Connect with us

mercado de metales y futuros

BITCOINS: ESPECULACIÓN CONTRA LA CADENA DE VALORES

Published

on

#BitCoin #Criptomonedas #Atomico3 #MMARG #litio #BTC

Para entender el comportamiento del BTC en los últimos meses tenemos que retrotraernos que es lo que paso en el 2020, ya que se dio un crecimiento exponencial y cuál va a ser el futuro siendo que hoy su valor está por debajo de los U$S 50.000.

Cuando arranco el 2020 el indicador de cantidad de BTC que existía en el mercado mundial se había incrementado por la gran oferta, lo que hizo que los inversores y usuarios, tomando como alternativa el plan de inversión con respecto a los países en crisis donde la economía está rota producto de la pandemia, daba un cimbronazo a todos los sectores.

Es allí cuando muchos de los países tuvieron que interactuar con una increíble emisión de dinero para poder salvar a las compañías de esta crisis que la pandemia desarrolló.

Pero paralelamente a esas caídas de las compañías tradicionales, surgieron las bondades del mercado de criptoactivos donde la cantidad de oferta, el incremento de minados, la diversificación de bitcoins que claramente en ese momento el desarrollo de la cadena de bloques no eran tan complejo, se toparon con el déficit en tecnología, con un alto consumo de energía, pero que era efectivo, dado el bajo rango del producto (inferior a los U$S 10.000).
El resultado concreto de ese cambio de matriz energética determinó un modelo donde la economía con la tecnología tenga un vínculo fundamental en los procesos de formación de valores.

Esta situación causó un salto cuántico a la formación de precio de BTC, aunque el proceso no terminaba de completarse, ya que no se lo podía vincular a la economía real, es decir que el cambio de variable que se determinó frente al ecosistema de usuarios e inversores al comienzo del 2021, dio como resultado, una manera de resguardar fondos en relación a la seguridad que brindaba justamente la tecnología producto de bloques con altísima seguridad que nunca había sido hackeada.

Así las cosas, se permitía un formato de inversión a ese ecosistema, donde comenzaron a volcarse al blockchain, con comunicados de compañías twitteras o de empresas de tecnologías que utilizaban sus bienes y servicios para poder ser transables con ese tipo de criptoactivos.

Entones la preocupación pasaba por el proceso de regulación, estructura de información, de cómo iban a tener que hacer frente los Estados a este plan moderno, económico y tecnológico, cuando ya muchas empresas empezaban a aceptar este modelo de cadena de bloques.

Vale destacar que se trata de cadenas de datos en el cual los “smart contracts ” tenían la seguridad absoluta de la red y eso permitía tener un BTC o un criptoactivo en una billetera virtual, algo que permitiese también adquirir bienes y servicios.

Cuando ese formato de oferta y demanda, empezó a crecer, impactó en la toma de decisión de ese nuevo ecosistema lo que robusteció el precio de los bitcoins, en la primera etapa donde superaba los 10.000 dólares, hasta lograr llegar a un proceso de especulación de U$S 61.000.

Se fueron generando entendimientos de lo que se estaba conformando, que era justamente un modelo donde existía una tecnología volcada a procesos de datos, que permitiese formar una cadena de valores.

Sin embargo, surgieron los cuestionamientos frente a las conductas del BTC o las forma del que el BTC se desarrollaba justamente no tenía un vínculo concreto con la economía real con lo cual, el respaldo y lo tangible no existe se transformó en volatibilidad, que dejó el precio en menos de 29 mil dólares, por la erosión de la confianza.

Cuando los inversores cayeron en la cuenta de que esas criptomonedas no tenían ningún respaldo tangible y que necesitaban un vínculo con la economía real, empezaron a aparecer países con problemas concretos en lo que corresponde a la emisión.

Estos procesos construyen un valor, dado que toda la economía se desarrolla en la formación de cadena de valores producto por el cual la misma no se la podía vincular a ningún proceso económico ya que el BTC necesitaba un respaldo inexistente.

Los grandes tenedores de BTC son los que justamente procesan este modelo de especulación y son los que tienen la capacidad de gobernanza para manejar las estructuras claras y contundentes sobre la formación de los precios especulativos, por eso en este mundo digital al cual hoy estamos observando, necesita una regulación, algo que lo va a permitir el tokenizado.

POR EL LIC. PABLO RUTIGLIANO (ECONOMISTA, PRESIDENTE Y FUNDADOR DEL MERCADO DE METALES Y FUTUROS SA) 

mercado de metales y futuros

CRIPTOMONEDAS: SE VUELVE A DERRUMBAR LA CONFIANZA EN EL BITCOIN

Published

on

#Criptomonedas #Bitcoin #Atomico3 #Blockchain #Token #Economia

Cuando comenzamos a analizar subgráficas y proyecciones tenemos que comenzar a entender que un valor con alta volatilidad nunca puede ser considerado una reserva de valor , su realidad es muy clara, su volatilidad espeluznante sobre esos rendimientos logarítmicos son determinantes para el cumplimiento de una regla de oro que dice así «si su volatilidad es tan alta su riesgo es 3 veces más». (más…)

Continue Reading

mercado de metales y futuros

TOKENIZAR LA ECONOMÍA UNA PROPUESTA DEL MERCADO DE METALES Y FUTUROS MMARG

Published

on

#MercadodeMetalesyFuturos #MMARG #Mineria #Argentina #Atomico3 #Litio #Atomico29 #Cobre #Tokenizacion #Token #Criptomonedas #Blockchain

» La innovación en la Minería Argentina, un modelo del economista y Presidente (CEO) & Fundador del Mercado de Metales y Futuros SA . Pablo Rutigliano». (más…)

Continue Reading

mercado de metales y futuros

DESTACAN QUE MUCHOS PAÍSES ADOPTARÁN BITCOINS, PERO DEBERÁN PROFUNDIZAR LA REGULACIÓN

Published

on

#Bitcoin #MercadodeMetales #MMARG #Criptomonedas #Tokenizacion #Litio #BTC #Atomico3

El Lic. Pablo Rutigliano, presidente del Mercado de Metales, en diálogo con medios radiales, observó que “tenemos que comprender que el BTC es un proceso de red inmenso que determina un nuevo ecosistema”. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados