Connect with us

mercado de metales y futuros

EN ARGENTINA PROYECTAN UNA CRIPTOMONEDA PARA CARGAR COMBUSTIBLE EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO

Published

on

#MercadodeMetales #Criptomonedas #Bitcoin #Ethereum #Atomico3 #Nafta #Combustibles #PabloRutigliano

La compañía nacional, Mercado de Metales y Futuro S.A., fundada y presidida por Pablo Rutigliano, sentó las bases teóricas para un criptoactivo que sea aceptado como prenda de cambio en el mercado de los hidrocarburos.

Actualmente las cripto no tienen habilitación legal para ser utilizadas como medio de pago en las expendedoras de combustibles

Mucho se habla de las criptomonedas, pero poco se entiende aún su significado y utilidad, entre los actores económicos tradicionales, como es el caso del sector de Estaciones de Servicio.

Las criptomonedas como se las conoce actualmente, no tienen ninguna aceptación ni habilitación legal para ser utilizadas como medio de pago en las expendedoras de combustibles. No existe aún una forma de abonar la carga con “bitcoins”, “Ethereum”, o fondos similares.

Sucede que de acuerdo a lo planteado por Rutigliano a surtidores.com.ar, no se vislumbra por el momento una relación de confianza, llamada también “trazabilidad”, entre un activo virtual ubicado en internet y un recurso concreto y tangible a los sentidos humanos como la nafta.

En ese sentido, el economista planteó un modelo evolutivo de la denominada “cadena de valor”, que le dé una seguridad a quienes utilicen una criptomoneda y en este caso, a los estacioneros, para que la tengan como un capital concreto en su ecosistema económico.

La tokenización, es decir, la securitización de esta moneda 4.0, estaría basada en las reservas concretas de crudo de la Argentina, regida por el índice de precio internacional del petróleo, comparado el caso como lo fue la moneda tradicional, con reservas en oro.

“Es posible realizar un sistema de procesos de precio para darle estabilidad a la criptomoneda, vinculada con esta cadena de valores estructurada, como vector de confianza social y transformarla en medio de pago”, explicó el experto.

Finalmente justificó su proyecto al advertir que tal cual funcionan las actuales bitcoins y demás tipos de “blockchains”, causan un ambiente propicio únicamente para las burbujas especulativas que llevan al precio de estas monedas a una distorsión anormal, con lo cual, se torna imposible que sirvan para darle valor a un producto muy sensible como el combustible fósil.

FUENTE: SURTIDORES

mercado de metales y futuros

EL LITIO SUPERA LOS 65000 DÓLARES POR TONELADA Y LA TOKENIZACIÓN ACUMULA VALOR SOCIAL

Published

on

#Litio #PreciodelLitio #Tokenizacion #Electromovilidad #Lithium

Sobre un año cargado de inflación y de conflictos bélicos que alteran el ecosistema económico social de todos los pueblos, hemos comenzado a experimentar guarismos y/o alteraciones sobre el precio de este mineral estratégico llamado LITIO. (más…)

Continue Reading

mercado de metales y futuros

ECONOMÍA DIGITAL: TOKENIZAR ES «EVOLUCIONAR SOBRE LA CADENA DE VALORES»

Published

on

#Economia #Token #EconomiaDigital #Litio #Petroleo #precios #MercadodeMetales #MMARG #Atomico3

El modelo de tokenizar la economía comienza a crecer y a desarrollarse sobre una nueva dimensión de cómo se transportarán los valores desarrollados en todo el ecosistema de una economía digital a gran escala. (más…)

Continue Reading

mercado de metales y futuros

LITIO: LA GUERRA DE LOS PRECIOS

Published

on

#Guerra #Precios #Economia #Litio #Petroleo #Tokenizacion #Criptomonedas #mineria

El mundo se encuentra en vilo de esta gran locura sobre los sistemas monopólicos y de planteos falsos al atacar la soberanía de los pueblos democráticos, aclarando mi total repudio a la guerra como así también a los dictadores y políticos millonarios que solo quiere el poder de controlar bajo modelos medievales. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados