Connect with us

LITIO ARGENTINA

YPF SE REUNIÓ CON EL MAYOR FABRICANTE DE BATERÍAS DE LITIO DE CHINA

Published

on

#Catl #Ypf #YpfLuz #YpfLitio #litio #Argentina #China #BateriasdeLitio

En el Salón Belgrano del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matias Kulfas, el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel encabezó una reunión junto al presidente de YPF, Pablo González y al vicepresidente de la empresa Contemporary Amperex Tecnology Co. Limited (CATL), Chen Junwei , en la que el representante de la fabricante de baterías para vehículos eléctricos más grande de China se mostró interesado en asociarse a YPF Litio en el desarrollo de proyectos en la Argentina.

Durante la reunión que se extendió por mas de una hora y media, los representantes de las dos empresas y la secretaría de minería acordaron continuar con las reuniones técnicas donde YPF Litio pueda hacer una presentación de las áreas por desarrollar y las potencialidades de las mismas.

El secretario Hensel en la apertura de la reunió consideró que “YPF puede ser un socio estratégico con CATL a nivel local en esta nueva etapa abocada al Litio de nuestra empresa de bandera”, y destacó que “CATL es la empresa productora de baterías más importante de China y una de las más grandes del mundo que en los próximos años va a demandar cinco veces la producción total de litio que tiene nuestro país hoy, y por este motivo nos parecía importante reunirlos con YPF”, destacó.

A su turno, González aseguró que “tanto YPF litio como YPF luz buscan oportunidades de negocios y CATL es una gran oportunidad para emprender desarrollos en conjunto”. “Los tres gobernadores de las provincias que integran el triángulo del litio nos manifestaron su voluntad de asociarse con YPF litio que se encuentra haciendo un relevamiento de áreas con potencial en Jujuy, Salta y Catamarca para explorar y buscar inversores para desarrollarlas”, concluyó el presidente de YPF.

Finalmente, Chen Junwei dijo que CATL lleva 11 años trabajando con las automotrices más importantes del mundo en lo que refiere a baterías y que actualmente «la empresa se está enfocando más en lo que es recursos como el litio” motivo por el cual representantes de la empresa “visitaron salares en Argentina». «Vamos a necesitar el apoyo de la Argentina e YPF como un socio estratégico en el litio y sin dudas podemos trabajar de manera conjunta en su desarrollo», expresó el vicepresidente de la empresa China.

En el encuentro estuvieron presentes además el jefe de gabinete de la secretaria de minería, Hugo Nielson, el miembro del directorio del BNA, Ramiro Manzanal, el director de CATL Argentina, Lu Kai, el jefe de desarrollo de negocios, Federico Gamarnik y los consultores Carlos Saravia Frias y Nicolas Damin.

LITIO ARGENTINA

EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO: ADIONICS ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE SU NUEVO CEO

Published

on

#Adionics #Litio #Lithium #Mineria #Extracciondirectadelitio #LitioSustentable #Salta #Electromovilidad #Cobre

El ejecutivo sucederá a Gabriel Toffani, el experto francoargentino que desempeñó el cargo durante tres años. La compañía francesa apuesta por la extracción de litio sustentable en el norte argentino, desde su planta ubicada en el Parque Industrial de Güemes, Salta. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ADVERTENCIA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS, CAEM Y DE LA CÁMARA MINERA DE SAN JUAN, CMSJ, SOBRE INVERSIONES EN CRIPTOACTIVOS VINCULADOS A MINERALES COMO EL LITIO Y EL ORO

Published

on

#Litio #Caem #Cmsj #Mineria #Criptoactivos #Tokenizacion #Oro #Argentina 

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) desean informar a la comunidad sobre la creciente divulgación de invitaciones a invertir en “criptoactivos” en las que se menciona que los activos subyacentes son minerales, principalmente litio y oro. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LOGÍSTICA MINERA: SOUTHCROSS LOGISTICS TRANSPORTA UNA PLANTA DE EXTRACCIÓN DE LITIO

Published

on

#SouthcrossLogistics #Salta #Litio #planta #Extracciondirecta #Argentina #mineria #Logistica #Electromovilidad

SouthCross Logistics, empresa líder en logística en Latinoamérica, ha llevado a cabo con éxito el transporte del primer envío de una planta de extracción de litio, que será ensamblada en Argentina para su posterior exportación. Esta operación de gran escala y complejidad reafirma su liderazgo en proyectos industriales estratégicos en la región. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados