LITIO ARGENTINA
MINERÍA DE LITIO: LA EMPRESA CHINA GANFENG LITHIUM SE EXPANDE EN ARGENTINA CON ACUERDO DE COMPRA POR 962 MILLONES DE DÓLARES
#Mineria #GanfengLithium #Litio #Lithium #Argentina #Inversiones #China #Electromovilidad #Bateriasdelitio
El gigante chino busca comprar a Lithea Inc., de LSC Lithium BV, cuya empresa controladora final es Pluspetrol Resource Corp. BV.
Foto: Litio.La inversión para extraer el mineral está atravesando un auge inédito.(Bloomberg/Noah Friedman-Rudovsky)
Bloomberg — El gigante chino de materiales para baterías Ganfeng Lithium Co. está redoblando sus esfuerzos para expandirse en Argentina, un foco emergente de suministro para el mineral.
Una unidad del proveedor de litio planea comprar el 100% de Lithea Inc. por hasta US$962 millones, según la presentación de Ganfeng realizada el lunes a la Bolsa de Valores de Shenzhen. La adquisición aún está sujeta a la aprobación de las autoridades chinas.
Lithea es propiedad de LSC Lithium BV, cuya empresa controladora final es Pluspetrol Resource Corp. BV, y tiene activos de lagos salados en Pozuelos y Pastos Grandes al oeste de la ciudad argentina de Salta, según el documento regulatorio. Se espera que su primera fase de producción tenga una capacidad anual de 30.000 toneladas de carbonato de litio.

Argentina tiene la cartera de proyectos de litio más grande del mundo y 19 millones de toneladas métricas de recursos que aún no han sido explotados. Empresas chinas y estadounidenses entablaron guerras de ofertas por los recursos de litio de Argentina, mientras que Rio Tinto Group y Zijin Mining Group Co. están invirtiendo más de US$1.000 millones en el país.
El precio del litio, un ingrediente clave para las baterías de los automóviles eléctricos, subió casi un 500% en el último año, lo que aumentó los ingresos de los productores. Según BloombergNEF, los precios se mantendrán elevados este año en medio de un mercado ajustado.
Ganfeng se embarcó en una ola de adquisiciones que abarcan desde Malí hasta México. La empresa china ya tiene una participación en el proyecto Cauchari-Olaroz, en la provincia argentina de Jujuy, cuya producción de prueba está prevista para este año y apunta a una producción anual de 40.000 toneladas de carbonato de litio.
Por Annie Lee
FUENTE: BLOOMBERG LÍNEA

LITIO ARGENTINA
MILEI LOGRA QUE EL CONGRESO REFORME LA LEY DE GLACIARES PARA AUMENTAR LA ACTIVIDAD DE LA MINERÍA EN LOS ANDES
#LeydeGlaciares #Glaciares #Argentina #Mineria #Litio #Cobre #Oro #Plata #Electromovilidad
Con protestas en las calles y menciones a los escándalos que acechan al Gobierno, los opositores critican que la normativa deja en manos de las provincias qué cuerpos de hielo deben protegerse y cuáles no. (más…)
LITIO ARGENTINA
LITIO ARGENTINO: ECONOMÍA APROBÓ UN PROYECTO DE LITIO POR 251 MILLONES DE DÓLARES BAJO EL RIGI EN CATAMARCA
#Litio #Rigi #Catamarca #Mineria #Fenix #MineradelAltiplano #Electromovilidad
El Ministerio de Economía dio luz verde a la expansión del proyecto Fénix de Minera del Altiplano. La iniciativa prevé aumentar la producción en 9.500 toneladas anuales de litio y acceder a beneficios fiscales y cambiarios. (más…)
LITIO ARGENTINA
Ley de Glaciares: mejora la imagen de la minería y la sociedad pide equilibrio entre ambiente e inversiones
#LeydeGlaciares #Glaciares #Mineria #Argentina #Litio #Cobre #Electromovilidad
Un estudio de Poliarquía Consultores muestra un giro en la percepción de la minería en Argentina, en medio del debate por la reforma de la ley de Glaciares. Crecen el apoyo a la actividad y el interés social, y la mayoría reclama compatibilizar desarrollo económico con protección ambiental. (más…)
-
LITIO ARGENTINA3 semanas agoLey de Glaciares: mejora la imagen de la minería y la sociedad pide equilibrio entre ambiente e inversiones
-
LITIO ARGENTINA1 semana agoLITIO ARGENTINO: ECONOMÍA APROBÓ UN PROYECTO DE LITIO POR 251 MILLONES DE DÓLARES BAJO EL RIGI EN CATAMARCA
-
LITIO ARGENTINA5 días agoMILEI LOGRA QUE EL CONGRESO REFORME LA LEY DE GLACIARES PARA AUMENTAR LA ACTIVIDAD DE LA MINERÍA EN LOS ANDES









