC y CPVC, y Protectores de Seguridad Apsonline® de PTFE, PE, PVC y PP para Flanges y Válvulas.

Respecto al desafío de instalarse en la Argentina Carmen comenta: “Nos dimos cuenta que somos muy competitivos en el mercado argentino, si bien hay empresas que pueden tener productos similares no tienen nuestra expertiz ni nuestro método de trabajo, lo que ciertamente es nuestra mayor ventaja comercial. Somos una empresa eficiente, reconocida por proporcionar respuestas rápidas y soluciones permanentes a nuestros clientes, aún en condiciones altamente exigentes”.
Zigma cuenta con un amplio stock de productos en Mendoza y Santiago y un equipo de profesionales altamente capacitado para otorgar asesoría técnica: “Somos una alternativa confiable, tenemos excelentes plazos de entrega y un equipo de trabajo orientado 100% a los clientes. Nuestro lema desde que iniciamos en este negocio ha sido ‘si no lo tenemos lo traemos’ y así es como estamos acostumbrados a trabajar, entregando un servicio de calidad siempre”, finaliza Carmen.
#Zigma #Chile #Argentina #Litio #Mineria #Spears #WeldonAdhesives #Desalinisadoras #Tramientodeaguas #CarbonatodeLitio #OsmosisInversa #Pesqueras #Celulosas #Termoelectricas #Valvulas #pvc #cpvc #valvulasmanuales #valvulasautomatizadas #Cañerias #Fittings #Filtros #Manifold #Adhesivos #Weldon
LITIO ARGENTINA
LITIO EN ARGENTINA: JUJUY ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA MESA DEL LITIO Y LANZÓ MINI RIGI PARA INVERSIONES DE 5 MILLONES DE DÓLARES
#Jujuy #Litio #MesadelLitio #Jemse #CarlosSadir #LiNews #Mineria #Argentina #Electromovilidad
El gobernador Carlos Sadir tomó la conducción del Comité Regional de la Región Minera del Litio en Toronto, con una agenda centrada en armonización normativa, previsibilidad e impulso a la competitividad del Norte. (más…)
LITIO ARGENTINA
PDAC 2026: América Latina abrió el mercado en Toronto y mostró su peso en la bolsa minera más grande del mundo
#PDAC2026 #Toronto #Canada #Mineria #ArgentinaMining #Mineria #Litio #Cobre #Electromovilidad
Con una delegación récord y la promesa de una década dorada para la minería regional, representantes de Chile, Perú y otros países del Cono Sur dieron el tradicional campanazo en la TSX, marcando un hito en la integración financiera minera. (más…)
LITIO ARGENTINA
MINERÍA ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES MINERAS MARCAN RÉCORD EN ENERO IMPULSADAS POR ORO Y LITIO
#Litio #Oro #Exportacion #Mineria #Cobre #Electromovilidad
Las ventas externas del sector crecieron 82% interanual y representaron el 12,1% de las exportaciones totales del país, con fuerte liderazgo de los minerales metalíferos. (más…)








