litio internacional
PANORAMA MINERO ANUNCIÓ QUE EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE LITIO EN SUDAMÉRICA 2021 SERÁ PRESENCIAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
#Litio #PanoramaMinero #BuenosAires #LitioenSudamerica #Caba #EnergiasRenovables #Lithium #Argentina
El Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica organizado por Panorama Minero desde 2011 estaba estimado en la provincia de Catamarca, pero la organización acordó un cambio de sede junto con el gobierno provincial y finalmente la 10° edición se realizará en la Ciudad de Buenos Aires. La fecha sigue siendo la confirmada previamente, el 28 y 29 de septiembre con locación aún a definir en CABA.
En el anuncio, Panorama Minero destacó que la decisión se tomó luego de “una estrecha comunicación con el Gobierno de la provincia de Catamarca y tras evaluar conjuntamente la situación en términos sanitarios y de movilización de personas”, aunque aclararon que la próxima edición, en 2022, volverá a apostarse por Catamarca como sede de un evento que históricamente se realizó en las provincias del NOA (Salta, Jujuy y Catamarca) y que ahora de manera extraordinaria se migrará a Buenos Aires.
Cabe destacar que se trata de uno de los eventos líderes relacionados al litio en todo el mundo, con una asistencia de más de 500 personas por edición y un amplio alcance internacional: “La realización del simposio en Buenos Aires contemplará todos los protocolos necesarios para asegurar la salud y seguridad de los asistentes, adecuando el desarrollo del evento a los lineamientos dispuestos por el Gobierno de la Ciudad en medio de un contexto de apertura de restricciones y el retorno escalonado a la presencialidad”, señalaron al respecto. Además, habrá un soporte virtual desde una plataforma especializada para quienes no puedan asistir presencialmente.
Entre las conferencias confirmadas por Panorama Minero, participarán actores referentes del mundo del litio como los Gobiernos de Catamarca, Jujuy y Salta, la secretaría de Minería de la Nación: las empresas de litio Livent Corporation, Orocobre, Lithium Americas, Neo Lithium Corp, Proyecto Pastos Grandes, Eramet, Lake Resources, Galan Lithium, entre otras. Así también se hará partícipe el reconocido referente de este sector, Joe Lowry, y las consultoras especializadas Benchmark Minerals Intelligence, CRU, entre otros. También habrá presencia de actores de Chile y otros países referentes en el mercado global del litio.
Para más información, comuníquese con Panorama Minero a:
[email protected]
Whatsapp Empresa: +54 9 11 6360-4077

litio internacional
El precio del litio vuelve a subir: restricciones de oferta impulsan el mayor valor desde 2023
#Litio #PreciodelLitio #Lithium #CarbonatodeLitio #Mineria #Cochilco #Cobre #uranio
El carbonato de litio grado batería alcanzó los u$s 24.000 por tonelada, su nivel más alto desde diciembre de 2023. Un informe de Cochilco atribuye el repunte a interrupciones de suministro en China, Zimbabue y Australia. (más…)
litio internacional
Logística y minería: ¿Por qué decimos que SouthCross es un freight forwarder experto en la industria minera?
#SouthcrossLogistics #Mineria #Litio #Cobre #Electromovilidad #Logistica #Transporte
La minería es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la región y también uno de los más exigentes desde el punto de vista logístico. Cada operación requiere planificación, precisión y un profundo conocimiento del negocio. (más…)
litio internacional
Logística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica
#Litio #Cobre #Mineria #Peru #SouthcrossLogistics #Transporte #Electromovilidad
Lima, Perú– SouthCross Logistics, operador logístico internacional con 14 oficinas en 10 países y certificación ISO 9001:2015, anuncia la apertura de su nueva subsidiaria en Perú, en línea con su objetivo de consolidar su presencia en la costa oeste de Latinoamérica, un corredor estratégico para el desarrollo de la industria minera. (más…)
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoAprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá 709 millones de dólares y producirá 40.000 toneladas por año
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoBoom de la minería: la producción argentina superó su récord histórico en mayo, con una suba de casi 50% en litio
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoInnovación de la startup Litiar: Diseñan un reactor para extraer litio de manera más sustentable y eficaz y buscan financiamiento para escalar el proyecto
-
litio internacional2 semanas agoEl precio del litio vuelve a subir: restricciones de oferta impulsan el mayor valor desde 2023
-
LITIO ARGENTINA3 días agoEl «Señor Litio» regresa a la Argentina: Joe Lowry presenta su libro y predicciones sobre el mercado en una cumbre del litio en Jujuy









