Connect with us

mercado de metales y futuros

LITIO: LA GUERRA DE LOS PRECIOS

Published

on

#Guerra #Precios #Economia #Litio #Petroleo #Tokenizacion #Criptomonedas #mineria

El mundo se encuentra en vilo de esta gran locura sobre los sistemas monopólicos y de planteos falsos al atacar la soberanía de los pueblos democráticos, aclarando mi total repudio a la guerra como así también a los dictadores y políticos millonarios que solo quiere el poder de controlar bajo modelos medievales.

Al entrar al planteo económico y opinión de los precios de todos los bienes y/o servicios, estamos ingresando al gran cambio que afecta de manera determinante sobre una sociedad económica afectada por la distribución social y ralentización en cada vector económico.

Actualmente el conflicto energético, social y de distribución económica deberá ingresar al terreno de la absoluta libertad para lograr cambios sociales y que determinen el salto cuántico sobre los procesos evolutivos para la nueva matriz económica.

Vemos que los precios de los commodities se encuentran totalmente alterados no solamente por la Guerra, sino que también por la inflación de precios que se generó en la pandemia, claro ahora con la guerra se multiplica por 10 la volatilidad como la inflación que tenemos en la actualidad sobre los diferentes formaciones de precios como en el oro, plata, aluminio, cobre , litio y petróleo , todos con gran participación y tendencia alcista que impulsa e impacta a los precios de toda las economías más tecnológica en evolución lineal, actualizándose de manera instantánea sumando la gran carga de volatilidad que presentan las estructuras económicas para que los inversores y ahorristas tengan la posibilidad de refugiarse de la inflación como la gran volatilidad que presentan todos los países democráticos.

Pero a medida que el mundo avanza como así también la guerra de precios en todas las cadenas de valores, debemos comprender que el actual concepto del dinero, ese activo aceptado como medio de pago, unidad de cuenta y depósito de valor que los estados emiten, se comienzan a visualizar modelos que permitirán el desarrollo digital con la vinculación de la economía al que denominamos (tokenización del equity).

Debemos ser muy cautos y comprender que la gran disyuntiva que hoy se presenta, es realizando esta pregunta ¿Cuál será el modelo frente a estos conflictos reales que la sociedad mundial se encuentra atravesando como esta GUERRA y la gran inflación que desarrollo la Pandemia? Respuesta: El camino y la manera de innovar frente a estos nuevos procesos es asociando, distribuyendo y retroalimentado a una sociedad con equilibrio económico, social, tecnológico y ambiental bajo la sigla (E.S.T.A). Estos cuatros conceptos se logran desarrollar e impulsar bajo la matriz de tokenizar a toda la economía con el respaldo del activo valorizado, para que la economía pueda desarrollar sus estructuras robustas sobre los social, tecnológico y ambiental (E.S.T.A). Pero para lograr que el modelo teórico se cumpla hay que formar el precio en cada una de las regiones donde se materializa y se desarrolla la cadena de valores.

En el caso de la matriz energética, el petróleo tendrá una gran carga negativa a medida que el Mundo se calienta con un compromiso truncado de mantener a raya el 1.5 grados el calentamiento global del cual tendrá efectos colaterales sobre el aumento frenético del barril de crudo, superando los USD 110/120 por barril producto de la escasez en la producción y restricciones que los gobiernos impondrán sobre la utilización del petróleo para todo tipo de vehículos a combustión fósiles.

Creo que esta lamentable guerra se encuentran en una dirección y cambios prestablecidos en carácter vinculantes sobre los recursos estratégicos cuyos propósitos es establecer la gobernanza e imponer el control sobre la capacidad de producción del petróleo como el gas y otros minerales.

La gran demanda de petróleo se verá afecta en una zona donde su curvatura comenzará a impulsar otros procesos que darán un alto impacto en la mutación de la cadenada de valores de energías fósiles reemplazadas por las de energías limpias.

En este cambio en dónde el Litio, cobre y oro tendrán un alto impacto en la formación renovada de la cadena de valores para concatenar sobre una precoz y actual oferta abasteciendo al crecimiento de la demanda proyectando saciar el gran mercado de electromovilidad.

Para lograr este gran proceso de transformación donde las materias primas, deben comprometerse las regiones para dar inicio al proceso embrionario de formar la construcción del precio desde raíz concatenando la función (x) del precio con el cual se desarrollará la economía con un valor que respalde ese valor transportando a cada conjunto cuya función perfeccionará el valor a la que denominamos como tokenizacón del equity en todo su conjunto del activo.

Este proceso nos permitirá obtener un formato descentralizado bajo un control total de un mercado que se retroalimenta bajo la formación de cada precio, sobre cada impulso que se desarrolla al momento de generar la construcción de cada precio.

En el caso del Litio, estaremos viviendo un gran boom vinculante con burbujas especulativas entre las zonas de USD 50.000 x/tn y USD 60.000 x/tn, anunciando planes de inversiones que no se reflejan a la realidad económica social de cada país.

Es sin duda que el litio tendrá un papel determinante y también la tecnología que se concatenan para innovar sobre el gran modelo de electromovilidad.

En estos casos creo que los políticos deberán ser conscientes que el futuro esta en sus manos, sobre todo cuando hablamos de una política minera y de recursos estratégicos.

Es por eso que durante el comienzo del año 2022 hasta la finalización de este año, el precio del litio será un gran problema, teniendo un impacto negativo sobre la contribución marginal del coste para los fabricantes de baterías y vehículos eléctricos , es por eso por lo que para establecer el precio de referencia de litio es fundamental que los índices de litio jueguen un papel determinante para neutralizar este gran impacto que genera cuando la guerra esta sobre nuestros ojos como la no visibilidad de una super nova que ralentiza a todas las económicas si no se adopta la sustitución de la economía digital vinculados con el respaldo de la economía real.

Lic. Pablo Rutigliano

Presidente & Fundador del Mercado de Metales y Futuros SA

Presidente & Fundador de la Cámara Latinoamérica del Litio

Creador y fundador de Atómico 3 , Atómico 8

mercado de metales y futuros

CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO, CALBAMERICA: «EL LITIO ES UN COMMODITY Y ES FORMADOR DE LA CADENA DE VALOR»

Published

on

#Litio #IndicedeLitio #IndexLi #Calbamerica #CamaraLatinoamericanadelLitio #PreciodelLitio #Commodity #Mineria #Mining #Li #Linews

En los últimos años hemos observado los diferentes cambios sobre la construcción de una nueva y pujante cadena de valor, desarrollada sobre la nueva matriz energética permitiendo amalgamar el concepto de sustentabilidad en línea sobre la función de equilibrio y su retroalimentación económica. (más…)

Continue Reading

mercado de metales y futuros

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE TSINGHUA: NO HAY POR QUÉ PREOCUPARSE, EL PRECIO DEL LITIO NO LIMITARÁ LA VENTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Litio #Preciodellitio #LithiumPrice #Tsinghua #China #VehiculosElectricos #Mobility #Electromovilidad

Un estudio realizado por la Universidad china de Tsinghua asegura que aunque actualmente el precio del litio se haya multiplicado por 10 no obstaculizará la electrificación del transporte a largo plazo. (más…)

Continue Reading

mercado de metales y futuros

EL LITIO SUPERA LOS 65000 DÓLARES POR TONELADA Y LA TOKENIZACIÓN ACUMULA VALOR SOCIAL

Published

on

#Litio #PreciodelLitio #Tokenizacion #Electromovilidad #Lithium

Sobre un año cargado de inflación y de conflictos bélicos que alteran el ecosistema económico social de todos los pueblos, hemos comenzado a experimentar guarismos y/o alteraciones sobre el precio de este mineral estratégico llamado LITIO. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados