Connect with us

litio internacional

LITHIUM: LA EMPRESA CHILENA SQM VE UN AUMENTO EN GANANCIAS TRIMESTRALES POR MAYOR DEMANDA Y PRECIO DEL LITIO

Published

on

#SQM #SQMLITHIUM #Litio #Lithium #Chile #AutosElectricos #Latam 

SANTIAGO DE CHILE, 19 ago (Reuters) – La minera chilena SQM, segunda mayor productora mundial de litio, dijo el jueves que sus ganancias aumentaron en el segundo trimestre debido a que la demanda de autos eléctricos se disparó, impulsando su volumen de ventas y el precio del codiciado metal para baterías.

La firma reportó una utilidad en el segundo trimestre de 89,8 millones de dólares, frente a los 50,8 millones en el mismo período del año anterior. Las ganancias en la primera mitad de 2021 aumentaron un 65% interanual.

Un resurgimiento en la demanda del metal ligero ayudó a impulsar el crecimiento, dijo el gerente general Ricardo Ramos en un comunicado. Predijo que el volumen de ventas podría alcanzar las 95.000 toneladas en 2021, más de lo previsto, y que los precios aumentarían a la par.

«Nuestros precios promedio del litio durante el segundo trimestre de 2021 fueron casi un 20% más altos en comparación con el primer trimestre de 2021, ya que los contratos de venta firmados el año pasado están por vencer y un porcentaje mayor de nuestras ventas se factura en función del escenario de precios actual», dijo el ejecutivo.

La compañía espera que el precio del litio se acerque a los 10.000 dólares por tonelada para el cuarto trimestre de 2021, dijeron ejecutivos en una conferencia telefónica posterior.

El optimismo en la industria del litio ha crecido drásticamente en comparación con el año pasado, cuando los fondos para las minas y plantas de procesamiento se agotaron durante la pandemia de coronavirus, lo que llevó a muchos a dejar de lado los planes de expansión.

A inicios de este año, SQM levantó 1.100 millones de dólares en capital para ayudar a financiar proyectos en Chile y Australia.

La compañía ahora predice que la demanda mundial de litio aumentará un 40% en 2021 y dijo que podría superar un millón de toneladas para 2025.

Los volúmenes de ventas de litio de SQM solo en el segundo trimestre aumentaron un 90%, detalló la firma.

Además espera producir 140.000 toneladas del componente clave para baterías de vehículos eléctricos en 2022. (Reporte de Dave Sherwood).

FUENTE: INFOBAE/REUTERS

 

litio internacional

TOKENIZE THE ECONOMY A PROPOSAL FROM THE METAL MARKET AND FUTURES MMARG

Published

on

Continue Reading

litio internacional

CRYPTOCURRENCIES: BITCOIN COLLAPSES CONFIDENCE AGAIN

Published

on

#Bitcoin #Crypto #tokenize #token #economy #atomico3 #Lithium

#crytocrurrencies

When we begin to analyze their graphs and projections we have to begin to understand that a security with high volatility can never be considered a store of value, its reality is very clear, its horrifying volatility on those logarithmic returns are determinants for the fulfillment of a rule of gold that says «if your volatility is so high your risk is 3 times more». (más…)

Continue Reading

litio internacional

«SI LATINOAMÉRICA NO PONE EL PRECIO DEL LITIO, NOS LOS IMPONDRÁN»: EXPERTOS DEBATEN EL FUTURO DEL «ORO BLANCO» EN LA REGIÓN

Published

on

#Litio #Lithium #LatinoAmerica #Latam #AmericaLatina #Mineria #Chile #Argentina #Bolivia #Peru

El litio es el «oro blanco» y sus usos son actualmente cruciales para los fabricantes de coches eléctricos. Uno de los principales productores de este metal es Chile, pero un potencial parecido lo tienen Bolivia y Argentina. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados