litio internacional
GENERAL MOTORS SACUDE LA INDUSTRIA DEL LITIO CON UN PROYECTO GEOTÉRMICO EN CALIFORNIA
#GM #GeneralMotors #Litio #Lithium #AutosElectricos #movilidadelectrica #EnergiasRenovables #Bateriasdelitio
El proyecto podría producir 60,000 toneladas de litio, suficiente para fabricar aproximadamente 6 millones de vehículos eléctricos.
Reuters.- General Motors Co está invirtiendo en un proyecto de litio en Estados Unidos que podría convertirse en el más grande del país en 2024, lo que transforma al fabricante de automóviles en uno de los primeros en desarrollar su propia fuente de un metal crucial para la electrificación de automóviles y camiones.
El acuerdo, anunciado el viernes, llega cuando fabricantes de automóviles de todo el mundo luchan por acceder al litio y otros metales para la fabricación de vehículos eléctricos, a medida que se eliminan los motores de combustión interna.
GM, con sede en Detroit, dijo que hará una “inversión multimillonaria” y ayudará a desarrollar el proyecto de salmuera geotérmica Hell’s Kitchen, de Controlled Thermal Resources (CTR) Ltd, cerca del Lago Saltón en California, aproximadamente a 258 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

“Esto suplirá una cantidad considerable de nuestras necesidades de litio”, dijo Tim Grewe, director de estrategia de electrificación de GM.
La compañía se negó a ser más específica sobre el monto de su inversión, pero dijo que el litio extraído en el proyecto se utilizará para construir vehículos eléctricos en Estados Unidos y que ingenieros y científicos de GM visitarán el lugar una vez que terminen las restricciones relacionadas con la pandemia.
Si bien otros fabricantes de automóviles, incluidos Great Wall Motor Co y la china BYD, han invertido antes en productores de litio, ninguno parece haber dado un paso tan agresivo para ser parte del proceso de producción, como lo está haciendo GM con CTR.
La medida podría provocar que otros fabricantes de automóviles sigan su ejemplo con asociaciones similares, especialmente porque se espera que la demanda del metal supere la oferta en un 20% dentro de cuatro años, según la consultora de la industria Benchmark Mineral Intelligence.
El proyecto Hell’s Kitchen podría producir 60,000 toneladas de litio, suficiente para fabricar aproximadamente 6 millones de vehículos eléctricos, dependiendo del diseño, a mediados de 2024. La empresa espera obtener permisos ambientales federales a fines del próximo año.
Esto convertiría a Hell’s Kitchen de CTR en el mayor productor estadounidense de metal blanco, con aproximadamente el doble de producción planificada por un proyecto rival en Nevada de Lithium Americas Corp..
“Hay una gran oportunidad aquí para desarrollar más litio en Estados Unidos”, dijo Colwell.
El anuncio se produce dos semanas después de que GM aumentara su presupuesto para vehículos eléctricos y de conducción autónoma en un 75% a 35,000 millones de dólares.
FUENTE: FORBES
litio internacional
El precio del litio vuelve a subir: restricciones de oferta impulsan el mayor valor desde 2023
#Litio #PreciodelLitio #Lithium #CarbonatodeLitio #Mineria #Cochilco #Cobre #uranio
El carbonato de litio grado batería alcanzó los u$s 24.000 por tonelada, su nivel más alto desde diciembre de 2023. Un informe de Cochilco atribuye el repunte a interrupciones de suministro en China, Zimbabue y Australia. (más…)
litio internacional
Logística y minería: ¿Por qué decimos que SouthCross es un freight forwarder experto en la industria minera?
#SouthcrossLogistics #Mineria #Litio #Cobre #Electromovilidad #Logistica #Transporte
La minería es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la región y también uno de los más exigentes desde el punto de vista logístico. Cada operación requiere planificación, precisión y un profundo conocimiento del negocio. (más…)
litio internacional
Logística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica
#Litio #Cobre #Mineria #Peru #SouthcrossLogistics #Transporte #Electromovilidad
Lima, Perú– SouthCross Logistics, operador logístico internacional con 14 oficinas en 10 países y certificación ISO 9001:2015, anuncia la apertura de su nueva subsidiaria en Perú, en línea con su objetivo de consolidar su presencia en la costa oeste de Latinoamérica, un corredor estratégico para el desarrollo de la industria minera. (más…)
-
LITIO ARGENTINA3 días agoAprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá 709 millones de dólares y producirá 40.000 toneladas por año
-
LITIO ARGENTINA6 días agoBoom de la minería: la producción argentina superó su récord histórico en mayo, con una suba de casi 50% en litio
-
LITIO ARGENTINA4 días agoInnovación de la startup Litiar: Diseñan un reactor para extraer litio de manera más sustentable y eficaz y buscan financiamiento para escalar el proyecto
-
litio internacional4 días agoEl precio del litio vuelve a subir: restricciones de oferta impulsan el mayor valor desde 2023









