Connect with us

litio internacional

LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO ES LA ORGANIZACIÓN DE LOS PUEBLOS EN LATINOAMÉRICA (OLP)

Published

on

#Litio #lithium #Latam #AmericaLatina #Latinoamerica #CamaraLatinoamericanadellitio #MMARG #Atomico3

Fue creada en Argentina, Latinoamérica a comienzos del año 2020 por su presidente y fundador el economista Pablo Rutigliano, cuya visión fue concatenar toda la cadena de valores impulsando la formación del precio local del litio en cada una de las regiones que hoy presentan las reservas mundiales en estos países “Argentina, Bolivia, Chile, México y Perú”.

El gran trabajo que se esta desarrollando desde la Cámara Latinoamericana del Litio es innovar e impulsar una mejor colaboración en los diferentes pueblos latinoamericanos logrando la formación del precio local y regional del LITIO, cuya digitalización de contratos de compra y venta de todos los metales cotizando en el Mercado de Metales y Futuros SA Latinoamericano con sede en Argentina y sus diferentes sedes en toda Latinoamérica serán capaces de impulsar y transformar las materias primas en cada uno de los pueblos.

Apoyamos e innovamos como creadores y fundadores de esta iniciativa, que algunos funcionarios Argentinos proponen ahora en diferentes foros, la creación de una “OPEP” del LITIO (Organización de Países Exportadores de LITIO) y en la CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO CALBAMERICA ASOCIACION CIVIL, impulsamos la formación del precio y la transformación de las materias primas, el vector fundamental para lograr que la economía, el medio ambiente y sus pueblos logren una mejor y evolutiva cadena de valores con la protección de la soberanía de los recursos.

Foto: Pablo Rutigliano, Economista, fundador y presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, el Mercado de Metales y Futuros S.A. y creador de la primera Criptomoneda del Litio, Atómico3.

Dentro de la Cámara latinoamericana del Litio estamos trabajando con la integración de formar el precio del litio con la creación e innovación del INDICE LI (Índice de litio) según detalles: II. Introducción 1. El Índice Li (en adelante, “Índice Li”) es un indicador Económico & Financiero que refleja paridades implícitas en la negociación de valores negociables con cotización y liquidación en pesos y en dólares por transferencia entre cuentas radicadas en el exterior.

Estas paridades se obtendrán a partir de las siguientes fuentes: I) ofertas de compra y de venta correspondientes a la negociación de contratos presentes y futuros del litio expresado en toneladas, relevadas en los Segmentos Prioridad Precio Tiempo (en adelante, “PPT”) de Mercados Organizados para el plazo de liquidación de 48 horas y II) Encuestas realizadas a ALyCs de reconocida trayectoria en el mercado. 2. Para el cálculo del Índice se realizan tres consultas en los Intervalos definidos en la presente Metodología.

El precio de cierre del día será un promedio aritmético simple de los valores resultantes de las Consultas, sujeto a las condiciones de representatividad que se establecen en este documento. 3. En la elaboración del presente INDICE, se veló por el cumplimiento de los Principios IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores/ INTERNATIONAL ORGANIZATION OF SECURITIES COMMISSIONS)

Es por eso que en nuestra última participación en PERÚ en el COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ Consejo Departamental de Arequipa hemos celebrado nuestra conferencia sobre la importancia de construir el precio de referencia en toda Latinoamérica con el gran apoyo de los pueblos.

Esperamos que en la Argentina podamos avanzar hacia un camino de equidad e igualdad en toda la cadena de valores.

Por Pablo Rutigliano
Presidente y Fundador
Cámara Latinoamérica del Litio
CALBAMERICA IGJ 1967567

litio internacional

GUERRA DEL LITIO: LA LEY ANTIINFLACIÓN DE ESTADOS UNIDOS AGUDIZA LA LUCHA MUNDIAL POR EL LITIO

Published

on

#Litio #JoeBiden #Bateriasdelitio #Lithium #Electromovilidad #LiNews #EmilioLopezKing

Si las fábricas automotrices quieren recibir subsidios, deben completar su producción dentro del país, romper las cadenas internacionales y llevar una puja por el mineral que afectará a Argentina. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITIO EN CHILE A PRECIO GARANTIZADO: CORFO CONVOCARÁ A PRODUCTORES ESPECIALIZADOS EN LITIO PARA IMPULSAR INICIATIVAS DE VALOR AGREGADO

Published

on

#Litio #Chile #Corfo #ValorAgregado #Lithium #LiNews #EmilioLopezKing #SqmSalar #Atacama #BateriasdeLitio

Desde el 31 de agosto de 2022 las empresas interesadas podrán postular para materializar inversiones que permitan agregar valor a los productos de litio adquiridos a un precio preferente y con suministro asegurado hasta 2030. (más…)

Continue Reading

litio internacional

SHANGHAI METALS MARKET: LITHIUM PRICE REVIEW AND FORECAST

Published

on

#ShanghaiMetalMarket #SMM #Lithium #LithiumPrices #LiNews #EmilioLopezKing #Litio #PreciodelLitio

SHANGHAI, Aug 15 (SMM) – The prices of lithium carbonate continued to rise slightly last week. The operating rates of some plants still fell short of expectations as the shortage of raw material supply could not be fundamentally solved in the short term. Given the peak power consumption in summer, the power rationing policy is expected to extend to the end of August. Therefore, the quotations of many lithium salt plants all advanced. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados