Connect with us

mercado de metales y futuros

EL LITIO SUPERA LOS 65000 DÓLARES POR TONELADA Y LA TOKENIZACIÓN ACUMULA VALOR SOCIAL

Published

on

#Litio #PreciodelLitio #Tokenizacion #Electromovilidad #Lithium

Sobre un año cargado de inflación y de conflictos bélicos que alteran el ecosistema económico social de todos los pueblos, hemos comenzado a experimentar guarismos y/o alteraciones sobre el precio de este mineral estratégico llamado LITIO.

La importancia del litio no es solamente un metal más, es este el que impulsa a la nueva matriz energética cuya sustentabilidad desarrolla el proceso de acumulación de energías limpias, presentes y futuras. Es aquí la importancia de cómo se moldea y se concatena la cadena del desarrollo con formación del precio del litio retroalimentado, al cual se la determina en la función de la cadena de valores evolutiva del precio desde la raíz.

El precio del litio que hoy ronda los 65000 dólares por tonelada es un gran estímulo para los proyectos embrionarios y también para las evaluaciones sobre los cálculos de reservas en relación con el activo minero y de recursos mineros, cuyo impacto económico en el futuro tendrá efecto sobre la cadena de valores, en un rango del 30 % impactando sobre la macroeconómica con relación al término de los 2 años concluyendo todo su potencial sobre el 75% en términos de 5 años proyectado para el año 2027.

Estos impactos sobre la macroeconomía serán determinantes para la fabricación de vehículos eléctricos, logrando una captación sobre la pirámide productiva de cada pueblo en relación a 1/4 de la base poblacional activa de una región y/o país, en pocas palabras seremos parte de la matriz de crecimiento que retroalimentará a todo el ecosistema, impulsando una mejor distribución social si los políticos y funcionarios comienzan a impulsar y a desarrollar modelos innovadores para los pueblos, como es la TOKENIZAZION y la formación del MERCADO DE METALES Y FUTUROS , no de MESAS MONOPÓLICAS sin visibilidad para la minería.

La formación del precio del Litio debe comenzar a crecer en todas las regiones Latinoamericanas, de tal manera que se pueda visualizar una economía futura determinante sobre cada recurso minero, permitiendo desarrollar una minería visible para toda sociedad impulsada por el cuidado de nuestra madre naturaleza.

Esta visibilidad es el resultado de la Tokenización sobre las reservas mineras, permitiendo construir un visible flujograma cuyas fases y acumuladores del valor serán el resultado final determinante sobre el precio del litio en la matriz embrionaria de constante evolución e innovación como lo es la electromovilidad.

El precio del Litio continua su trayectoria exponencial creciente desarrollando una gran captación de inversiones sobre la compra de los activos mineros para construir una nueva base especulativa con relación al crecimiento y aumento de la demanda desarrollada por la fabricación de vehículos eléctricos.

Este delta incremental en relación sobre el 63,80% del precio del litio superando los USD 70.000 por tonelada comenzará a desarrollar una ralentización de la volatilidad y cambios sobre la tendencia a medida que la minería e industrialización del litio comience un impulso creciente sobre la oferta en el orden del 20% de aumento.

Este crecimiento de la oferta en virtud de la materialización de los procesos será el primer factor de ajuste concreto, eliminando las impurezas sobre el precio del litio altamente contaminado y cargado de especulación como lo es la corrupción monopólica.

Este ajuste en la proyección del precio del litio tendrá un impacto en la matriz de sensibilidad en las inversiones desarrollando pobreza y diferencias sociales, por lo cual debemos interactuar con firmeza para que la minería e industrialización del litio sea impulsada y concatenada por la TOKENIZACION de reservas visibilizando y eliminado la pobreza actual de los pueblos.

Al tokenizar las reservas mineras se logra visibilidad en todos los procesos como la inclusión social en toda la cadena de valores, determinante para lograr la participación e innovación en la formación del precio.

Un claro modelo que elimina la corrupción y procesos de especulación al desarrollar la inclusión del INDICE DE LITIO y sus diferentes contratos digitales que es desarrollado por el Mercado de Metales y Futuros.

Este modelo tokenizado permite captar y retroalimentar un ecosistema en función del equilibrio sobre los precios determinantes para la construcción de la matriz del coste de fabricación de vehículos eléctricos.

También este modelo se desarrollo sobre un proceso de nutrir y financiar a todas las pymes para impulsar el crecimiento de la oferta en base a una constante que distribuya con eficiencia las variables al momento de mantener el equilibrio del precio de referencia y su índice de litio que concatena a todos los contratos digitales.

Es este el modelo que venimos innovando e impulsando desde la CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO, esperamos lograr la aceptación y captación de un gran ecosistema de electromovilidad democrático, innovador y de gran adaptabilidad a los cambios.

POR UNA LATINOAMÉRICA CON UNIDAD Y LA FUERZA DE LA INNOVACION QUE TENDRÁ EL RESULTADO, EVOLUCIONAR.

Lic . Pablo Rutigliano
Presidente
CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO (CALBAMERICA)
www.calbamerica.org

mercado de metales y futuros

CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO, CALBAMERICA: «EL LITIO ES UN COMMODITY Y ES FORMADOR DE LA CADENA DE VALOR»

Published

on

#Litio #IndicedeLitio #IndexLi #Calbamerica #CamaraLatinoamericanadelLitio #PreciodelLitio #Commodity #Mineria #Mining #Li #Linews

En los últimos años hemos observado los diferentes cambios sobre la construcción de una nueva y pujante cadena de valor, desarrollada sobre la nueva matriz energética permitiendo amalgamar el concepto de sustentabilidad en línea sobre la función de equilibrio y su retroalimentación económica. (más…)

Continue Reading

mercado de metales y futuros

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE TSINGHUA: NO HAY POR QUÉ PREOCUPARSE, EL PRECIO DEL LITIO NO LIMITARÁ LA VENTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Litio #Preciodellitio #LithiumPrice #Tsinghua #China #VehiculosElectricos #Mobility #Electromovilidad

Un estudio realizado por la Universidad china de Tsinghua asegura que aunque actualmente el precio del litio se haya multiplicado por 10 no obstaculizará la electrificación del transporte a largo plazo. (más…)

Continue Reading

mercado de metales y futuros

ECONOMÍA DIGITAL: TOKENIZAR ES «EVOLUCIONAR SOBRE LA CADENA DE VALORES»

Published

on

#Economia #Token #EconomiaDigital #Litio #Petroleo #precios #MercadodeMetales #MMARG #Atomico3

El modelo de tokenizar la economía comienza a crecer y a desarrollarse sobre una nueva dimensión de cómo se transportarán los valores desarrollados en todo el ecosistema de una economía digital a gran escala. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados