Connect with us

LITIO ARGENTINA

ARGENTINA: EL LITIO, LA FORMACIÓN DEL PRECIO Y LA SOBERANÍA

Published

on

#Litio #CamaraLatinoamericanadelLitio #MercadodeMetales #PabloRutigliano #Atomico3 #PreciodelLitio #Argentina 

Sobre una sociedad dividida y con algunos cambios en la información y acontecimientos por parte de los sistemas monopólicos, oligárquicos y políticos ocultando los procesos de formar los valores sociales, económicos y ambientales de este metal estratégico llamado LITIO, necesitamos informar la comprensión e importancia del LITIO que es el metal estratégico y por excelencia tendrá la posibilidad de cambiar la matriz energética de manera tal, que el origen de formar el PRECIO en las regiones dará sinergia a la retroalimentación de todo el ecosistema social económico y ambiental.

Pero en la actualidad el precio del Litio es establecido por CHINA, por ser el país de mayor consumo para la fabricación de Baterías de Litio, dónde sus operaciones y publicaciones del precio de este se encuentran establecidas por el Mercado de Metales de Londres (London Metal Exchange).

El valor actual publicado por este último Mercado el paso jueves 03- marzo- 2022 asciende a los USD 63.500 x/Tn, observándose un gran incremento del precio, producto no solamente por la GUERRA sino también por los procesos que se desarrollaron durante todo el 2020/2021.

Al incrementar la demanda con restricción a la oferta sin generación de robustez la cual permitió a los proyectos embrionarios “en todas las regiones” causar el interés político de valorización sobre las reservas mineras de manera estratégica cuyos objetivos e intereses proyectados determinarían que las empresas CHINAS se quedaran con gran parte de los recursos mineros de este mineral estratégico (LITIO) para la nueva matriz energética.

La CÁMARA LATINOAMERICA DEL LITIO, una Asociación CIVIL en conjunto con el MERCADO DE METALES Y FUTUROS SA creado y Fundado en ARGENTINA, cuyos acuerdos con nuestros hermanos y hermanas LATINOAMERICANOS nos permitirá desarrollar y construir los procesos de equilibrio social, económicos y ambiental.

De esta forma brindaremos a nuestra región Latinoamérica la digitalización de los contratos y publicación del PRECIO del LITIO desde la Raíz (Latinoamérica), con acuerdos internacionales sobre la publicación en todas las Instituciones Financieras Mundiales en dónde se podrá observar el PRECIO DEL LITIO Latinoamericano, cuyos países como Argentina, Chile, Bolivia, México y Perú desarrollarán la robustez sobre la OFERTA equilibrando desde los orígenes la transformación de las materias primas e impulsando a la macroeconomía .

EL MERCADO DE METALES Y FUTUROS SA para la ARGENTINA, se encuentra innovando y creciendo en todo el Mundo, cuyos objetivos es la integración de todas la provincias de manera federal para la construcción sobre la matriz energética y el desarrollo de la cadena de valores, bajo el modelo que presenta innovación y sinergia sobre la transformación de las materias primas concatenando sobre la digitalización de los contratos de compra y venta, determinado visibilidad social y ambiental de gran importancia para todos lo pueblos.

La formación del precio del litio y la importancia de este metal estratégico tenga la capacidad de modificar la matriz energética, teniendo en cuenta que el principio de ser formadores del precio desde la raíz tendrá la capacidad de cada capa y/o derivada del precio como las estructuras en la formación y transformación de las materias primas.

Para lograr el efecto e impulso determinante sobre el precio del litio, debemos generar visibilidad, características técnicas, arbitrajes, valores futuros, Índice de litio, etc, los cuales permitirán desarrollar la confianza y en su valor real al publicar la celebración de los contratos digitales entre las partes.

Para lograr y visualizar la importancia del litio sobre la cadena de valores, debemos realizar este simple cálculo: unas 1000 toneladas de litio cuyo valor actual de USD 63.500 x/tn representa USD 63.500.000.- total de la operación y su OPEX «Operational expenditures» (Gastos Operativos) según formula no supera los USD 12780.- x/tn de los cuales el desarrollo del cálculos fueron contempladas las actualizaciones inflacionarias presenta dando como resultado bruto x/tn unos USD 50.720, un 80% que representada como RESULTADO BRUTO.

Imaginemos si este resultado bruto se incorporará a la macroeconomía producto de la digitalización de los contratos y publicación del precio de referencia local, estaríamos en condiciones muy diferentes a las actuales dónde dejaríamos de ser “pueblos pobres” cuya capacidad de crecimiento social permita la retroalimentación del ecosistema de electromovilidad permitiendo desarrollar un incremento directo del orden del 125 % sobre el ingreso per cápita que según la publicación del INDEC correspondiente al tercer trimestre 2021 alcanzando los $31.035, mientras que la mediana del ingreso per cápita alcanzo los $22.333, esto representaría un impacto rápido y directo del cual daría como resultado un proyectado del ingreso per cápita en el orden $ 69.918,75 . Por otra parte, también estaríamos creciendo sobre la población activa producto de la incorporación de la valorización y aumento del empleo en cada región.

Está claro que el aumento de la población activa determina el fiel reflejo de la inclusión social de los pueblos con equidad e igualdad donde la determinación de este mineral estratégico tenga la protección de la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

La Cámara Latinoamericana del LITIO sigue trabajando en desarrollar el crecimiento sobre los principios de la libertad, equidad e igualdad. Por una Latinoamérica Unida.

Lic. Pablo Rutigliano

Presidente & Fundador Cámara Latinoamérica del Litio

Presidente & Fundador del Mercado de Metales y Futuros SA

Creador y Fundador de la digitalización con Respaldo Atómico 3/Atómico29 y Atómico8

Continue Reading
Advertisement

LITIO ARGENTINA

LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE ARGENTINA PRESENTA UN SITIO WEB CON INFORMACIÓN PARA INVERSORES DE LA PDAC 2024

Published

on

#Argentina #Mineria #PDCA2024 #ArgentinaMining #Mining #Litio #Oro #Cobre #Plata #Canada

La minería argentina irá a la feria internacional PDAC a generar contactos con inversores y consolidar proyectos mineros con una importante presencia de autoridades mineras provinciales. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ALBERTO CARLOCCHIA ES EL CANDIDATO CON MÁS CHANCES DE ASUMIR EN LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE ARGENTINA

Published

on

#Mineria #Litio #SecretariadeMineria #AlbertoCarlocchia #Argentina #Electromovilidad #Cobre #Oro #Plata

El ex gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Patagonia Gold y ex titular de CAEM, con una vasta trayectoria en el sector minero de Santa Cruz, sería el elegido por Luis Caputo para suceder a Flavia Royón al frente de la Secretaría de Minería de la Nación. La Opinión Austral pudo confirmar que empresarios, sectores gremiales y proveedores mineros avalan su posible designación. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: EL CEO DE BMW DESTACÓ EL ACUERDO CON ARCADIUM POR EL LITIO DE CATAMARCA

Published

on

#Litio #Electromovilidad #BMW #Catamarca #Mineria #Argentina #Arcadium #Livent #Allkem

El CEO de la automotriz destacó la importancia de la electromovilidad en el plan de negocios de BMW y la oportunidad para una mayor la participación argentina en la cadena de valor del litio. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados