Connect with us

litio internacional

LITHIUM: LA EMPRESA CHILENA SQM VE UN AUMENTO EN GANANCIAS TRIMESTRALES POR MAYOR DEMANDA Y PRECIO DEL LITIO

Published

on

#SQM #SQMLITHIUM #Litio #Lithium #Chile #AutosElectricos #Latam 

SANTIAGO DE CHILE, 19 ago (Reuters) – La minera chilena SQM, segunda mayor productora mundial de litio, dijo el jueves que sus ganancias aumentaron en el segundo trimestre debido a que la demanda de autos eléctricos se disparó, impulsando su volumen de ventas y el precio del codiciado metal para baterías.

La firma reportó una utilidad en el segundo trimestre de 89,8 millones de dólares, frente a los 50,8 millones en el mismo período del año anterior. Las ganancias en la primera mitad de 2021 aumentaron un 65% interanual.

Un resurgimiento en la demanda del metal ligero ayudó a impulsar el crecimiento, dijo el gerente general Ricardo Ramos en un comunicado. Predijo que el volumen de ventas podría alcanzar las 95.000 toneladas en 2021, más de lo previsto, y que los precios aumentarían a la par.

«Nuestros precios promedio del litio durante el segundo trimestre de 2021 fueron casi un 20% más altos en comparación con el primer trimestre de 2021, ya que los contratos de venta firmados el año pasado están por vencer y un porcentaje mayor de nuestras ventas se factura en función del escenario de precios actual», dijo el ejecutivo.

La compañía espera que el precio del litio se acerque a los 10.000 dólares por tonelada para el cuarto trimestre de 2021, dijeron ejecutivos en una conferencia telefónica posterior.

El optimismo en la industria del litio ha crecido drásticamente en comparación con el año pasado, cuando los fondos para las minas y plantas de procesamiento se agotaron durante la pandemia de coronavirus, lo que llevó a muchos a dejar de lado los planes de expansión.

A inicios de este año, SQM levantó 1.100 millones de dólares en capital para ayudar a financiar proyectos en Chile y Australia.

La compañía ahora predice que la demanda mundial de litio aumentará un 40% en 2021 y dijo que podría superar un millón de toneladas para 2025.

Los volúmenes de ventas de litio de SQM solo en el segundo trimestre aumentaron un 90%, detalló la firma.

Además espera producir 140.000 toneladas del componente clave para baterías de vehículos eléctricos en 2022. (Reporte de Dave Sherwood).

FUENTE: INFOBAE/REUTERS

 

litio internacional

ENTREGANDO EXCELENCIA: EL ÉXITO DE HELLMANN CHILE EN LA IMPORTACIÓN DE MAQUINARIA INDUSTRIAL DESDE INDIA A CHILE

Published

on

Hellmann Chile coordinó exitosamente el transporte de un lote de unidades de maquinaria desde India hasta Chile, fortaleciendo nuestra relación con nuestro valioso cliente Salinas y Fabres. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITIO Y ENERGÍAS RENOVABLES: ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE WWW.CILITHIUM.COM CÁMARA INTERNACIONAL DEL LITIO, CIL Y LINEWS WWW.LITIO.COM.AR

Published

on

#emiliolopezking #pamelagoicovich #lithium #mineriaenergetica #energiaslimpias #camarainternacionaldellitio #Litio #EnergiasRenovables #Chile #Argentina #Electromovilidad #Mineria 

En el dinámico mundo de las energías renovables y la minería responsable, la colaboración entre líderes visionarios es esencial para impulsar un cambio significativo hacia un futuro más sostenible. En este sentido, la Cámara Internacional del Litio se enorgullece en anunciar una nueva y poderosa alianza entre dos figuras destacadas: Pamela Goicovich, Presidenta de Cámara Internacional del Litio y Embajadora en Logística Winlog y Emilio López King, Líder en Comunicaciones de Energías Renovables. (más…)

Continue Reading

litio internacional

CUMBRE DEL LITIO: BRAZIL LITHIUM SUMMIT 2024-12 Y 13 DE JUNIO-BELO HORIZONTE-MINAS GERAIS

Published

on

#Litio #Lithium #BrazilLithiumSummit #IN-VR #TheNetZeroCircle #Electromovilidad #MinasGerais #BeloHorizonte

Nos complace informarle de que estamos colaborando con IN-VR / The Net-Zero Circle para el Brazil Lithium Summit, que tendrá lugar en 12 y 13 Junio de 2024 en Belo Horizonte, Minas Gerais. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados