Connect with us

mercado de metales y futuros

ESTACIONES DE SERVICIO DE EUROPA EVALÚAN QUE EL PAGO DEL COMBUSTIBLE SE REALICE CON CRIPTOMONEDAS

Published

on

#EstacionesdeServicio #Criptomonedas #Europa #Argentina #Italia #España #criptoactivos #MMARG #MercadodeMetales #Tokens

Empresarios del sector estacionero de Italia y España analizan la utilización de un criptoactivo argentino que sea aceptado como prenda de cambio en el mercado de los hidrocarburos.

El dinero virtual estaría en condiciones de brindar al consumidor una nueva alternativa de compra de combustibles.

El presidente del Mercado de Metales, Pablo Rutigliano se encuentra de gira por la Unión Europea, expandiendo su plan de negocios en base al modelo argentino de tokenización de activos, el cual, entre otras cosas, propone integrar a las Estaciones de Servicio a la nueva economía digital post pandemia.

En ese marco de situación, el ejecutivo informó a surtidores.com.ar que expendedores de Roma y Madrid se mostraron interesados en avanzar en el desarrollo de una BTC, completamente nacional que se pueda “exportar” a las potencias europeas y le brinde al expendedor y al consumidor una nueva alternativa de compra y venta de naftas.

Desde el viejo continente, Rutigliano adelantó que se comunicó con el presidente de la Confederación Española de empresarios de Estaciones de Servicio, Jorge de Benito, con el objeto de dialogar acerca del futuro de las nuevas monedas virtuales y su relación con el comercio minorista de combustibles líquidos y gaseosos.

Rutigliano plantea en numerosas oportunidades un modelo evolutivo de la denominada “cadena de valor”, que le dé una seguridad a quienes utilicen una criptomoneda y en este caso, a los estacioneros, para que la tengan como un capital concreto en su ecosistema económico.

La tokenización, es decir, la securitización de esta moneda 4.0, estaría basada en las reservas concretas de crudo de la Argentina, regida por el índice de precio internacional del petróleo, comparado el caso como lo fue la moneda tradicional, con reservas en oro.

Además espera cerrar reuniones que acerquen posiciones entre los proyectos de electromovilidad y recarga de vehículos eléctricos, que puedan luego ser trasladados a las Estaciones de Servicio argentinas para desarrollar una red de aprovisionamiento con la estructura logística que ya tienen instaladas los establecimientos nacionales, con la experiencia europea.

Vale recordar que el año pasado, dirigentes estacioneros se reunieron en Córdoba para inmiscuirse en el conocimiento de las criptomonedas y en esa ocasión coincidieron en la importancia de estos nuevos modelos de economía, especialmente en la creación de tokens como puntos de fidelización o conseguir financiamiento y respaldo de proyectos específicos.

FUENTE: SURTIDORES

mercado de metales y futuros

CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO, CALBAMERICA: «EL LITIO ES UN COMMODITY Y ES FORMADOR DE LA CADENA DE VALOR»

Published

on

#Litio #IndicedeLitio #IndexLi #Calbamerica #CamaraLatinoamericanadelLitio #PreciodelLitio #Commodity #Mineria #Mining #Li #Linews

En los últimos años hemos observado los diferentes cambios sobre la construcción de una nueva y pujante cadena de valor, desarrollada sobre la nueva matriz energética permitiendo amalgamar el concepto de sustentabilidad en línea sobre la función de equilibrio y su retroalimentación económica. (más…)

Continue Reading

mercado de metales y futuros

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE TSINGHUA: NO HAY POR QUÉ PREOCUPARSE, EL PRECIO DEL LITIO NO LIMITARÁ LA VENTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Litio #Preciodellitio #LithiumPrice #Tsinghua #China #VehiculosElectricos #Mobility #Electromovilidad

Un estudio realizado por la Universidad china de Tsinghua asegura que aunque actualmente el precio del litio se haya multiplicado por 10 no obstaculizará la electrificación del transporte a largo plazo. (más…)

Continue Reading

mercado de metales y futuros

EL LITIO SUPERA LOS 65000 DÓLARES POR TONELADA Y LA TOKENIZACIÓN ACUMULA VALOR SOCIAL

Published

on

#Litio #PreciodelLitio #Tokenizacion #Electromovilidad #Lithium

Sobre un año cargado de inflación y de conflictos bélicos que alteran el ecosistema económico social de todos los pueblos, hemos comenzado a experimentar guarismos y/o alteraciones sobre el precio de este mineral estratégico llamado LITIO. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados