Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

MINERÍA EN SALTA: EL GOBERNADOR GUSTAVO SÁENZ TOMÓ JURAMENTO A LA NUEVA SECRETARIA DE MINERÍA Y ENERGÍA ROMINA SASSARINI

Published

on

#Salta #Mineria #Energia #litio #LiNews #GustavoSaenz #RominaSassarini

Romina Sassarini asumió en este cargo estratégico para la Provincia de Salta, ya que «la minería y energía son política de Estado en nuestro Gobierno», aseguró el mandatario durante el acto en el que destacó la capacidad, idoneidad y formación de la nueva funcionaria.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó la capacidad, idoneidad y formación de la nueva funcionaria, agente de carrera de la Secretaría que hoy dirige. “También junto a su equipo me acompañó a la misión comercial oficial que se realizó a Toronto con motivo de la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)”, dijo Sáenz.

“La minería y energía son política de Estado en nuestro Gobierno”, afirmó el mandatario y en este sentido reconoció especialmente la labor de Ricardo Alonso, quien durante muchos años dirigió la Secretaría y formó académicamente a todo un equipo de trabajo.

En tanto, la nueva Secretaria puntualizó que se continuará trabajando en el Plan de Desarrollo Minero Sustentable que se ha impulsado desde el organismo y con programas de formación para robustecer la oferta laboral que hoy la minería necesita.Asimismo Sassarini dijo que las directrices se fijan en el desarrollo de proveedores, el control de transporte de áridos, proyectos con CFI en articulación con Inti y con las universidades.

“Salta ha ganado un posicionamiento destacado en materia de política minera y atracción de inversiones”, aseguró la funcionaria al afirmar que de acuerdo a las directivas del Gobernador “continuaremos profundizando en esta dirección”.

Por último resaltó la sinergia que se ha generado entre Gobierno, comunidades y empresas que “nos trazan el camino hacia el desarrollo sustentable de la minería salteña”.

Estuvieron presentes en la ceremonia el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; la secretaria General de la Gobernación Matilde López Morillo; los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y de Salud Pública, Juan José Esteban; el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos Carlos Saravia; el presidente de REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.) Carlos Castillo, legisladores provinciales, entre otros.

LITIO ARGENTINA

MILEI LOGRA QUE EL CONGRESO REFORME LA LEY DE GLACIARES PARA AUMENTAR LA ACTIVIDAD DE LA MINERÍA EN LOS ANDES

Published

on

#LeydeGlaciares #Glaciares #Argentina #Mineria #Litio #Cobre #Oro #Plata #Electromovilidad

Con protestas en las calles y menciones a los escándalos que acechan al Gobierno, los opositores critican que la normativa deja en manos de las provincias qué cuerpos de hielo deben protegerse y cuáles no. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO ARGENTINO: ECONOMÍA APROBÓ UN PROYECTO DE LITIO POR 251 MILLONES DE DÓLARES BAJO EL RIGI EN CATAMARCA

Published

on

#Litio #Rigi #Catamarca #Mineria #Fenix #MineradelAltiplano #Electromovilidad

El Ministerio de Economía dio luz verde a la expansión del proyecto Fénix de Minera del Altiplano. La iniciativa prevé aumentar la producción en 9.500 toneladas anuales de litio y acceder a beneficios fiscales y cambiarios. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Ley de Glaciares: mejora la imagen de la minería y la sociedad pide equilibrio entre ambiente e inversiones

Published

on

#LeydeGlaciares #Glaciares #Mineria #Argentina #Litio #Cobre #Electromovilidad

Un estudio de Poliarquía Consultores muestra un giro en la percepción de la minería en Argentina, en medio del debate por la reforma de la ley de Glaciares. Crecen el apoyo a la actividad y el interés social, y la mayoría reclama compatibilizar desarrollo económico con protección ambiental. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados