LITIO ARGENTINA
MESA DEL LITIO: ARGENTINA SE ENCAMINA A UBICARSE EN EL PODIO MUNDIAL DE LOS PRODUCTORES DE LITIO
#Litio #MesadelLitio #MatiasKulfas #Electromovilidad #Argentina #Mineria
La proyección de la actividad, gracias a las inversiones proyectadas en más de 4 mil millones de dólares, colocarían al país entre los mayores productores globales, señaló el ministro Matrías Kulfas.
«Se está consolidando en el mundo la electromovilidad, que es una verdadera revolución productiva verde», aseguró Kulfas / Foto: Prensa.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó este miércoles que el sector del litio proyecta inversiones por más de 4.200 millones de dólares y que con el desarrollo de esta actividad la Argentina podría ubicarse entre los tres primeros lugares de producción mundial.
«Este sector ya está proyectando inversiones por más de 4.200 millones de dólares y esto empieza gradualmente a ubicar a la Argentina entre los tres primeros lugares de producción mundial de litio», dijo Kulfas este miércoles al participar en Salta de la cuarta reunión de la Mesa de Litio, integrada por el gobernador local, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Jujuy, Gerardo Morales.
Kulfas resaltó «la cooperación, la coordinación entre provincias productoras de litio y la Nación en esto que es un trabajo mancomunado para poder progresar en la industria del litio argentino, consolidar a Argentina como un lugar de referencia mundial en producción de litio de alta calidad, industrializado».

Señaló «la relevancia estratégica que tiene el litio en la actualidad» dado que «se está consolidando en el mundo la electromovilidad, que es una verdadera revolución productiva verde» que permitirá «luchar en serio contra el flagelo del calentamiento global».
«Poder ir de manera gradual reemplazando vehículos que generan emisiones de carbono por productos no contaminantes y en esto el desarrollo de la industria del litio va a ser clave y Argentina es un lugar de referencia indiscutido en esta materia», aseguró el funcionario.
El ministro destac el potencial del pas en la industria del litio Foto Archivo
El ministro destacó el potencial del país en la industria del litio / Foto: Archivo.
Recordó que «tenemos en el Congreso próxima a ser tratada la ley de electromovilidad, que significa avanzar un escalón más en un plan estratégico para la Argentina, un plan que signifique que Argentina sea el productor sudamericano de vehículos eléctricos».
Acerca del Acta Conjunta de la Región Minera del Litio que se suscribió en el encuentro, sostuvo que «no tenemos más que celebrar que estas tres provincias que tienen el litio, que están desarrollando inversiones, se unan y trabajemos juntos Nación y provincias, sin distinción de banderas políticas, con una misma idea que es el crecimiento de la Argentina, el trabajo argentino y la producción nacional».
Afirmó que «Argentina que se está poniendo de pie decididamente» y está «saliendo de la larga crisis que se iniciara en abril de 2018, con un sector de la construcción muy dinámico, con la energía hoy produciéndose a gran escala, récord de producción en Vaca Muerta, con todos los sectores productivos, el turismo, la gastronomía ya hoy funcionando a pleno, nos llena de orgullo que la minería argentina sea también uno de los puntales para el desarrollo productivo del país».
«Argentina está abierta a seguir fortaleciendo este proceso inversor, todas las semanas junto con los queridos gobernadores de Salta, Jujuy, Catamarca recibimos más y más consultas de interés de inversores internacionales y nacionales para la minería argentina y el litio en particular; esto marca el interés, marca el camino que ha elegido la Argentina y marca tendencias internacionales que han llegado para quedarse y que nos dan una enorme oportunidad e impulso para el crecimiento y también resolver nuestra propia deuda interna, nuestra deuda social», concluyó Kulfas.TÉLAM.

LITIO ARGENTINA
Argentina Mining Norte 2026 realizará su lanzamiento oficial en Buenos Aires y presentará las novedades de su edición aniversario
LITIO ARGENTINA
RIGI: aprueban un proyecto de litio de casi 208 millones de dólares en el Salar del Hombre Muerto
#Litio #Rigi #SalarDelHombreMuerto #Lithium #Mineria #Posco #SaldeOro #Electromovilidad
El Ministerio de Economía autorizó el ingreso de «Sal de Oro II», de Posco Argentina SAU SDE, al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. El emprendimiento prevé producir 23.000 toneladas anuales de carbonato de litio para exportación y se desarrollará en el Salar del Hombre Muerto, entre Salta y Catamarca. (más…)
LITIO ARGENTINA
El «Señor Litio» regresa a la Argentina: Joe Lowry presenta su libro y predicciones sobre el mercado en una cumbre del litio en Jujuy
#LithiumConfidential #Lithium #Litio #LitioenSudamerica #Mineria #Jujuy #Joe Lowry
El mayor referente mundial del litio será una de las figuras centrales del XV Seminario Internacional «Litio en Sudamérica». Presentará su libro Lithium Confidential, analizará el futuro del mercado y expondrá su visión sobre los precios. (más…)
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoEl «Señor Litio» regresa a la Argentina: Joe Lowry presenta su libro y predicciones sobre el mercado en una cumbre del litio en Jujuy
-
LITIO ARGENTINA1 semana agoRIGI: aprueban un proyecto de litio de casi 208 millones de dólares en el Salar del Hombre Muerto
-
LITIO ARGENTINA4 días agoArgentina Mining Norte 2026 realizará su lanzamiento oficial en Buenos Aires y presentará las novedades de su edición aniversario









