Connect with us

LITIO ARGENTINA

JP MORGAN PROYECTA A ARGENTINA COMO EL TERCER PRODUCTOR DE LITIO DEL MUNDO EN 2030

Published

on

#Litio #Argentina #2030 #Electromovilidad #Lithium #Mineria #JPMorgan

El banco de inversión norteamericano también anticipa un competidor con mucho potencial: el continente africano, al que también ubica en la tercera posición.

Producción en Catamarca, norte argentino(Photographer: Anita Pouchard Ser/Anita Pouchard Serra)

El banco de inversión norteamericano también anticipa un competidor con mucho potencial: el continente africano, al que también ubica en la tercera posición.

Buenos Aires — Según JPMorgan, en un reciente informe, en 2030 Argentina será el tercer productor de litio del mundo, por encima de Chile y acompañado en esa categoría por el continente africano. El podio lo encabezan Australia y China.

Potencial de producción de Argentina para el 2030

Actualmente, según el informe del banco de inversión norteamericano, Argentina ocupa el cuarto puesto de productores de litio en el mundo, con el 5%, por detrás de China 20%, Chile 28% y Australia 44%.

En un mundo que demandará cada vez más litio para la producción de celdas de baterías, la torta de productores en 2030 será más diversa y con dominios más limitados.

Australia producirá el 23% del litio del mundo, según JP Morgan, seguido por China con el 16%. Por detrás del gigante asiático aparecerá el continente africano, con el 13% y Argentina también con el 13%. En el norte argentino hay actualmente 2 proyectos en producción y se espera que para los próximos años entren en esa fase al menos siete proyectos más.

Proyección de litio de JP Morgan: Crecimiento de Argentina en la producción de LCE(JP Morgan)

Llama la atención el declive de Chile, que de ser hoy el segundo productor de litio en el mundo aparecerá en 2030, según JP Morgan, en el cuarto puesto con el 10%.

Según un informe previo del banco de inversiones, la producción argentina pasará en ocho años de un aproximado de 44.000 toneladas de carbonato de litio, a 487.000.

Proyección de las exportaciones mineras en Argentina: El litio y el cobre, protagonistas del futuro(Secretaría de Minería).

Sorpresa en África

Más allá de las proyecciones de Argentina, el informe de JP Morgan hace hincapié en un actor del que hasta acá se ha hablado poco: el continente africano. La banca sostiene que África tiene algunos recursos de litio de nivel 1 que están actualmente en desarrollo y que para 2030 se proyecta una producción de 435 mil toneladas de carbonato de litio de 10 activos que representan el 13% de la oferta mundial, lo que convertiría al continente en el tercer mayor proveedor mundial.

Según JP Morgan, los principales proyectos aparecen en República del Congo y Mali, también en Namibia y Ghana.

POR MARIANO ESPINA

Periodista argentino, especializado en política. Trabajó previamente en las redacciones del diario El Economista y el portal Data Clave. Licenciado de periodismo de la Universidad de El Salvador.

FUENTE: BLOOMBERG LÍNEA

 

 

LITIO ARGENTINA

IMPACTO DE LA APROBACIÓN DEL RIGI EN ENERGÍA Y MINERÍA EN ARGENTINA: PROYECTOS POR 80.000 MILLONES DE DÓLARES

Published

on

#Rigi #Energia #Mineria #Cobre #Litio #VacaMuerta #EnergiasRenovables #Biomasa #Hidrogeno #HidrogenoVerde #Argentina #electromovilidad #GNL #Petroleo #EnergiaSolar #EnergiaEolica #EnergiaNuclear

Al menos cuatro proyectos lideran la cartera de iniciativas con grandes inversiones: la planta de GNL, el offshore, el hidrógeno verde y las minas de cobre. El detalle de cada uno y cuál es el potencial para el país. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Por qué la tecnología puede resolver uno de los principales desafíos de la industria del litio

Published

on

#Litio #Mineria #Jujuy #Argentina #Avancargo #Electromovilidad #Logistica #TriangulodelLitio

La innovación está revolucionando una de las industrias más prometedoras de la Argentina, a través de soluciones que aportan seguridad y modernización en los procesos. El caso de Avancargo en Jujuy. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

FRANCIA ESTIMÓ UNA INVERSIÓN DE 1000 MILLONES DE DÓLARES PARA LA EXPLOTACIÓN DE LITIO PERO PIDIÓ «REGLAS CLARAS»

Published

on

#Litio #Francia #Argentina #Rigi #Inversiones #Mineria #Argentina #Electromovilidad

El jefe del servicio económico francés, Jean-François Michel, destacó la necesidad de estabilidad fiscal, legislativa y acceso al mercado cambiario para incentivar las inversiones, en un evento sobre la transición energética como «oportunidad para Argentina». (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados