LITIO ARGENTINA
LA CRIPTOMONEDA DEL LITIO ARGENTINO “ATÓMICO3” OBTUVO SU AVAL FINANCIERO INTERNACIONAL
#Litio #MercadodeMetales #Lithium #AmazonBankingTrust #Argentina #Atomico3 #Criptomonedas #Btc #Token
El Mercado de Metales y Futuro SA, obtuvo hoy la garantía financiera global por parte de “Amazon Banking Trust”, que le permite avanzar con el desarrollo y la robustez de la Criptomoneda Argentina atada al Litio “Atómico 3” y sus demás BTC relacionadas a Recursos Naturales.
En ese marco de situación, el Lic. Pablo Rutigliano, Presidente & Fundador del Mercado de Metales y Futuro SA, explicó que con este paso adelante, “el mundo de las finanzas expresa su confianza en el crecimiento de los proyectos de equidad y trazabilidad, impulsando a la Argentina y a las regiones sobre la formación del nuevo modelo económico sustentable con innovación tecnológica sobre el cuidado del planeta tierra.”
Detalló el empresario argentino, que este certificado de confianza, denominado “SOLVENCY CERTIFICATE”, respalda entre otras iniciativas, la digitalización y puesta en marcha de los contratos de compra y venta de todos los METALES Ferrosos, no ferrosos y preciosos.
«Ya tenemos desarrollada la propuesta en este sentido para poder tokenizar el litio y armar un ecosistema correctamente respaldado con los avales necesarios para impulsar el crecimiento del EMPLEO EN LAS REGIONES”, informó Rutigliano.
El Mercado de Metales, también presentó el modelo de digitalización de los contratos y tokenización de reservas mineras a la Comisión de Valores (CNV) cuyo objetivo es aportar innovación y toda la colaboración sobre la nueva formación de valores en la economía digital.
Informó Rutigliano que el plan de Inversión generado para la Argentina, “estará publicado pronto en nuestra web www.mmarg.com.ar dónde la matriz de innovación económica y social logro forjar la robustez sobre la visión y proyección económica nutrido de conciencia social”.
Finalizó aseverando que dicho programa logra desarrollar nuevas fuentes de trabajo para todas las regiones del país.

LITIO ARGENTINA
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá 709 millones de dólares y producirá 40.000 toneladas por año
#Litio #Liex #Rigi #Catamarca #Salartresquebradas #Mineria #Electromovilidad #Cobre
La iniciativa de LIEX S.A. en el Salar Tres Quebradas recibió el aval del Comité Evaluador del RIGI. Demandará una inversión de u$s709 millones, tendrá una vida útil superior a los 19 años y generará más de 4.400 empleos.
La minera argentina Liex, firma subsidiaria de la empresa de origen chino Zijin, superó las pruebas de producción de litio en el proyecto catamarqueño Tres Quebradas (3Q) y anunció que su planta está lista para empezar a procesar hasta 20.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) por año. (más…)
LITIO ARGENTINA
Innovación de la startup Litiar: Diseñan un reactor para extraer litio de manera más sustentable y eficaz y buscan financiamiento para escalar el proyecto
#Litio #Lithium #Extracciondirecta #Litiar #electromovilidad #Mineria #Argentina
“Es un sistema que permite obtener litio en horas; es más eficiente, usa menos agua y energía eléctrica, y no emplea químicos contaminantes”, afirma Ernesto Calvo, investigador superior del Conicet ad honorem y cofundador de Litiar, creada con el laboratorio Laring. “Ahora tenemos un reactor de mesada, pero apuntamos a construir un prototipo industrial”, afirma Calvo. (más…)
LITIO ARGENTINA
Boom de la minería: la producción argentina superó su récord histórico en mayo, con una suba de casi 50% en litio
#Litio #Cobre #Mineria #Argentina #VacaMuerta #Indec #CarbonatodeLitio #Electromovilidad
El indicador minero del Indec mostró que la producción acumula siete meses consecutivos de expansión. Vaca Muerta aporta ya el 69% del crudo nacional y el índice tendencia-ciclo en su mayor nivel desde 2017. (más…)
-
LITIO ARGENTINA4 días agoBoom de la minería: la producción argentina superó su récord histórico en mayo, con una suba de casi 50% en litio
-
LITIO ARGENTINA1 día agoAprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá 709 millones de dólares y producirá 40.000 toneladas por año
-
LITIO ARGENTINA2 días agoInnovación de la startup Litiar: Diseñan un reactor para extraer litio de manera más sustentable y eficaz y buscan financiamiento para escalar el proyecto
-
litio internacional2 días agoEl precio del litio vuelve a subir: restricciones de oferta impulsan el mayor valor desde 2023









